sábado, 18 de septiembre de 2010

NECESITAN RENOVARSE

Pues que esto tiene que cambiar, amigos. Me refiero a nuestro modelo sindical, de hecho, está cambiando y nadie podrá pararlo. Es obvio que los sindicatos son necesarios, yo mismo fui liberado sindical y trabajé como un negro(huy perdón, como un trabajador inmigrante de color, de color negro, claro).

El problema comienza a plantearse –y no pequeño- cuando vemos que existe un divorcio entre las gente de la calle, los trabajadores, y los dos sindicatos mayoritarios. Y claro, muchos claman por la reducción de liberados e incluso cuestionan la existencia de las centrales sindicales.

Hay dos puntos que no podemos obviar:

1.-El otro día, tomando un café con una amiga francesa que es muy muy de izquierdas, se sorprendió ante el hecho de que los sindicatos españoles cobren del estado. NO, NO, NO. Los sindicatos deben costearse con las cuotas de los afiliados y si acaso es posible, se coloca una cuadrícula en la renta y el que quiera que marque una equis para darles pasta. Pero ojo, el que los sindicatos dependan de la sopa boba del estado es una hipoteca que nos afecta a todos. ¿Cómo van a morder la mano que les da de comer? ¿Defenderán así a los trabajadores? ¿Lo han hecho en los últimos 6 años? ¿Han sido combativos con el poder, el gobierno?

2.- Y ojo, que esto les preocupa mucho: la realidad demuestra que los sindicatos de clase ya no tienen demasiado sentido en una sociedad como la nuestra. A finales del XIX, sí; o ahora en países del tercer mundo, también, ¿pero aquí? Una sociedad con un elevado nivel de bienestar, con una amplísima clase media y con personas que desarrollan empleos cada vez más cualificados no son el escenario para aquella lucha de clases de Lenin y Marx. No. La gente busca cada vez más el sindicato especializado, el corporativo. Y cada vez proliferan más y más afiliados ganan. En los sindicatos modernos cada vez se trabaja más gestión, en el ofrecimiento de servicios al afiliado. Una especie de gestoría que te proporciona ayuda y apoyo jurídico cuando es necesario.

Es por estas dos razones que nuestros dos sindicatos mayoritarios- tan tan necesarios- la han cagado y se han auto desprestigiado haciéndole el caldo gordo a un presidente que iba de rojo y que no tiene el más mínimo empacho en tomar decisiones de neocon que de haber sido tomadas por el PP hubieran provocado que ardieran las calles. La gente no es tonta y lo sabe. Por eso UGT y CC.OO lo van a pasar mal. La huida hacia adelante con los vídeos de chiquilicuatre y esa especie de huelga general contra la oposición-increíble, ¿verdad?- han causado una gravísima sensación de desfonde, de ausencia de liderazgo y de chabacanería que me preocupan. Creo que urge una reforma a fondo de la ley de huelga, de la ley de acción sindical y creo que los actuales dirigentes de estas dos centrales sindicales deberían irse y dejar paso a los sindicalistas del siglo XXI.

jueves, 16 de septiembre de 2010


No tengo nada en la memoria
de aquellos oscuros días de marzo.
Tan sólo recuerdo la lluvia
y mi cabeza en tu regazo.
Aquella sombra que me persigue
que me persigue y no me deja.
Aquella sombra que huye
cuando me estalla la cabeza.
El tiempo que mata el recuerdo
el tiempo me da la razón,
el tiempo me dice la verdad...
¿una ilusión?

lunes, 13 de septiembre de 2010

FOLLOWING CANTINFLAS WAY



Siguiendo la senda de Cantinflas

Y bien saben el cielo y la Tierra, las criaturicas, el viento y el mar, la luna y las estrellas, que cada mes que comienza me hago el firme propósito de no escribir sobre este personaje, esa especie de Anticristo político que vino desde las profundidades de la más absoluta estulticia para hundir en la mierda al PSOE y dejar asolado aquello que un día se llamó España.
Y bien sabe Dios que me lo propongo porque no quiero que piensen que soy un facha, que soy de la cuerda contraria o que simpatizo con el Duce y cosas como esa que es la etiqueta te colocan en este país en cuanto criticas a tan preclaro líder. Pero es que no puedo.
Entre el remordimiento que me atormenta por ser "colaborador necesario" de esta tropelía-le voté en sus primeras elecciones y ayudé a que esté donde está- y que el fulano no para de crecerse, decir gilipolleces, desvaríos y hacer locuras, no he podido controlarme como quisiera.
Hay que retirarle el pasaporte a este tío, ZP, para que al menos deje de surcar los mares y viajar por el mundo sacando pecho-encima- y dejándonos en ridículo constantemente porque los inversores extranjeros no van a volver por aquí ni hartos de vino.
Y diréis, ¿qué le pasa ahora al Jero que está tan irritadito?
Pues bien, en circunstancias normales, un tipo como éste que en sólo 6 años ha hecho bajar a España 23 puestos ¡23 PUESTOS! en el ranking de competitividad económica del Foro Económico Mundial, se habría ido a criar papagayos kurdos. Un tipo que lidera el paro MUNDIAL, que ha conseguido aglutinar el 50% del número total de parados de la UE. Repito más del 50% de los parados de Europa los ha creado él. Un tipo, un tuercebotas, muy poco preparado, con enormes lagunas en su formación y con cuatro prejuicios pergeñados en una mente débil como ideología que preside EL ÚNICO PAÍS DE NUESTRO ENTORNO QUE SIGUE EN RECESIÓN, debería de salir todos los putos días a la calle a pedirnos perdón por cómo ha dejado esto.
PUES NO.
Aquí el fulano se planta en Oslo, en una conferencia sobre crecimiento y empleo organizada por la OIT y el FMI a ...... DAR UNA CONFERENCIA!!!!!
Y, con dos cojones, se pone a soltar gilipolleces como que "un parado que está en cursos de formación está, en realidad, trabajando"*
Y no contento con eso, va y se despacha, con una frivolidad, una chulería, una inconsciencia dignas del mayor de los descerebrados que ESPAÑA ES UN LABORATORIO INTERNACIONAL DE MEDIDAS CONTRA EL PARO. Zp, la madre que te parió.
Nos preside un auténtico caradura y vamos a la más absoluta debacle.
Si este país fuera medianamente serio, las ejecutivas del PSOE y el PP deberían de ir juntitas, de la mano, a la Moncloa y tras coger a este homínido de las orejas, llevarlo directamente a hacer cursos del INEM, porque así, dejará de ser presidente y "seguirá trabajando".
Este hombre se ha convertido en una mala caricatura de sí mismo, haciendo monólogos baratos, soltando paridas y cursiladas que le acercan cada vez más a lo que es, una mala imitación de Cantinflas.
Amigos, esto hace mucho mucho tiempo que superó lo soportable por un ser humano

*Ojo con esto, que está preparando el terreno para borrar del INEM a los que están en cursos de formación.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA LOGSE LLEGA AL FÚTBOL!!!!!!

Mi amigo Rafa dice que cómo serían los cien metros lisos de las olimpiadas si todo el mundo tuviera medalla de oro. Pues serían una puta mierda, veríamos a ocho tíos con barriga cervecera corriendo dicha distancia en seis o siete minutos porque, total, iban a ganar todos. Eso es la LOGSE amigos. Y ha llegado al fútbol.

Ayer presencié cómo Argentina nos metía una baile, nos humillaba ante todo el mundo porque Del Bosque salió en el Monumental a jugar con Argentina con SEIS SUPLENTES!!!!!

Conclusión: al minuto 30 perdíamos por 3-0. Después del fiasco el tío sale y no creas que se excusa, no, se reafirma porque sacó a los suplentes “para que hubiera buen ambiente en el vestuario”

Y digo yo, aquí, en la altísima competición super super profesional ¿de qué se trata? ¿De ganar o de que los suplentes y sus familias sean felices? ¿Y los titulares? A Iker Casillas le jodió un huevo perderse un partidazo así, y digo yo ¿no ha hecho méritos para jugarlo? ¿Por qué Casillas tiene que sentirse mal y el suplente bien?

Si hay tíos que dan problemas por ser suplentes de Casillas o Xavi pues a la puta calle y se trae a otro. Porque sí, amigos, son muy buenos, son mejores, y tienen que jugar. Porque CASILLAS, XAVI, VILLA, TORRES sólo hay uno de cada y MARCHENAS , REINAS, CAZORLAS, hay a patadas por esos campos de Dios.

Pero, no, así es España. Si un tío es bueno en lo suyo tiene que pedir perdón y tofos tenemos que que conseguir que aquellos que no son tan buenos como él se sientan bien. Ésa y no otra es la base de esa mierda llamada LOGSE, por eso hay chicos que pasan de curso con TODAS SUSPENSAS, y pasan PIL (por imperativo legal), porque la ley dicen que promocionen aunque no hayan alcanzado los objetivos. Para que no se sientan mal. Y los que han estudiado dicen ¿para qué estudio yo si este berzotas revienta clases que me roba la pasta del bocadillo está en el mismo curso que yo sin hacer nada? Y deja de estudiar.

Pero lo dicho, aquí lo importante es que los mediocres no se sientan mal porque hay otros ( es la puta realidad y no es culpa de nadie) que tienen más talento Y mientras, Iker en el banquillo. Jesús, que país de idiotas.

lunes, 6 de septiembre de 2010

BIENVENIDOS A OTRO DÍA DE LA MARMOTA!!!!!

Pues eso amigos, me levanto, veo las noticias y me siento exactamente igual que Bill Murray en “Atrapado en el tiempo” tras sufrir un nuevo Deja Vu que dirían los cursis. ETA ha declarado una tregua. Je, je. Todos querríamos que estas treguas fueran de verdad, todos. Pero no lo son. Al momento las redes sociales arden con el tema y entonces me sorprende ver como personas que son de izquierdas, directamente, y porque lo dicta el manual cargan directamente contra el PP.

Vamos, vamos, repasemos. ETA decreta una tregua y hay que cascarle al PP. ¿Por qué? “Seguro que cuando esta tregua se rompa lo utilizarán a su favor”, dice uno; “Lo que más me jode es que Mayor Oreja tenía razón”, sentencia otro. Nadie repara en que las elecciones vascas están tras la esquina como ya ocurrió hace cuatro años. No. Es la práctica habitual en este país: las terminales mediáticas del gobierno, el gobierno, los ciudadanos que los sostienen y el resto de partidos del arco parlamentario que nos han chupado la sangre extorsionando a un ejecutivo débil se dedican a hacer “lo más democrático del mundo”: zumbar a la oposición como medida preventiva. No, no es la oposición la que marca al Gobierno, es el gobierno quien acogota a la oposición. Y los peperos son tan flojos en asuntos de comunicación que agachan la cabeza cual mejor maltratada agradeciendo que esta vez, no les den demasiado.

El PP me la bufa, pero no hace falta ser Albert Einstein para recordar que las elecciones municipales están tras la esquina. Exactamente como hace 4 años. ¿Qué tendrá la teta pública? ¿Cuánto dará la política que hasta los más rabiosos antisistema-terroristas- está dispuestos a maquillarse con tal de pillar cacho? Ellos buscan la pasta de un estado al que odian, los censos, la información, el poder y la posibilidad de “liberar” a sus militantes para dedicarse a tiempo completo a los que ellos quieren que hagan. Es verdad que Mayor Oreja es una suerte de abuelo cebolleta cenizo que siempre da la murga con el mismo tema, pero lo peor es que siempre acierta.

El PSOE, como no, les dejará presentarse bajo alguna lista nueva y más tarde, romperán la tregua . Lo de siempre, el día de la marmota.