domingo, 29 de mayo de 2011

EL VALLE DE LAS SOMBRAS o por qué escribí esta novela.


Yo, al igual que millones de ciudadanos, estoy cansado de que políticos de uno y otro pelaje intenten sacar rédito político de nuestra guerra civil. Me molesta muchísimo, me ofende, que se arrojen los muertos a la cara unos a otros con el mezquino propósito de arañar unos pocos votos en una forma muy hispana de hacer política: el guerracivilismo.

Es por esto que desconfío de esos supuestos historiadores que, olvidando su condición de investigadores, se autodefinen como “de izquierdas” o “de derechas”. Odio que me tomen por tonto y me ofende cuando algún historiador digamos, conservador; intenta colarnos que la masacre de la plaza de toros de Badajoz a manos de los nacionales no existió, o cuando algún vivo, supuestamente de izquierdas, quiere venderme la moto de que lo de Paracuellos fue poco más o menos que una alegre romería.

Ambos fueron hechos execrables, auténticas barbaridades cometidas por los dos bandos en liza porque una guerra es algo, simplemente, horrible.

Los ciudadanos que, como yo, no vivimos aquello, necesitamos conocer los hechos en clave histórica y veraz. Han pasado ochenta años que deben dar de sí para que podamos contemplar aquello de manera más objetiva. Luego quedan las simpatías de cada uno, pero los hechos son los hechos y que cada palo aguante su vela.

Cuando, de casualidad, comencé a leer sobre el Valle de los Caídos, comprobé, una vez más, que unos y otros me habían engañado. El mausoleo del dictador no era, como me habían dicho los de derechas, un monumento a la reconciliación, ni allí habían muerto miles y miles de presos como perjuraban los de izquierdas. Todos intentan arrimar el ascua a su sardina.

Es por esto que quise escribir sobre el tema y contar, simplemente, la verdad. Tenemos que madurar y superar aquello, y para sacar conclusiones útiles de aquella barbarie, el primer paso es conocer los hechos sin manipulaciones partidistas. La verdad, para mí, solo tiene una cara, y los escritores tenemos que ayudar a contarla.

martes, 24 de mayo de 2011

PALIZÓN


OTRA IZQUIERDA, AMIGOS, ES POSIBLE II
Pues nada, que no aprenden y siguen los mismos. Ramón Luis Valcárcel ganó sus primeras elecciones en el año 95. Desde entonces ha vencido al PSRM 5 veces y ojo, cada vez por una distancia más amplia. ¿Cuál es la respuesta de los socialistas murcianos? ¿Tienen gente nueva, joven y preparada manejando el timón? ¿Han presentado caras nuevas a las elecciones? No padre.
Siguen los mismos. Desde hace 25 años el partido socialista de Murcia está presentando una y otra vez a la misma gente y claro, pierden. Al menos tienen la decencia de ir cambiándose de puesto, ahora dirijo el partido, ahora lo diriges tú y yo paso a la confederación hidrográfica... y el otro a la delegación de gobierno...... Y así van tirando. Pero no, no se van.
¿Se imaginan ustedes que un equipo de fútbol que tras 20 años, ¡20 añazos!!!!! de fracasos y descenso tras descenso, no fulminara a la directiva responsable? ¿No, verdad? Pues ahí siguen los González Tovar, Retegui, Oñate, la sombra de Saura etc, etc.... Cada año pierden por un poco más que el anterior, pero siguen en el machito. Incomprensible.
Cuando hablas con gente del PSOE en Murcia te dicen, denuncian y claman que el PP local es una derecha huertana y atrasada, pero coño, les gana por mayoría absolutísima. La cosa queda clara, guapos, no sé si el PP es muuu malo, pero vosotros sois mucho peores. Si pierdes 5 veces contra el Colmenarejo del Sur F.C. sólo se puede sacar una conclusión: y es que eres mucho peor que dicho equipo. Y dice la Retegui que ella "no va a ahorcarse", si entendemos por "ahorcarse" volver a la sociedad a ocupar tu puesto de trabajo y tener que madrugar todos los días, pues no, no van a ahorcarse. Llevan 25 años sin hacerlo.
La solución: no se van.
Comienzan, eso sí, a prepara la sucesión. Ojo: SUCESIÓN. En el sentido más estricto y monárquico de la palabra (curiosa concepción del mundo en un partido que debía ser republicano). Hemos visto el daño que ha hecho al partido a nivel nacional colocar en puestos señalados a las "hijas de" como Pajín o Aído que no han trabajado en nada en la sociedad civil. Pues eso es lo que nos espera en Murcia.
Vienen los cachorros. No me parecería mal si estos chicos se foguearan en la vida real trabajando como abogados, arquitectos o panaderos. Pero no, han crecido a la sombra del partido, utilizando los contactos del chache Pepe, del padrino Chaves o de la tía Enriqueta. No han currado en otra cosa. Suben en el partido porque han nacido en él, tienen muchos apoyos, sí, pero carecen de experiencia profesional válida y/o formación.
Éste, amigos, no es el camino.
Espero que estos tíos se vayan de una puta vez, que las bases, hasta las pelotas de tanto incompetente, terminen por echarlos. Y que venga gente nueva, pero nueva de verdad.
Ya os digo que no va a pasar.
Otra izquierda, amigos, es posible.

lunes, 23 de mayo de 2011

SI YO FUERA MILITANTE DEL PSOE....

OTRA IZQUIERDA ES POSIBLE I

..... estaría más rebotao con "el fenómeno" del ZP que Marco el día de la Madre. Ya lo predije en este mismo blog. Tras votarlo en su primer triunfo y descubrir que el tipo era de una indigencia intelectual galopante, aseguré que no sólo hundiría España sino que dejaría el PSOE asolado hasta los cimientos. Nadie, ni siquiera Aznar, hizo nunca tanto daño al partido socialista. La lista de ocurrencias, cagadas y renuncios de este inútil ha terminado por pasar factura a un partido que no sólo ha quedado muy muy tocado, sino que puede ver muy afectada incluso su supervivencia. Cuidao con las próximas generales y la pinza PP-IU que puede asfixiar al PSOE.
Al PSOE no le queda (salvo Extremadura) ni un ápice de poder municipal o autonómico, por eso, si pierde las generales, el partido va a pasar las de Caín. Son muchos los apesebrados que van, directamente, a la puta calle, y si pierden el Gobierno, el paro se nutrirá, pero que muy bien, de militantes socialistas.
A la lista de logros conseguida por este tuercebotas: auge y mejor resultado del PP en la historia de las municipales, hundimiento de los sindicatos, 5 millones de parados, 50% de paro juvenil y la peor valoración posible de nuestra deuda (hoy hemos llegado a 260 y bajando), hay que unir los "brillantes" resultados de estas municipales, a saber:
-PIERDE CASTILLA-LA MANCHA TRAS 28 AÑOS EN EL PODER.
-PIERDE EXTREMADURA POR PRIMERA VEZ AUNQUE SEGUIRÁN GOBERNANDO POR LO PELOS.
-PIERDE ASTURIAS, HISTÓRICAMENTE DE IZQUIERDAS, ANTE ¡ALVAREZ CASCOS!
-PIERDE EN LAS 8 CAPITALES ANDALUZAS.
-PIERDE EN BARCELONA.
-NO ES LA OPCIÓN MÁS VOTADA EN NINGUNA COMUNIDAD AUTÓNOMA.
-Y POR ÚLTIMO, Y MÁS GRAVE, AUTORIZA A PRESENTARSE A BILDU PENSANDO QUE ESTÁ HACIENDO UNA JUGADA GENIAL Y ¡BILDU LE DESPLAZA EN LAS ELECCIONES! ( EL PEOR, EL CASO DE DONOSTI)
Vamos, que este tío, no da una a derechas. Si yo fuera militante del PSOE, salía corriendo ahora mismo a Moncloa y lo corría a gorrazos. ¡Qué desastre de tío!
Y ojo, que no se va.
Y ya puestos, haré otra predicción: Ángela Merkel, "la fracasada" según él, nuestra canciller in péctore, es quien va a convocar por cojones, nuestras elecciones generales.
Sinceramente, ni él soñó jamás con llegar tan alto ni el PSOE pudo caer tan bajo con tamaño líder.
Otra izquierda, amigos, es posible.

martes, 10 de mayo de 2011

ERROR

Es un error. Me refiero a lo de Bildu. Cuando Aznar se echó palante y decidió ilegalizar a HB éramos muchos los que teníamos dudas. Es cierto que ilegalizar un partido político es algo jodido, entre otras cosas porque nos recuerda a otros tiempos y porque se sabe cómo empieza el asunto pero no cómo acaba. El paso del tiempo demostró que la medida era acertada y fue fundamental en su contribución de la asfixia de esa trama que es el MLNV. Los sueldos, subvenciones y listas electorales daban un dinero y una información valiosísima y de ahí se financiaba la kale borroka. Ahora, el PSOE, ha permitido- porque hacen lo que les dicen, no hay duda- que sus vocales del TC den vía libre a Bildu. Es un error. Sé que el PSOE cree tener buenas razones: algunos piensan que a esta gente hay que darles una representación en las instituciones para "civilizarlos", sabemos que PNV tiene que aprobarles los presupuestos y hay quien dice que igual están ya metidos en el PROCESO 2.0 y que esto forma parte del asunto. Aunque las tres cosas fueran verdad, me sigue pareciendo un error, porque sabemos cómo emplea esta gente su presencia en los ayuntamientos y ZP nos ha hecho perder diez años en la lucha antiterrorista. Un error. Pero a él, un yonki del poder, se la pela. Se gasta lo que se en una papelina, en cinco minuticos más de presidencia. Y claro, nos desangra.

viernes, 6 de mayo de 2011

MALPENSAOS!!!!!!


Que sí, coño, que sois unos malpensaos. ¿Y pensar que hay gente que va por ahí insinuando que el PSOE ha permitido que Bildu se presente a las elecciones? Hace falta ser malpensao y torticero.
¿Sólo porque los 6 miembros del TC que nombró a dedazo el PSOE hayan votado que sí, hay motivos de sospecha? ¿Acaso la gente no sabe que en este país la justicia es "independiente"? ¿Qué pretendemos sugerir? ¿Que el PSOE les dice lo que tienen que votar? Quiaaaaaaaáaa
Sabemos que el PSOE ha proclamado a los cuatro vientos que no quería que Bildu se presentara (salvo el Paxti y algún otro)..... ¿cómo iba el partido en el Gobierno decir una cosa y a escondidas hacer otra? ¡Venga hombre. No me lo creo. ¿Cuándo nos ha mentido este Gobierno?
Además. ¿por qué iban a votar los miembros del TC designados por el PSOE lo que les diga el partido cuando su estancia y/o renovación en el cargo depende de dicho partido? Nooooo hombre, no.... votan en conciencia.
Otra cosa, hay mal pensaos que han sospechado porque el otro día a Madina, en el grupo parlamentario socialista, se le escapó que el TC iba a votar que sí.
Pero hombre, malpensaos, ¿cómo iba a saberlo el chiquillo?
Que no, que no. Que todos tranquilos, que el sistema funciona, que hay "independencia de poderes" y que todo va bien.
Y pensar que hay malnacidos que insinúan que esto responde a un pacto previo del Gobierno con ETA. Ay, señor.... Malpensaos!!!!! Dudar de la independencia de la justicia es estar contra la lucha antiterrorista, dicen.
PD.- Ahora en serio, Montesquieu sigue muerto en este país.

lunes, 2 de mayo de 2011

"AHÍ LAN DAO"


Diez añitos han tardao, diez. Pero no se les olvidaba. Como debe ser. No se les olvida que miles de personas inocentes murieron en las Torres Gemelas. Porque a diferencia de lo que piensan muchos en España y en Europa llevados por un anti americanismo atroz, no todos los yankis son agentes de la CIA, ni torturadores, ni imperialistas.....
La lección que han dado: magnífica.
Un país (bajo mi punto de vista) no debe agredir a nadie. Pero, ojo, si organizaciones o países totalitarios vienen a por ti y asesinan a tus ciudadanos tienes que dar una respuesta contundente. O te comen por los pies.
El mensaje para todos los terroristas islámicos es claro: si te metes con USA vas a morir seguro. Y ojo, no todos quieren ser mártires. El mismo Osama ha muerto como lo que era: un puto niño de papá pasado de rosca con la religión, que lo tuvo todo de jovencito y de mayorcito, un cobarde que se parapetó tras una mujer en sus últimos instantes. ¿Es eso un soldado?
Ahí tenéis al tipo como lo que era en verdad, un pijeras aburrío de la vida
Un soldado le echa huevos y atenta contra otro soldados, contra un tanque o un regimiento. Y no contra autobuses llenos de niños judíos o edificios de oficinas atestados de peligrosas secretarias.
Ya están saliendo los acojonaos. "A ver qué atentados nos hacen ahora"
Imbéciles. Los atentados nos los iban a hacer igual. Son como Hitler. Quieren un mundo sin infieles como Hitler lo quería sin judíos. ¿Qué hicieron en 1939 las acomplejadas democracias europeas? Lo que ahora. Intentar dialogar con los totalitarios. ¿Que vas a dialogar? Yo os lo digo: si me cortas el cuello o me fusilas. De ahí no salen. Cuando se dieron cuenta de su error era tarde, y tuvieron que venir esos "malos malísimos" que son los americanos a sacarnos las castañas del fuego y salvar la democracia en el mundo.
De no ser por ellos, ahora viviríamos un Reich de mil años.
¿Y ahora? Lo mismo.
Me la suda que me llamen imperialista o lo que quiera esta chusma amariconada. Lo digo bien alto y fuerte: queridos yankis, olé vuestros cojones.
El mundo, sin hijoputas es mejor, y Bin Laden eran un tarado hijo deputa.