Tristante bites (1) Aído


Primero que quede claro: no estoy en contra del aborto.
Repito, no estoy en contra del aborto.
Ayer, Bibiana Aído dijo en el Congreso: ¿Qué propone el PP como alternativa al aborto, la abstinencia?
Esto desmuestra que esta chica confunde el aborto con un método anticonceptivo.
No tiene ni puta idea.
Y lo peor es que.....es ministra.
Da miedo que una persona con taaaaanta responsabilidad tenga tal empanada en la cabeza. Siento pavor.
Querida Bibi, hay "cositas" que se pueden usar durante el acto sexual que evitan el embarazo. Pero claro, ¿qué se puede esperar de una chica que está ahí por ser ahijada de Chaves?
Una chica que comete faltas de ortografía en su blog, pero que luego ve como un texto suyo sale en el examen de selectividad en Cataluña.
Qué calado, qué poso, qué formación....
PD.- No sé si he dicho que no estoy en contra del aborto pero no es un método anticonceptivo.

Comentarios

Eva ha dicho que…
Esta tia es jilipollas con perdón de la expresión, si nace más tonta nace armario, no puedo con ella.
Buen mensaje el que nos mandan: sexo sin condón, que nadie os corte el rollo, luego lo arreglamos con un abortito de nada. Esta gente definitivamente perdio contacto con la realidad hace mucho tiempo y andan allende la Tierra Media en pos de Frodo...Y respecto a la abstinencia, los progenitores de esta señora la debieran haber practicado, y si no ponerse condón, y si no abortar.
Julieta Draco ha dicho que…
Ups... O aborto o abstinencia?
Esto prueba que sigue haciendo mucha falta la campaña esa de "Solo con coco", pero para los ministros.
Anónimo ha dicho que…
No creo que esta señora confunda el aborto con un método anticonceptivo. Precisamente, por eso dijo algo tan desproporcionado. No olvides que la iglesia, tan ligada al PP (o viceversa) está contra otros métodos, como es el preservativo. Y sigue predicando abstinencia, incluso en el matrimonio. ¿No recuerdas las últimas declaraciones de cañizares?

Uno que pasaba por aquí.
jerobibo ha dicho que…
anónimo, está claro que las declaraciones de cañizares fueron una cagada monumental, pero a mi modo de ver, no se combate una tontería diciendo otra más gorda,
Anda que... ha dicho que…
La ministra esta es tonta el culo, pero mas tontos el culo toca pelotas son los del PP, que no paran de dar el follón respecto al aborto cuando las estadísticas dicen que en las comunidades donde gobierna el Pp, son donde más se realizan abortos.

¿Quienes son ellos para prohibir lo que tiene que hacer una mujer con su cuerpo?

¿Sabíais que la nueva ley es la que está aplicándose en toda la U.E.?

Me hace gracia la gente que se escandaliza por que una menor puede abortar sin el consentimiento de los padres. ¿Cual es el problema?..

La clave es la educación, si una adolescente desde bien pequeña va teniendo conocimientos previos sobre educación sexual, dudo mucho que se llegue a los extremos que algunos quieren poner demagógicamente… que si se aborta con 8 meses de gestación, que son unas niñas, etc..

Antes de esta ley se abortaba y ahora se va a regular, esa es la diferencia.

Si unos padres han pasado olímpicamente de la educación sexual de la hija, ¿por qué esta tiene que recurrir a su consentimiento, si han pasado de ella?

Y tiene tela que la curia del clero hable del aborto, cuando ellos a sus espaldas tienen millones de muertes. Si y todavía sucediendo, dejan morir a miles de niños en los países del tercer mundo mientras que el Vaticano tiene el mayor tesoro del planeta.

Y no hablemos de los del Pp que para defender la muerte del toro en una plaza se las pintan solos y el colmo de los colmos… la guerra de Irak donde van ya por cerca del millón de muertos, ¿O es que estos son personas de 4ª categoría señores del clero y del PP ?
jerobibo ha dicho que…
anda que, estoy de acuerdo contigo en todo excepto en lo de que una menor de 16 pueda abortar o tomarse la píldora del día después( que tiene sus indicaciones pero es un bombazo hormonal) sin consentimiento de los padres

yo trabajo con adolescentes y a los 16 tienen el conocimiento justo pa pasar el día, no se les puede dar la opción de tomaar decisiones tan importantes sobre salud pq te la lían
Anda que... ha dicho que…
Estimado Jerónimo.

Estoy de acuerdo contigo de que muchas zagalonas de 16 años tienen el cerebro justo para pasar el día, pero vuelvo a reiterar que por eso mismo, no exime a los padres la responsabilidad de educar correctamente a su hija de un tema serio como es la educación sexual. Pero como ya dije antes en otro comentario el problema viene del mismo sitio de siempre....El pasotismo de los padres hacia los hijos en este y otros asuntos.

Si estos padres tan irresponsables que no se molestan absolutamente en nada en cuestión de educación, ¿Por qué se echan las manos a la cabeza de que le zagala venga preñada?

Tu como educador verás todos lo días que hay zagales muy inteligentes, pero totalmente irresponsables y apáticos, pero claro…ves que los padres son igual o peor.

La conclusión que saco es que, cualquier padre y madre que tenga hija/s, antes de que tenga la edad de ponerse debajo de un tío , tiene y debe de estar totalmente instruida y aconsejada en temas de drogas y sexualidad, de esta forma dudo mucho de que te venga con un bombo, y si en el caso de que sea por un accidente, tenga la suficiente confianza en decírselo a los padres sin temor alguno.

Pero como estamos en un país donde hasta hace bien poco te tenias que casar con el palomo que te hizo la barriga, ( con 15 y 16 años) o te echaban directamente de casa, o te señalaban con el dedo por la calle.... ¿que pretendemos? ¿Que esto siga igual?.

Jerónimo, somos de la generación de que nuestros padres no nos enseñaron casi nada al respecto de sexualidad, ya que era un tema tabú, y ellos tampoco estaba muy duchos en la materia, solo que si nos enseñaron una cosa, y era a ser responsables con uno mismo. Y aún así también había abortos a mansalva y de toda clase de edades. No nos escandalicemos que esto ha existido toda la vida, que lo normal era tener 2 hijos con 20 años. ¡Que nos hemos más papistas que el Papa.!

Dices que la píldora es una bomba hormonal…, cierto. Pero si nos preocupamos por eso, ¿Por qué no nos preocupamos también de lo que fuma la niña o lo que bebe la niña o las drogas que toma la niña ? que también son bombas para la salud. La mayoría de padres piensan que sus hijas son santas….., e ahí el problema.

Termino como te dije antes en al anterior comentario, si unos padres que han pasado de la educación de la niña ¿Por qué ahora la niña tiene que recurrir a los padres pasotas, si cuando le ha hecho falta no estaban?

Jerónimo "Educación" esa es la clave, no prohibición.

Mas vale educar que abortar.

Un abrazo.
jerobibo ha dicho que…
no hablamos de educación/prohibición

hablamos de dejar a niños tomar decisiones sobre intervenciones quirúrgicas y fármacos ( te recuerdo las campañas con que nos bombardean para que no tomemos nada sin receta)

lo de la educación llevamos más de 20 años haciéndolo, soy de biología y créeme, se les explica todo con pelitos y señales pero ¿sabes? ni se enteran porque son críos, eso críos y cuando salen por ahí pues ya se sabe

además lo que nosotros medio arreglamos en 6 horas diarias nos lo desarma el entorno sociofamiliar en las otras 18 horas que tiene el día

y por último , no hablo de prohibir, no estoy en contra del aborto, lo que digo es que la ministra cree que el aborto es un método anticoncpetivo, y no lo, es, no se entera

abrazote y gracias por tus aportes que me gustan mucho
Anda que... ha dicho que…
Perdoname, me he expresado mal, no digo que tu lo prohibas, si no ciertos sectores que si pretenden censurar, sesgar, abolir, llamalo como quieras, la cosa es que no quieren que siga para alante el tema del aborto.

No dudo de la labor del profesorado, si no todo lo contrario siempre estaré al lado del profesional, el tema son los padres, tu por muy buen profesor que seas, estas para enseñar y no puedes hacer nada mas, pero el ejemplo de los padres es esencial y primordial. Tu mismo dices que por muy buena labor que hagas si el entorno es contradictorio no vale nada lo que tu hayas hecho.

Educar, educar y educar por parte de los padres, ese es el secreto.

Y de la ministra mejor no hablar, no merece la pena.

Un abrazo y un placer poder hablar contigo.
Eva ha dicho que…
Mi hija tiene 10 años, dentro de tres o cuatro estará en riesgo de un embarazo no deseado. ¿Por que haya padres que pasan de sus hijos yo no tengo derecho a enterarme si ocurre? Hasta los 18 años una persona es responsabilidad de sus padres, si nuestra incompetencia es tanta propongo una solución: legalicemoslo todo. Que compren alcohol, heroina, que conduzcan...No les hemos dado educación sexual, así que ¿Quienes somos para prohibirles que roben un coche? Eso sí, si lo roban que no nos informen, para qué si no tiene por qué importarnos.
El aborto no es un método anticonceptivo, es la última solución, algo extremo que se hace cuando no hay más remedio, y si mi hija tuviese que abortar me gustaria al menos saberlo. En cuanto a que lo decida ella, dudo que una entre mil madres se atreviese a imponer a su hija ni abortar ni tener el nño: lo que me jode profundamente es que me quiten el derecho a saber cosas tan importantes de una persona que es mi responsabilidad.
Anónimo ha dicho que…
Eva, abortar que se sepa no es un delito, y los ejemplos que tu pones si lo son , no hagas demagogia ni frivolices con el tema.

Tener derecho puedes tenerlo a la información, pero si tu has educado correctamente a tu hija, esta lo primero evitará el embarazo y segundo si por algún casual se quedase en estado tendria la confianza suficiente para comunicartelo ¿Donde está el problema?. Ahora si tu hija no está bien educada, lo mas probable es que pase de tu cara con y sin ley de por medio, esta ley por lo que yo veo está hecha para energumenos antisociales que son capaces de darle de hostias a sus hijas si vienen preñadas.

Yo tengo 2 hijas y estoy totamente tranquilo por el asunto, ya que en su dia me preocupé de que las cosas estuviese en su sitio y bien informadas. AHora...

¿Tu de que bando eres?
Eva ha dicho que…
Anonimo, que yo sepa abortar fuera de unos determinados supuestos es delito, beber alcohol o conducir no lo es.Si no es así y ando confundida, mil disculpas.
Que yo sepa una persona no es mayor de edad por mucho que la hayas educado hasta los 18. ¿Confundes educación con madurez,o propones que se cambie la mayoría de edad a los 16 o a los 14?
Por desgracia, no son los hijos los que pasan de la cara de sus padres, sino algunos padres los pasan de sus hijos, cuando tratas con los chavales eso te queda muy claro. Una cria de 15 años puede tener un embolado mental flipante por mucho que seas superpapi, es cosa de desarrollo y de hormonas, los adolescentes se hacen su propio mundo; tú puedes decirle mil veces que cuente contigo si le pasa cualquier cosa, otra cosa es que consulte con papi o con su mejor amiga (tan desorientada como ella). En mi caso, la decisión la tomaria siempre la interesada, y fuese cual fuese yo estaria con ella para ayudarla en lo que pueda.
Estamos en una democracia, cada uno piensa y opina como le da la gana (afortunadamente). Yo no pertenezco a ningún bando, yo no soy católica, ni siquiera soy cristiana, ni soy del pp, ¿Qué es eso de los bandos?
Si tan tranquilo estás por tus hijas, no entiendo que te importanta tanto de que se cambien o no las leyes respecto a esto, para los que no estamos tan seguros porque aun recordamos lo que era ser adolescentes, es nuestra responsabilidad estar con nuestros hijos en todo momento, sobre todo ante una situación como la que tratamos.
Creo que hay demasiada intolerancia, creo que hay demasiada gente dando lecciones de progresismo cuando no son capaces de respetar que alguien no piense igual que ellos.
Anónimo ha dicho que…
Eva:

Me estás dando la razón, algunos padres y algunos hijos pasan los unos de los otros, ese es el problema.


No propongo nada y no he dicho nada de proponer cambiar la mayoría de edad, las cosas están bien como están, ahora... que hay jovenes con 16 años que tienen la cabeza más amueblada que muchos de 40 también es cierto. Al menos yo conozoco unos cuantos.

Con respecto al desarrollo de hormonas todos ese periodo lo hemos pasado, ¿ Por qué a algunos no les afecta y a otros si ? ¿No será por la educación recibida ?.

Bando me refiero a si eres de los padres que pasan olímpicamente de los hijos, o por el contrario eres responsable e interesada en que tus hijos tengan una preparación y educación adecuada a su edad. Me dá igual que seas cristiana, atea, musulmana, negra, de tegucigalpa, china, bajita, rubia, de izquierdas, de derechas homosexual, astronauta o extraterrestre, el caso es que este tema nos afecta a todos, pero sobre todo a los padres e hijos mas irresponsables que son los que deben estar preocupados, si tu has hecho los deberes como madre correctamente, no deberias de preocuparte demasiado, solo lo justo.

Dices que ... "Si tan tranquilo estás por tus hijas, no entiendo que te importanta tanto de que se cambien o no las leyes respecto a esto"...., Si me importa en lo que respecta en avance de una sociedad, pero en mi ambito personal familiar, la verdad es que me preocupa poquisimo, ya que como te he dicho antes, en lo que se refiere a las obligaciones como padre he hecho los deberes al menos en educación sexual, mis hijas podrán tener un error, pero no será por ignorancia.

Tus últimas frases no entiendo a cuento de que vienen o quien te refieres..., "Creo que hay demasiada intolerancia, creo que hay demasiada gente dando lecciones de progresismo cuando no son capaces de respetar que alguien no piense igual que ellos".¿¿??
Eva ha dicho que…
Anonimo, tú me preguntaste de que bando soy, por eso te digo que no soy católica ni del pp. Respecto a la intolerancia que empieza a ser endémica de algunos progres (o que creen ellos que son progres) vete leyendo tus propios comentarios, porque desde decir que hago demagogia, a que mi hija pasará de mi cara (¿Qué sabes tú de mí?) creo que lecciones de convivencia no estas dando.
Anónimo ha dicho que…
Eva: puedo apreciar que no sabes leer.


¿Donde te pregunto yo que si eres del Pp o si eres Católica?


A ver ..."Bando me refiero a si eres de los padres que pasan olímpicamente de los hijos, o por el contrario eres responsable e interesada en que tus hijos tengan una preparación y educación adecuada a su edad". "

¿ Esto que tiene que ver con ser del PP, católica, progre, atea, o de Atapuerca?

Creo que tu obsesión en justificar que no eres del Pp y Católica te hace destapar tu careta, ya que el uso despectivo de la palabra pogre no paras de repetirla constantemente.

¿ Acaso en este mundo solo hay derechas e izquierdas ? Esto dice mucho de ti.


Dime en que momento he mencionado yo algo de Izquierdas o derechas....En cambio tu no paras.


Yo no acuso ni afirmo que tu hija pase de tu cara, he puesto supuestos, ejemplos, hipotesis, como..." Si tu has educado correctamente a tu hija, esta lo primero evitará el embarazo y segundo si por algún casual se quedase en estado tendria la confianza suficiente para comunicartelo ¿Donde está el problema?. Ahora si tu hija no está bien educada, lo mas probable es que pase de tu cara con y sin ley de por medio"

No pretendo, ni doy clases de convivencia, pero de tolerancia y de saber leer, a ti unos cursos no te vendrian mal.

Claro ejemplo..." Esta tia es jilipollas con perdón de la expresión, si nace más tonta nace armario, no puedo con ella."

Ejemplo muy propicio para la convivencia si señor.


" Si nuestra incompetencia es tanta propongo una solución: legalicemoslo todo. Que compren alcohol, heroina, que conduzcan...No les hemos dado educación sexual, así que ¿Quienes somos para prohibirles que roben un coche? Eso sí, si lo roban que no nos informen, para qué si no tiene por qué importarnos.
El aborto no es un "

Esto es demagogia y un comentario infantil.


En fin, que te sea leve.
Eva ha dicho que…
Anónimo, ya aprobé mis exámenes en la facultad, cuando quiera que me vuelvan a examinar haré otra carrera. ya ves que mal va el mundo, que sin saber leer hay quien llega a enseñar.
Y sí, esa tia es jilipollas además de una enchufada, y una vergüenza para todas las mujeres, es una decoración que nos sale muy carita. Como se dedica a la política está sujeta a crítica, más cuando el tema apesta que da gusto.
Me gusta dialogar, pero odio discutir así que doy por terminada esta "conversación" aunque no sé si podré dormir con lo que me has dicho... Bueno, pensándolo bien igual pego ojo si hago un esfuerzo.
Anónimo ha dicho que…
Eva.

Eso que dices sobre..." que sin saber leer hay quien llega a enseñar".

Es totalmente cierto, tu lo dices sarcasticamente, pero yo lo afirmo.


Después de tu comentario tan ilustrado con una verborrea aplastante, unos argumentos tan sesudos, una prosopopeya digna de un intelectual, la conclusión que saco es que " Te señalo la luna y tu te fijas en el dedo."


No estaría mal que dijeses donde enseñas para saber a que atenernos.

Ale que te sea leve.
jerobibo ha dicho que…
estimados amigos, independientemente de polémicas, que me encanta que discutáis eso sin sin faltas de respeto, quiero decir que a mí (y ojo a un sector gordísimos del PSOE, de hecho lo van a echar para atrás) me parece una barbaridad que una niña de 16 pueda abortar sin permiso


y me da igual que esté bien/mal informada. que sea formal, que esté madura, etc....hay que pensar en la mayoría y la mayoría de las chicas de 16 ni está informada ni preparada ni tiene madurez

gracias a todos por los aportes
Anónimo ha dicho que…
jerobibo

¿Una chica de 16 años está formada e infomada para follar con un tio o varios , para drogarse y para emborracharse?

¿Sabias que antes de esta ley tambien abortaban con y sin permiso?

¿ Crees que es peor abortar que tener un crio que no es deseado ?

¡Crees que es mejor tener un hijo sin tener la condiciones minimas para el bienestar de esa criatura antes que abortar?

Si las chicas de 16 años follan mas que tu y yo juntos, y muchas de ellas se quedan preñadas sin quererlo ¿Entonces que hacemos con ellas Jerobibo?

Un saludo.
jerobibo ha dicho que…
las chicas de 16 años no pueden abortar actualmente sin permiso, creo

un menor es eso, un menor, y hay cosas que la ley le prohíbe hacer y no es que esté a favor de que se queden embarazadas y se droguen como planteas...llevo muchos años enseñando el aparato reproductor, los métodos anticonceptivos y las drogas y ¿sabes? por más que tratamos el tema (siempre se dice que es una cuestión de educación) no conseguimos que esto mejore...pero seguimos haciéndolo pq debemos darle una formación al respecto que otras generaciones no tuvieron

y te pondré un ejmplo sobre lo de la madurez a la hora de tomar decisiones sobre asuntos médicos y/o quirúrgicos y el propio cuerpo:
el otro día una pava de éstas se tatuó ¡36 estrellas en la jeta!
cuando se dio cuenta de lo que había hecho le echó la culpa al tatuador y ahora ha confesado

mira lo que ha hecho: casi le busca la ruina al tatuador que era inmigrante, y se ha dejado la car hecha una mierda y veremos a ver si se las puede quitar
¿por qué?
por que es una adolescente que (como suele pasar con los adolescentes) es inmadura y piensa una cosa ahora y otra a los 30 segundos, yo trabajo con ellos y es normal que su mente funcione así, el problema es que adultos supuestamente responsables legislen burradas así
jerobibo ha dicho que…
por cierto, como siempre en las discusiones, le dais al otro un papel y le respondéis en base al cliché que habéis creado

yo no estoy en contra del aborto ni pienso que que deba nacer (o no) un niño no deseado, depende de las circunstancias y lo que decidan los progenitores del bebé y en su caso, los tutores legales de los chicos, si son menores, y esos chicos claro
Anónimo ha dicho que…
Jerobibo

Entonces tu basicamente solo estás en contra de que no se les informe a los padres.


Te vuelvo a repetir que esto sucedia y sucede con y sin ley.

¿Cuantas chicas menores han abortado sin saberlo sus padres antes de esta ley?.... Miles.

¿Entonces por qué nos extrañamos de que se regularice una cosa que ya existe desde hace decadas?

Entradas populares