lunes, 29 de septiembre de 2008

EVOLUCIÓN I. El torpe informático.

Como biólogo que soy no puedo sustraerme a contemplar el mundo que me rodea bajo el prisma de la ciencia. Es por esto que he decidio dotar a este blog de un elevado nivel científico (que hasta ahora, no nos engañemos, no tenía) y comenzar a realizar pequeños estudios que aporten luz sobre hacia dónde evoluciona la raza humana. Una noticia despachada desde WASHINGTON por la agencia (AFP) nos desvela resultados sobre lo que comenzó siendo un grupo humano que por desgracia (nadie tiene culpa) está condenado a la extinción: me refiero al torpe informático.
Y digo bien, a la extinción, porque hoy día hay que saber manejar un ordenador hasta para ser albañil y claro, aquellos que encienden un ordenador y tras tocar cuatro teclas lo dejan formateado no podrán tener trabajo en el futuro, no cobrarán, no podrán comprar comida y en consecuencia, se extinguirán.
Este estudio ha desvelado lo que tienen que sufrir los pobres técnicos cuando reciben llamadas de los torpes informáticos que les preguntan cosas como: "¿Por qué este 'mouse' inalámbrico no está conectado al ordenador?"
U otras como:"¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?". Hay que aclarar que el brillante y distinguido usuario se refería a la bandeja para insertar el CD-Rom.
"Mi ordenador me dice que presione 'cualquier tecla' para continuar. ¿Dónde está 'cualquier' tecla?"; "¿Podrías reordenarme el teclado para que esté en orden alfabético?" o "¿Me puedes instalar la televisión por cable en mi ordenador?"; son algunas de las preguntas más frecuentes.
Hay quien solicita al técnico una previsión meteorológica para el próximo año e incluso quien pregunta por una aplicación que le permita rastrear extraterrestres.
Lo dicho, a la extinición.
Y los pobres técnicos, tienen más paciencia que el santo Job.
Ahora me explico porqué cuando llamas a timofónica a que te solucionen una avería los tipos que te atienden están tan quemados y rezuman tanta mala baba. Pagamos justos por pecadores.
Un abrazo.
Seguiremos informando.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Recorrido por el Madrid de Víctor Ros



Bueno amigos, este fin de semana en Madrid se va a desarrollar el primer congreso del foro ábretelibro. A parte de mesas redondas sobre el mundo editorial, novela de terror, de misterio, etc; este congreso aporta dos novedades que creo son interesantes y son los recorridos literarios en los que los lectores de la mano de los propios autores podrán pasear por el escenario de dos novelas: La Isis Dorada y El Misterio de la Casa Aranda. Jorge Magano va a acompañar a los asistentes mostrándoles el Madrid en el que su personaje, Azcárate, vive una auténtica aventura relacionada con el antiguo Egipto como un auténtico Indiana Jones madrileño.

En mi caso, el Domingo 28, a las 13,00 horas, acompañaré a los amigos del foro a través de un recorrido que les mostrará el Madrid de Víctor Ros, ya sabéis, La Latina, la Calle Toledo, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Teatro real y la mismísima Casa Aranda.
Creo que este tipo de iniciativas acercan a los autores a los lectores y permiten el contacto directo entre los dos. Esto, en mi caso, me anima y me da energías para continuar inventando historias que diviertan a la genta. Así que, lo dicho, el Domingo os espero en un viaje en el tiempo al Madrid del XIX.

viernes, 12 de septiembre de 2008

El mal nunca triunfa



Muchas veces me he quejado de que nuestra sociedad es poco cívica.
En muchas ocasiones lo he achacado a que aquí no se sancionan las conductas incorrectas como se hace .. no sé, en países civilizados como Suecia, Inglaterra o Alemania.
Quizá en este tipo de lugares hasta se pasen un poco, un taxista de Estocolmo me comentó que allí te retiran el carnet por saltarte un semáforo y la verdad, tampoco es eso.
De hecho he leído una noticia que comienza a hacerme cambiar de postura a este respecto y pasarme al otro lado aunque, como veréis, el mal nunca triunfa.
Al loro: una pava llamada Heidi Dalibor natural de Grafton (Wisconsin), ha sido detenida por.... ¡NEGARSE A DEVOLVER DOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA!....
Igual que aquí, que un tipo (como el asesino de M. Luz) es condenado por abusar de su hija y ni si quiera pisa el maco. Pero a lo que vamos, esta heroína de la resistencia contra el estado, ha daclarado tras salir bajo fianza...pfjj... sí, bajo fianza: "Todavía tengo los libros y no los pienso devolver porque por ahora están pagados".
Surrealista. Creo que la virtud está en el término medio, ni lo de aquí, ni lo de allí.
Yo mismo me encuentro sancionado hasta el 22 de septiembre en las Bibliotecas de Murcia y una vez me retrasé ligeramente (un año) en devolver un libro sobre la Edad Media.
No sé lo que me hubiera sucedido de vivir en Wisconsin: quizá una buena mano de hostias, unas estimulantes descargas eléctricas en los genitales, Guantánamo o la silla eléctrica.

Jesús, qué mundo.

Cada vez entiendo menos esto.

Pd.- No he encontrado fotos de esta peligrosa delincuente- de la que desde hoy me declaro encendido admirador- así que pongo otra como complemento gráfico.