domingo, 21 de marzo de 2010

LA IZQUIERDA CAVIAR

Sí, lo sé, son dos términos antitéticos pero en los últimos veinte años de la historia de este país, una auténtica panda de vividores han hecho posible su maridaje.

Siempre pensé que no se podía ser comunista y millonario, aunque hay quien decía que sí y que esta afirmación era una simplificación absurda del asunto. ¿Quién lo decía? Pues ellos, los que son millonarios y tienen la jeta de declararse de izquierdas. Es algo así como declararse ecologista y llevar un coche diesel ( los hay a millones), ser cura y satanista en tu tiempo libre o declararse judío y además afiliarse al partido nazi.

La izquierda que yo asumía era aquella que, en principio, se enfrentaba al poderoso y defendía al más débil, pero esta “izquierda caviar” nacida al amparo del PSOE no se corta un pelo a la hora de tirar del estado, el primo de zumosol, para reclamar pasta a un concierto benéfico para niños ciegos o extorsionar a un pobre peluquero catalán por cometer el gravísimo delito de ¡poner la radio en su local!

Han perdido la cabeza y se han convertido en aquello que criticaban, tienen el poder y lo ejercen. El pistoletazo de salida fue aquella gala de los Goya en que levantaron la bandera del NO A LA GUERRA y bien que nos lo están haciendo pagar. En aquellos días trabajaba yo en el sindicato y asistía a las manifestaciones contra la guerra de Irak (como casi todo el mundo).

Era curioso pero los organizadores se quejaban amargamente de que el PSOE no se sumaba al negocio, de hecho, incluso se insinuaba que era porque González había enviado tropas de reemplazo a Irak y que eran cuasi lo mismo que el PP. Hasta que los artistas les demostraron que ahí había tomate, tajada. Entonces el PSOE se apuntó al carro de las manifestaciones y lo demás es historia de España.

Encima, estos jetas, no se cortan un pelo. Un tipejo como Roures, rico, riquísimo, y que no se corta a la hora de despedir gente, tiene los santos cojones de declararse maoísta. Bosé, un niño bien pasado de rosca que en su puta vida ha sabido lo que es currar, tiene la cachaza de declararse “rojo y millonario” y cuenta que cuando ve a manteros avisa a la policía para que detengan a los pobres negritos. ¿Quién es el desfavorecido y quién el opresor?

La nómina es larga, los Víctor Manuel-Ana Belén, mi antaño admirado Serrat o los Ramoncines y Willys Toledos. LaVirgen, qué tropa:

Estos tíos no son de izquierdas, se lo están llevando crudo del dinerito de los impuestos de los pobres trabajadores y siguen en el machito ejerciendo el poder con desparpajo, yo diría que incluso con cierto exhibicionismo, demostrando que aquí mandan ellos.

ZP se equivoca; ni su apoyo es tan imprescindible ni reporta beneficios. Es más, la gente de la calle está hasta las pelotas de estos tíos que no son la izquierda. Son los nenes de papá de toda la vida, muchos ellos hijos de altos cargos franquistas que tiraron de los buenos contactos de papá para hacerse un huequito en el mundo del artisteo y que han renovado el discurso tras descubrir una nueva fe: la izquierda caviar. ¡Qué asco! Amigos, otra izquierda es posible.

martes, 16 de marzo de 2010

Vota Coca Cola




Estaba decidido. Iba a recuperar aquella sana costumbre que tenía de no votar. Total, Rajoy me parece el líder de la oposición más flojo que recuerdo y Zp el peor presidente de todos los tiempos. Una vez voté a uno y me arrepentí, otra vez al otro y lo lamento. Pero entonces apareció Sánchez Dragó, ocurrente y brillante, y me convenció.

Veamos, en estos tiempos que corren en que todas las administraciones se encuentran afectadas por una crisis terrible, ¿a quién podemos votar?

Hay que mirar qué entidades no han tenido pérdidas y suman, además, ganancias. Dragó lo tiene claro, son, a saber: el Banco de Santander, la Coca Cola y el Corte Inglés. Sus gestores no saben de crisis. A ellos no les afecta, ¿por qué? Porque saben lo que hacen. Zapatero se hizo con la octava economía (hablo en pasado , claro) del mundo sin tener ni puta idea de nada. Así nos va. Los rectores de estas tres empresas sí que saben. Pues la solución está clara, coño, que gobiernen ellos. Estoy decidido. Entre que nos gobierne una panda de ineptos, chupópteros, hombres del aparato de cualquiera de los dos partidos que no saben qué es ganarse la vida trabajando de verdad o los presidentes de estas grandes empresas yo prefiero los segundo. En las próximas elecciones mi voto será nulo. Voy a ir al colegio electoral, tomaré una papeleta, tacharé todos los nombres y escribiré con bolígrafo: VOTO COCA COLA.

El voto no valdrá, sí, pero me quedaré tranquilo y sabré que he votado a alguien que vale. Si todos hiciéramos lo mismo a lo mejor algo cambiaba.

jueves, 11 de marzo de 2010

EL IVA QUE NOS ACECHA


Confieso que de Economía sé lo mismo que Teresa de Calcuta de armas cortas, vamos, más bien poco. Pero no hace falta ser un portento para entender que la subida de impuestos indirectos en un momento de crisis y deflación provocará una bajada del consumo, cierre de pymes y por extensión, más paro.
A pesar de ello, nuestro "Gran Timonel" sigue empeñado en subir el IVA en Junio. Se la pela que la OCDE, el FMI, la UE, la CEOE, el Banco Central Europeo y hasta el tío del kiosco de la esquina, digan que es un error mayúsculo. Le da lo mismo que hasta el mismísimo ¡Miguel Sebastián! le haya explicado que la subida del IVA podría parar un posible e incipiente atisbo de recuperación. ¿Por qué? Porque el PP dice lo mismo, y él tiene que hacer lo contrario y, además, necesita pasta.
ZP dice que es rojo, muy rojo, pero no comprende que no hay nada menos progresita que subir los impuestos indirectos. El rico va a seguir bebiendo Don Perignon pese a que suba unos euros, pero el pobre no podrá comprar pan. Y no es una exageración, con la crisis disminuyó el consumo en general , e incluso ha bajado (cosa nunca vista hasta ahora) ¡el consumo de pan!
Un IVA más alto bajará el consumo y las pequeñas empresas verán bajar su facturación, habrá más cierres y más paro. O sea, que este tío, para conseguir dinero para los subsidios de los parados va a crear más paro. ¿Sé puede ser más flojo?
Por no hablar del Turismo. La primera industria nacional se las prometía felices. Con la deflación y la recuperación (ellos sí han salido de la crisis) de nuestros vecinos mas ricos, se presentan una primavera y un verano muy prometedores. Pero, no. Éste iluminao va a joderles el verano a los hosteleros con su subidita de IVA.
Esperanza Aguirre nos gustará más o menos, pero tiene razón. Cuando un gobernante va a cagarla (una vez más, sí) y todos lo vemos venir, la ciudadanía tiene la obligación de resistirse, de protestar y de hacer oír su voz. Lo contrario es seguir bajando en el túnel en que este inútil nos metió.

jueves, 4 de marzo de 2010

LADRILLO BUENO/ LADRILLO MALO


HACE TIEMPO QUE NUESTROS POLÍTICOS PERDIERON LA CAPACIDAD DE RUBORIZARSE

Mi amigo Antonio Agudo me cuenta una anécdota de un veterano senador norteamericano al que preguntaron qué había que hacer para triunfar en política:" subirse los pantalones y mentir".- contestó el fulano.
Al menos en eso, era sincero. Hace tiempo que vengo observando que nuestros políticos sueltan trolas ya como si no costara. Igual les da que les da la mismo que haya hemerotecas, fonotecas, youtubes y su puta madre. Les sale gratis y mienten día si y día también sin ningún atisbo de rubor en el rostro, no se cortan un pelo. Como muestra recordaré que este gobierno, cuando le pilló la crisis en bragas, encontró un filón en aquello de "la culpa es del modelo del ladrillo que heredamos del tío del bigote".
Hasta el más tonto sabía que aquel modelo especulativo iba a la debacle, pero, ¿alguien escuchó a ZP decir en sus cuatro primeros años que iba a cambiar el modelo productivo? ¿En algún momento habló de "economías sociales" o hizo amago de pretender cambiar el sistema? No padre.
Sólo se dedicaba a gastar y a fardar diciendo que "estábamos en la Champions League de la Economía".
Ha pasado el tiempo, y nos salen con un plan para recuperar este solar al que han reducido el panorama económico. Y la medida estrella no pretende sino resucitar: EL LADRILLO!!!!!
Pero, claro, este ladrillo, no es malo, es bueno. Como lo de que Irak era una guerra y Afganistán una excursión de ursulinas, o que Moratinos le pegó el puro al Gorila Rojo.
Las mentiras tienen las patas muy cortas y la gente comienza a estar cansada.