miércoles, 20 de octubre de 2010

ESTO ES LO QUE SOMOS


Que este hombre comande a los empresarios no es sino una prueba de la degradación que sufre nuestra sociedad

No sé si hará tres, cuatro o cinco días, que aquí el ínclito, el tipo de apariencia feliz que parece en la foto se despachó con unas declaraciones que me pusieron los pelos de punta: tenemos que bajarnos los sueldos para ser competitivos. No, amigo, no. los españoles somos los europeos que más horas echamos con diferencia, el problema estriba en el rendimiento y en la eficacia del trabajo realizado. Sólo hay que salir al extranjero para acudir a cualquier congreso para comprobar que nunca organizan charlas que superen los 45 minutos de duración pues está comprobado que la mente humana no aguanta, concentradas, más de eso. Pero no, aquí tenemos al tuercebotas éste sacando pecho y dando lecciones. En un país medianamente serio, un tipo como éste iría pidiendo perdón por las esquinas por inútil, por haber hecho quebrar sus empresas(¿habrá peor prueba de negligencia en un empresario?) dejando a miles de trabajadores con el culo al aire. Algunos de ellos amigos míos. Pero chicos, esto es España, ¿qué hacemos con un empresario que no sabe llevar sus empresas? SE LE HACE PRESIDENTE DE LA PATRONAL. Con dos cojones. Esto no es sino una muestra de por qué nos pasa lo que nos pasa, porque hemos creado un sistema acomplejado que persigue al brillante y favorece el ascenso del más torpe, del pelota, del tonto con mala leche. Y claro, así nos va. Vamos a la debacle.

jueves, 14 de octubre de 2010

ESE RAMALAZO TOTALITARIO.....

Una izquierda que se precie de ser moderna debe deshacerse de ciertos tics del pasado

Los tiempos han cambiado y mucho. Ya no vivimos en esa sociedad de entre guerras en que los partidos socialista y comunista aceptaban la legalidad y las elecciones como mal menor para, a la mínima oportunidad, lograr hacer la revolución. No.
Una izquierda moderna que no quiera acojonar a los electores moderados (la inmensa mayoría) tiene que hacerse garante de la legalida y más si gobierna. Yo no soy monárquico. Es más, "el Juancal" me cae como una patá en los cojones, pero es inconcebible que vivamos en un país donde se "silba" al jefe de estado y al himno y no pase nada. No soy un nacionalista "aspañó" pero me sorprende comprobar que en muchos casos se queman banderas de España y no pasa nada de nada. Los símbolos, nos pese o no, son importantes y hay que respetarlos. Vivo en un país donde se queman fotografías del Rey sin que tenga consecuencia alguna. Y no es porque sea Rey o torero, es que ese tipo de comportamientos llevan implícita tanta violencia que deberían estar penados. No se deben quemar fotos de nadie.
Pero fíjate qué cosa, que a este partido socialista de necesidades educativas especiales que creo pronto se va renovar-¡gracias a Dios!- se le escapan unos ramalazos de totalitarismo propios del retraso intectual-ideológico que muchos de sus dirigentes padecen. Ejemplos como la intromisión del Estado en la patria potestad de los padres permitiendo abortar a niñas menores sin permiso (y no soy contrario al aborto) o la persecución del fumador con mayor energía que la de los heroínomanos valen de muestra. Ahora, como han silbado al "gran timonel" van a legislar al respecto. Pero almas de cántaro, ¿no decís cuando os conviene que no hay que legislar en caliente?
Estos, me temo, tiene alergia a la democracia.