viernes, 22 de febrero de 2008

Pero... el público de los concursos, ¿va drogado?

No, tranquilos, no soy uno de esos culturetas que dicen no tener televisión en casa como muestra de su vastísima cultura, no. Yo tengo cinco.
Cinco, sí; pero no las uso para ver la programación al uso sino que tiro mucho de DVD, sobre todo, películas y series. No veo la tele, amigos, por dos motivos: uno, que no tengo tiempo, y dos, que todo lo que ponen son bodrios. 
Excepto los Simpsons, claro.
Pero a pesar de todo, a veces, mientras que zapeo durante la cena, me encuentro con concursos como "La Ruleta de las letras", "Pasafortuna" o "Cifras y palabras". No lo soporto.
Y cuando veo estos concursos me acojono, lo confieso. 
Porque, el público que asiste a ellos, ¿va drogado?
Y sí, sé que les dan 30 pavos y un bocadillo y que muchos, en estos tiempos inciertos que corren, se ganan así la vida, trampeando. Aunque todo tiene un límite, la dignidad tiene un precio y  por Dios que esto ya no es normal.
No sólo animan, soplan a a los concursantes o se carcajean cuando toca, no, es que incluso bailan, cantan y corean cánticos como si fueran ultras: ¡ a por ellos...oeh... a por ellos...oeh!
Van drogados, fijo. O eso o los regidores asustan más que Hitler, que también puede ser.
Algo les ponen en las coca colas porque a mí esto no me parece lógico.
Qué entrega, qué participación y qué falta de sentido del ridículo. Ya quisieran  algo así los del PP o los del PSOE, porque el público televisivo, entusiasta, grita y jalea más que los asistentes a una "manifa" de los obispos o del doctor Montes. Os invito a que, cuando aparezca un concurso de estos en la pantalla, prestéis unos segundos de atención al público.
Lo dicho, "endrogaos perdidos".

domingo, 17 de febrero de 2008

Buenas noticias



















Hola amigos, os comunico que acaba de ver la luz la nueva novela de Víctor Ros titulada "El caso de la viuda negra" que he estado promocionando en Madrid, Córdoba y Barcelona. En esta nueva aventura Víctor se las verá con un rival de su talla y como siempre habrá sorpresas y giros inesperados. 
Por otra parte, la semana pasada estuve presentando en Italia "El misterio de la casa Aranda" o como la titulan allí "Il mistero di casa Aranda". Ha quedado muy bien, en tapa dura, y la promoción ha sido  muy buena. Estuve en Rai 1, hice muchas entrevistas, el  Messaggero, etc, y bastantes sesiones de fotos.
En cuanto a "El caso de la viuda negra" pues la cosa pinta bien, con una editorial como MAEVA muy volcada en el proyecto y con una  excelente distribución. Espero que a los lectores les guste porque creo que tiene ingredientes para hacer pasar un buen rato a los aficionados a este género de la novela detectivesca con ambientación histórica. El día 28 volveré a Madrid a hacer más entrevistas y el 4 de marzo la presentaremos en Murcia. También iré a Cartagena en breve pero aún no hemos confirmado las fechas. Por cierto, os recomiendo que echéis un vistazo al book tralier del libro en www.maeva.es
Un abrazo amigos.

Pd.- ah, se me olvidaba, ha salido "El misterio de la casa Aranda" en bolsillo, una muy buena edición para lectores menos pudientes, cosa que me alegra mucho, sobre todo por la gente joven.