ESE "RIGOR INFORMATIVO"

Ayer estaba viendo las noticias de televisión cuando escucho una noticia que se anuncia con el siguiente titular: "GADAFI MASACRA A LA POBLACIÓN". Vale. Y continuación nos ponen unas imágenes del asunto. La presentadora, tras anunciar la "presunta masacre de civiles" aclara, y se queda tan fresco, que las imágenes nos muestran cómo un caza de los rebeldes es derribado por las fuerzas de Gadafi. Miro a la tele y me quedo acojonao, los rebeldes tienen aviones de caza, ahí es ná, no están indefensos, no, y de masacre de civiles, como nos anunciaban en la intro de la noticia, nada de nada. Un avión derribado por las fuerzas leales al dictador. Eso eran las imágenes y la noticia real. Y digo yo: ¿pa qué mienten? ¿Por qué tanto interés en manipular una noticia? La respuesta es fácil amigos, esta guerra es buena mu buena, y Gadafi es malo ( aunque hace dos mese molaba mucho) y si no hay imágenes o noticias reales que demuestren que Zp se mete en guerras mu buenas, pues se lo inventa uno. Hay que justificar que nuestro presidente envíe ahora 500 soldados a combatir a un tío al que vendió armas por valor de 2.000 millones de pavos. ¡Toma ya!
Si hubiera rigor informativo el titular y la intro deberían de haber dicho: CAZA DE LOS REBELDES DERRIBADO POR LAS FUERZAS LEALES A GADAFI.
Pero eso no sería servir bien a quien manda. Por cierto, no era Televisión Española, era una privada.

Comentarios

Juan Almarza ha dicho que…
La verdad muchas veces se camufla, casi siempre diria yo, con otras palabras para no descubrirla.
Cuando estaba, hace unos años, un poco "depre" me acuerdo de un comentario de Anthony de Mello:
Durante un ensayo con la orquesta, el director le dijo al trompetista: "Pienso que este pasaje requiere...¿cómo lediría yo?...un enfoque más wagneriano...; no sé si me explico...Quiero decir algo más energico, por así decirlo; algo más acentuado, con más cuerpo, más profundo, más..."
El trompetista le interrumpió: "¿Quiere que toque más fuerte, señor?".
"¿Sí, eso es lo que quiero decir!", fue todo cuanto pudo decir el pobre director.
Un abrazo Jero.
Emma para los amigos ha dicho que…
Masacre a los civiles, Holocausto Nuclear en Japón...al fin y al cabo lo que vende son los titulares. Todo es show.
Corso ha dicho que…
Lo que vende es el sensacionalismo, tanto en la prensa del corazon como en la prensa "seria".

Hace unos dias Japon estaba cerca del apocalipsis, ahora Libia y las masacres .....a este paso pronosticarán el fin del mundo....

http://docublogonline.blogspot.com/

Entradas populares