miércoles, 27 de enero de 2010

NI SÍ, NI NO, SINO TODO LO CONTRARIO

Cuando, con la que está cayendo, uno comprueba lo exiguo de la ventaja que el PP ha cobrado al PSOE no puede sino sorprenderse. Pero es que la gente no es tonta. ZP se equivoca, no da una, pero se cree las cosas que dice y que hace. El PP, no. Consciente de que las Matemáticas están derrotando a Zapatero, no quieren sino esperar a ver pasar el cadáver del enemigo por su puerta mientras descansan sentados tomando el fresco. Por eso, en lugar de llevarle 20 puntos de ventaja, están ahí, en el aire. No olvidemos que es muy posible que el PP necesite mayoría absoluta para poder gobernar y así no van a conseguirla. Es por eso que son un partido soft, light, que no dice una cosa ni la contraria, con tal de disimular que son de derechas esperando que la cosa cuele. La indefinición se paga cara, el dejarse llevar no es buena táctica. Rajoy ya perdió sus primeras elecciones así, negándose a debatir con un debutante ZP al que hubiera vencido fácil. De ahí viene lo de Cospedal. Critica que el gobierno quiera cerrar nucleares pero, por otra parte, carga contra los alcaldes de su Comunidad-que sigue gobernando en la sombra- por solicitar los cementerios nucleares. Cospedal “apoyaba” el Plan Hidrológico, su partido lo hacía, pero por lo bajini, está haciendo lo contrario en Castilla La Mancha. ¿En quedamos Cospe? ¿Eres progre o carca? ¿Ecologista o pro nuclear? A la gente no se la das con queso, y la vas a pifiar hija mía.

viernes, 22 de enero de 2010

A LLAMAZARES LE TOCA LA LOTO



Dicen que todo el mundo tiene su minuto de gloria y a Llamazares le ha llegado al fin. Un tipo que debería andar escondiéndose por las esquinas y pidiendo perdón por haber convertido una formación seria y decisiva como Izquierda Unida en Izquierda Hundida camina ahora sacando pecho. Un tipo cuya valía quedó probada tras tomar una fuerza política con 14 escaños y dejarla con uno solo va por ahí tirándose el pegote de ser un perseguido por el imperialismo, una suerte de nuevo Ché porque el FBI- a todo hay quien gane y a tonto, también- ha tenido la ocurrencia de usar su pelo para desarrollar un retrato actualizado del mismísimo Bin Laden. Gaspar no se lo cree, está «sembrao», chupando más cámaras, televisiones, portadas y entrevistas que en toda su vida. A buenas horas mangas verdes. No faltan sesudos tertulianos, «border line» todos ellos, que van diciendo gilipolleces como que ahora a Llamazares le pueden pegar un tiro en cualquier aeropuerto. La estulticia no conoce límites. Él, entusiasmado, denunciando al imperialismo, sintiéndose perseguido y superando por unos minutos, su insignifiancia. Criaturica. Ahora que Izquierda Unida comienza a remontar el vuelo, lo peor que le podía pasar es que este tipo retomara protagonismo y volviera a hacerse con el poder. Porque seguir sigue, irse no se ha ido y que yo sepa, no ha pedido perdón por hundir en la miseria a un partido en el que me consta hay mucha gente seria y honrada, que en los tiempos que corren al menos, creen en algo. Lo dicho, le ha tocado la loto.

martes, 5 de enero de 2010

EL BUNKER DEL "SEÑOR JUDÍA"



El otro día, un hacker alemán atacó la web de la Presidencia de la UE y sustituyó la jeta de ZP por la Mr Bean (cada vez el parecido entre ambos es más asombroso). Directamente lo convirtió en la versión española del personaje, el señor Judía, que en estos días se ha bunkerizado. ¿Qué coño pasa en la Moncloa que todo aquel que entra allí acaba comportándose como un Napoleón de opereta? ¿No deberían de realizar allí un exorcismo o, simplemente, cambiar la ubicación de la Presidencia de Gobierno? ¿Hace falta que recuerde los últimos e insufribles dos años de González o Ansar?Parece ser que Miguel Sebastián….¡Miguel Sebastián!...va por los mentideros y cócteles de Madriz contando a quien le quiere oír que eso de subir el IVA es reaccionario, nada progresista y que perjudica a la sufrida clase media y a los más desfavorecidos mientras que se la pela a la gente de pasta. Se queja de que así se lo ha hecho saber al Gran Timonel, que subir los impuestos indirectos afecta al consumo, cierran negocios y sube aún más el paro.



Ni puto caso. El señor Judía sigue a lo suyo. Curiosamente esto mismo que le apunta Sebastián se lo han dicho los Economistas, los Empresarios, la UE y la oposición. Ni flores. El señor Judía sigue en su búnker, el síndrome de la Moncloa le ha afectado plenamente y mueve ejércitos que ya no existen en un mapa que no es el real. Nos vamos a tomar por culo amigos, porque al señor Judía le quedan dos largos años de no escuchar a nadie y de seguir pariendo ocurrencias.