jueves, 28 de mayo de 2009

OTRO "LUMBRERAS"

Como sabéis queridos amigos, llevo unos años ya dedicándome a la educación y si de algún tema sé un poco, es éste.
Una persona que como yo, o mis compañeros, se encierra todos los días con 30 tíos y tías de 14 años en un aula, en Murcia, a más de 30 grados, a las 13,15 de la tarde, con las hormonas a rebosar(ellos, claro, que yo ya estoy en la parasexualidad) y que además tiene que enseñarles Biología, Filosofía o Lengua, acaba por desarrollar cierto conocimiento del fenómeno adolescente. Este señor de la foto es el nuevo ministro de educación. Lo conocí personalmente en un programa de radio y me pareció un señor pleno de buenas intenciones.
Sí. De buenas intenciones. Estos tíos que diseñan leyes flower-power, no conocen, ni han visto una adolescente de barrio en su vida. Y así nos va.
Un adolescente de 14 años, de extrarradio, es un tío que está empezando a vivir, que quiere divertirse mucho, estudiar poco, relacionarse con tías ( o tíos si es una chica), tomarse unas cañas, sus primeros cubalitros, jugar a la play y si puede echarse alguna pachanga de júrgol. Ah, y salir de marcha y fumarse algún porrito que otro.
Así funciona la mente de un adolescente medio. Excepciones honrosas haílas. Chicos y chicas leídos, que estudian y que a pesar de eso salen y se relacionana, viajan, disfrutan, etc
Pero por desgracia, el modelo que impera es el zanganoide. Y es normal, oye, porque si yo tuviera ahora 14 tacos querría hacer esas cosas.
Los críos no son el problema. Es absolutamente normal que un adolescente quiera pasárselo bien y no pegar ni chapa.
El problema son los tipos como el de la foto, que teniendo más de 50 tacos, no se les ocurre otra cosa que como "ELEMENTO MOTIVADOR" parir una gilipollez tan gorda como poner (EN PLENA CRISIS) un salario para alumnos en situación de riesgo de abandono del sistema educativo. Con dos cojones.
O sea, que si vas bien, puedes llegar a la Universidad donde te timarán ofreciéndote una formación manifiestamente mejorable (aunque pronto empezarán a perseguirlos por destacar demasiado, ojo, y tiempo al tiempo) pero si no estudias, si suspendes todas, este señor tan majo te dará un sueldo de ¡1350 EURACOS!
Si yo tuviera 14 años, no me lo pensaba: no tocaba un libro de ni de coña, cobraba mis 1350 euros, y por supuesto votaba siempre a este señor tan amable.Este buen hombre no ha trabajado como yo, con "Er David", "El hijo el Pipa" o "Agustín el Mellizo" ¿Parece broma?
Pues estos, cuando sepan lo de los 1350 euros se van a partir el culo y van a estar, eso sí, en el instituto hasta los 40. Dando por culo, claro. Como ahora.
Lo dicho, el problema no son los adolescentes, son los adultos trasnochados que no han visto un adolescente en su vida y que legislan paridas como ésta.
Y encima en tiempo de crisis.
¿Cómo cojones voy yo ahora a conseguir que un tío me aprenda Biología si aprobándolo le estaré haciendo perder dinero?
Por cierto señor ministro, quiero proponerle otro plan innovador, para PROFESORES EN ALTO RIESGO DE ABANDONO. Podríamos empezar por unos....3000 pavos al mes por hacer los mismo que hacen estos que van a cobrar 1350, o sea, nada.
Cuente conmigo. Estaré, en efecto, muy motivado.
Y contará usted con mi voto, claro.

lunes, 25 de mayo de 2009

SPANISH GLAMOUR





En España y en Europa la gente es bastante anti americana. Yo creo que se debe en parte a esa insoportable manía que tienen los yankis de invadir pequeños países de nombre impronunciable aunque en nuestro caso hay una razón de base incuestionable: nuestro pecado nacional, la envidia.
Y es que tenemos que rendirnos a la evidencia, lo hacemos todo como el culo y ellos son siempre más eficaces. Por ejemplo, la ingenieria financiera, que es como se llama ahora a los chorizos que llevan traje. Ellos tienen a Madoff, un tipo de frente amplia y sienes plateadas, que ha levantado creo que 56.000 millones de dólares, que partía la pana en Wall Street, que ha timado a actores de Hollywood, a políticos de Whasington, que tiene mansiones en Long Islan y una esposa sofisticada (que mientras que él ahora es insolvente curiosamente posee una fortuna de ¡56000 millones de dólares!)
Un sinvergüenza, un delincuente con clase que ha llevado a cabo el timo más clásico, el de doña Baldomera.
Pues bien, hoy han juzgado en España a su equivalente ¡el jamonero de Trévelez! un vivo de indudable interés antopológico (ver foto adjunta) que recaudó y recaudó pasta de unos inversores para su secadero de jamones que no vieron un duro mientras que el se piró a la República Dominicana.
Compare el lector las dos fotos.
Piensen en nuestro Madoff de la Alpujarra, qué poco glamour.
La comparación nos hunde. Ni delincuentes con clase tenemos.
¡Qué nivel!
Formación, formación y formación.
Así se entiende que la peña sea tan antiamericana.

domingo, 24 de mayo de 2009

AFICIONADOS



Una de las cosas, sino la que más, que me irrita sobremanera de este país en que vivimos es la falta de sentido común que se observa en todos, absolutamente todos, los estamentos de la sociedad. A veces no hace falta ser ingeniero nuclear para resolver un problema, o al menos no agravarlo, actuando con un poquito de sentido común. Sólo eso. Sentido común.
Ahora la tenemos liada con la Chacón, que no se entera, y le estamos echando la culpa de los no se sabe cuántos casos de gripe A que se han producido en el cuartel madrileño de Hoyo de Manzanares.
Bien, la ministra tiene responsabilidad, es una ministra de diseño, vale, sí. Del Ejército no tiene ni puta idea pues comparte la visión flower power de una gran parte de esto que ahora es el PSOE, de acuerdo.
Pero ojo, ¿y los mandos militares que gestionan el cuartel?
Ahora, las autoridades nos dicen que no hay problema, que hay 500 tíos incomunicados. Solucionado.
Ése no es el problema, ¡espabilaos!, que no sois más tontos porque no os entrenais. ¿Qué hemos hecho para tener que soportar gestores así?
El problema es que el lunes pasado ¡YA HABÍA CASOS! en un lugar en el que conviven cientos de seres humanos.
En un lugar así, un colegio, una residencia, un convento.... etc, si aparece un caso, uno sólo, hay que ser expeditivo porque los virus corren que se las pelan. Y más éste.
No sé quién manda en ése cuartel , pero si yo fuera el jefe, al detectarse el primer caso chapo el chiringuito y de allí no sale ni Dios. Hasta nueva orden. Eso es lo que dice el sentido común.
El miércoles, con mis ojitos y mis oiditos, comprobé consternado cómo una multitud de familiares de soldados llamaban por teléfono a una televisión diciendo que a esas horas sus hijos, hermanos, etc, ¡SE ESTABAN PASEANDO POR LAS CALLES DE MADRID!
El mismo martes, cuando ya había tíos con mascarilla en el cuartel, recibieron la visita de.....¡UN COLEGIO!
Pero.... ¿se puede ser más tonto?
"La Chacón", vale, no se entera, sólo me remito a cagadas como la de Kosovo. La descordinación con "la Trini" ha sido espectacular. Pero ojo, el lumbreras que está cargo del cuartel en cuestión tiene de sentido común, el justito para pasar el día.
No me lo quiero imaginar dirigiendo tropas para invadir, no sé, Bolullos del Condado o Polonia. Y porque una televisión denunció el asunto, sino seguiríamos criando virus en el cuartel y haciendo pasear a los soldados por Madrid. Propongo que al militar al mando del destacamento lo asciendan, ¡sí, lo asciendan!.... a General de Divisón de Armas Bacteriológicas. En eso, en recriar virus bien hermosos y en recebo, no tiene rival.

jueves, 14 de mayo de 2009

¡VUELVE EL NODO!


Queridos amigos, ¡qué alborozo! ¿vuelve el NODO? Creo que sí, o mejor, no se había ido.
Ayer, en la final de la copa del rey, las hinchadas del Bilbao y el Barcelona, propinaro al rey campechano y al himno de España una pitada monumental.
¿Qué hizo TVE en un alarde de pluralidad que recordaremos tras el paso de los siglos?
Censurarla.
Acojonante. Durante la interpretación del himno, conectaron con Bilbao, con Barcelona, con la peña barcelonista de matalascañas...etc, etc
Bien. Curioso.
Pero lo peor vino después: ¡emitieron el himno en el descanso!
Eso sí, refrito, con el sonido remezclado y sin que se escucharan los pitos.
Imágenes de la grada, ningunas, durante el partido, pocas.
Los locutores de TV3 intentando disimular la realidad dijeron: "el magnífico ambiente no nos deja casi escuchar el himno"
Je, je, je......
Lo de TVE es de traca, ¿qué diferencia hay entre esto y aquellos NODOS de Franco pescando enorme salmones que le colocaban los buceadores de la Armada?
Ninguna.
Eso, sí, que la gente no se entere de la realidad, ¡no pasa nada! Todo va bien. Orwelliano.
El rey, campechano, y en Cataluña y Euskadi no ocurre nada. Nada. Todos tan contentos.
Pero, ¿y la realidad?
PD.- Y que quede claro que soy republicano, nada "juan carlista" y ciudadano del mundo, o sea, no nacionalista, ni de mi barrio, ni de "ná" ni nadie.....soy libre como el viento, y todo esto es una mierda.

 

martes, 12 de mayo de 2009

Vedettes de negro

Recuerdo que hace muchos, muchos años, apareció un juez que luchó contra el terrorismo de Estado en este país. Yo pensé que era un idealista, pero desde el partido en el gobierno se dijo que actuaba por afán de venganza. El asunto GAL había que investigarlo y llegar al final, sin duda, pero con el paso de los años ha quedado claro que Felipe González engañó a Garzón y que éste reactivó un caso que tenía dormido al ver que no terminaba de Ministro de Justica. El sumario del GAL debió llevarlo otro juez, al menos por conservar un cierto aire de independencia de la Justicia. Garzón casi mete a Felipe en la cárcel. Recuerdo que Ibarra (quizá el único que no ha cambiado de opinión sobre este personaje) decía que este señor al que rehusaré llamar juez, era una vedette que buscaba portadas en los medios nacionales e internacionales, poder, influencia y ¡hasta el Nobel de la Paz!

Ahora le da caña al PP y los mismos que le denostaban le jalean.

Y lo peor, su ejemplo ha cundido. Ayer me quedé de piedra al escuchar a un tertuliano de la radio que enunciaba los sumarios surrealistas que hay abiertos en la Audiencia Nacional por un grupo de jueces que buscan, desesperadamente, salir en los papeles.

A saber: hay abierto uno contra no sé que general israelí por el asunto de Gaza, otro contra China por lo del Tibet, otro contra USA por Guantánamo, otro con el asunto de “los Piratas del Caribe versión Somalia”, contra la CIA por los vuelos fantasma…. En fin.

Y digo yo, ¿la Audiencia Nacional no se creó para luchar contra el terrorismo y el narcotráfico?

¿Dónde hay una norma internacional que dice que esto es un alto tribunal con jurisdicción mundial? Y peor ¿de dónde nos hemos sacado la legitimidad moral para atribuirnos el derecho para ser jueces de todo el resto de  la humanidad? ¿Por qué no los holandeses, los franceses o los sudafricanos?

Y esto ocurre en un contexto de crisis bestial, en el que se nos escapan los chorizos y los asesinos porque no hay ordenadores en los juzgados. Con el cuerpo de Marta del Castillo (descanse en paz donde quiere que esté) desaparecido, sus asesinos descojonaos, etarras que salen a la calle porque a Garzón se le pasa el paso al estar forrándose dando charlas por ahí….. en fin.

Me hierve la sangre cuando veo a estos pisaverdes salir de la Audiencia, bajar las escaleras con costosos trajes de Armani escoltados por tres y hasta cuatro guardaespaldas mientras que tiran el dinero a manos llenas instruyendo sumarios absurdos que no van a ningún lado para salir en los papeles, eso sí, internacionales.

Arzallus (que me cae como el culo y al que los de la oposición en el exilio alemán apodaban “el nazi) va a  tener razón, y me jode. Que cierren ya ese nido de super vedettes.

Y todo esto, tanto ardor justiciero mundial, en un país en que el dictador se nos murió en la cama. Curioso, ¿no?