jueves, 31 de mayo de 2012

EUROPA LO SABE


Si un tipo tiene una fábrica de muebles y quiebra, salda el género, paga con ello a los acreedores y cierra el negocio. Así lo han sufrido peluqueros, carniceros, puticlubs, heladeros y abogados. Eso es la crisis. Todos hemos perdido. Los bancos reciben continuamente dinero público para “hacer llegar el crédito a las familias”, mentira. Invierten esa pasta en conseguir aplazamientos de su deuda y no tener que sacar a la venta los miles y miles de inmuebles que se han comido con patatas y así, no perder. ¿Y por qué todos perdemos y ellos no pueden dar pérdidas? Digo yo, que hagan como el de los muebles, que saquen a la venta los pisos a precio de mercado- los jóvenes podrían comprar viviendas a precios asequibles- que paguen a los acreedores que puedan y echen la persiana. ¿No dicen los neoliberales que en una economía de mercado sobreviven os más preparados, los más trabajadores, los más listos?  Bueno, pues estos no son ni una cosa ni otra. Claro, pero eso vale para todos excepto para os bancos. ¿Por qué? Apliquen su propio código hombre. Que quiebren los que tengan que quebrar, que los directivos y los políticos implicados pasen por el juzgado, que vayan a la trena y empecemos de cero con un sistema bancario saneado. Lo demás es engordar para morir. La resistencia del PSOE a pedir una comisión me dio la pista: políticos y banqueros están metidos en esto a medias. Europa sabe que nuestro sistema financiero es un enorme gruyere y los mercados, también. Seguir quitando dinero al pueblo para meterlo ahí y tapar las vergüenzas no sirve. Viene una hecatombe y hasta que no se sanee el sistema financiero no nos volverán a prestar. Hay que pasarlo y punto. Ya no engañamos a nadie.

jueves, 24 de mayo de 2012

NO SOMOS CINCO O SEIS


Cuando una manifestación es un éxito, los participantes corean aquello de “ Y luego diréis que somos cinco o seis”. La manifestación que tuvo lugar en la Gran Vía de Murcia el martes pasado es, probablemente, la más multitudinaria que han visto mis ojos. Casi 60.000 personas en una  localidad de provincias es algo como para hacérselo mirar. El Gobierno Regional debe de tomar nota y el de la Nación, también. Después de ocho años en los que mi país fue gobernado por un tío con una guitarra, éramos muchos los que esperábamos un poco de cordura y de buena gestión, pero una cosa es ahorrar, gestionar con cabeza, racionalizar el gasto, y otra muy distinta, cargarse la Sanidad y la Educación públicas. La huelga del martes tuvo un seguimiento más que considerable en la enseñanza y eso, teniendo en cuenta el merecido desprestigio de los sindicatos y que muchos profesores votantes del PP no acudieron a trabajar, es algo que nuestros gobernantes deberían de tener en cuenta. Somos muchos los ciudadanos que no entendemos recortes bestiales en algo tan necesario para salir de esta crisis como la Educación mientras que se invierten miles y miles de millones de euros en esos pozos sin fondo que son los bancos mal gestionados. Da la sensación de que nos toman el pelo y que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el PP ha decidido atacar a la Sanidad y la Eduación. No hace ni dos días que dijeron que Bankia necesitaba 7.500 millones más. ¿De dónde sacan tanto dinero para los bancos? ¿No dicen que no hay, que estamos en quiebra? El PP, tiene que entender que una derecha moderna, un partido conservador que aspire a gobernar con el apoyo de un país en el que la mayor parte de la población es socialdemócrata, debe deshacerse de esa pelusilla mesetaria que les sale a la mínima en forma de obsesión contra la Educación Pública. Pierden muchos apoyos y quedan como el culo, pero parece que no lo puedan remediar. Si falta dinero, si hay que ahorrar amigos gobernantes, tiren ustedes de otro sitio, miren hacia otras partidas, pero déjense esa obsesión que tiene ustedes con deteriorar la Educación Pública. Sé de lo que hablo y muchos compañeros de derechas secundaron la protesta, los sindicatos conservadores, también. Aquello me recordó el “No a la guerra” con señoras con abrigo de visión protestando en la calle. Tomen nota, por ahí, no. Están a tiempo.

viernes, 11 de mayo de 2012

CAPITALOCOMUNISMO



Pues eso es, que yo pensaba que ésta era una economía capitalista y no, ni por asomo. Esto es otra cosa. Acabamos de verlo y la verdad, estoy “encabronao”. Y dirán ustedes, ¿qué es eso del “capitalocomunismo”? Pues es sencillo, que aquí, en este país, se privatizan los beneficios y nos socializan las pérdidas de la banca. Y es indignante. Cuando los bancos se ponen cerdos de ganar pasta y sus directivos cobran sueldos millonarios, nosotros, los pringaos, no vemos un duro. Pero cuando un “lumbreras” de estos hunde un banco, entonces sí, tiran del dinero público y le dan una inyección de pasta que pagamos todos los “paganinis”. ¿Llega ese dinero a traducirse en préstamos para las familias? No padre, pero los directivos siguen ganando incentivos. Me parece fatal que gasten una pasta- se habla de 30.000 millones en activos tóxicos- y que luego recorten en Educación y Sanidad. El año que viene, en Murcia, 2000 interinos irán a la calle. Sus hijos, sí, los de ustedes, estarán hacinados en clases de 40 recibiendo una peor educación porque no hay dinero. Pero para salvar el culo de estos inútiles, sí. ¿Por qué no podemos dejar que se hunda un banco? ¿Qué pasa? ¿No quiebran otras empresas? Yo creo que ya está bien, el gobierno socialista metió pasta en otras entidades y el dinero no sólo no llegó a las familias sino que encima quebraron. Que quiebre Bankia y que se eduque bien a los chavales y se opere a las abuelicas de cataratas. Es lo que tenemos que demandar. Rajoy, para mi pesar, se ha convertido en una suerte de Anti- Robin Hood, un tío que quita dinero a los pobres para dárselo a los bancos. Y pa rematar, propone nacionalizar un banco, a lo Evo Morales. con un par. Y con nuestro dinero.


jueves, 10 de mayo de 2012

NO CABE UN TONTO MÁS

Acojonante oyessss..... ayer estaba en la cantina del insti, almorzando, y de pronto sale una noticia en la tele, en la 1, no en "Tele la Pelos", no, en una cadena nacional que llega a todo el mundo. El notición era el siguiente: en un instituo de Lugo, se había iniciado un novedosísimo proyecto que van a enviar en vídeo a la OMS. La cosa consistía en que estaban enseñando  a zascandiles de 14 años a nada menos que  LAVARSE LAS MANOS!!!!!!!
Hay que joderse con la noticia. Tíos y tías como termplos salían lavándose las manos en el aseo del centro jaleados por la redactora como si es que estuvieran descubriendo la pólvora.
La verdad, a veces da la sensación de que estamos fabricando tontos a nivel industrial. ¿Y qué pasa si estos críos, digo yo-  es un  suponer ojo, no se enfanden- hicieran alguna vez una puta ecuación? ¿Algún análisis sintáctico? ¿Estudiar Historia?
¿Pero a qué nivel de estulticia hemos llegao que enseñar a un tío a lavarse las manos es algo supermega avanazado educativamente hablando? Nosotros esas cosas las aprendíamos en Barrio Sésamo.
Jesús, que tropa. ¿Y estos van a competir con los jóvenes que forman en Alemania, Estados Unidos o Suecia? A la debacle van las criaturicas.

martes, 8 de mayo de 2012

THERE IS NO TIME



There is no time to run
There is no time to fly
There is no time to escape
There is no time to die

I was waiting for you
but the lion arrived.
It´s too late, sweet and bitter
in my memory. All dies.

Old screams of an older war,
scars  and roses turning
in a red river of blood.

There is no time to run
There is no time to hide
There is no time to love
There is no time to die.

I´m still running for you.


There is no time.- J. Tristante 

domingo, 6 de mayo de 2012

EN LA CALLE





He estado solo entre cientos de horas muertas
y ahora hay grietas en mi corazón de piedra.
Mi sexto sentido me dice que estás cerca
y el tiempo perdido lo ganaré corriendo hacia ti.

Todas las noches que bebí en solitario,
me acostumbré a beber los tragos más amargos.
La calle me espera para seguir tus huellas.
La calle me espera, ahora el tiempo juega contra mí.

En la calle, el amor se esconde.
En la calle, puedo oír tus pasos.
En la calle, el sol se pone y corro hacia ti.

Hazte una idea de por qué sueño en blanco y negro,
son tantas horas trabajando como un perro.
La calle me espera para seguir tus huellas.
La calle me espera, ahora el tiempo juega contra mí.

En la calle, el amor se esconde.
En la calle, puedo oír tus pasos.
En la calle, el sol se pone y corro hacia ti.

Rodeado sólo de silencio,
esperé el momento de poder gritar...
En la calle.

En la calle, el amor se esconde.
En la calle, puedo oír tus pasos.



En la calle, el sol se pone y corro hacia ti.

jueves, 3 de mayo de 2012

HAY QUE CAMBIAR YA

Se hace evidente que no nos salen las cuentas y que nuestro modelo de Estado está haciendo aguas. Tenemos muchas, pero que muchas cosas que cambiar para racionalizar el gasto. O apostamos por un modelo centralizado- léase Francia- o nos la jugamos yendo hacia un estado federal- como en Alemania o Suiza- Pero esto que tenemos, no es “ni chicha ni limoná” y se nos van los dineros. Sigo creyendo que una monarquía en pleno siglo XXI es un anacronismo. No entiendo que el primer artículo de la Constitución diga que todos los españoles somos iguales ante la ley y que luego, otro diga que hay una familia que son menos iguales que los demás. En las últimas semanas hemos asistido con estupor a los siguientes hechos: un niño de la casa real se pega un tiro en el pie, el monarca- que nos pedía austeridad en su insufrible discurso de Navidad- se rompe la cadera cazando elefantes a 30.000 pavos la cacería con 6 millones de parados y ahora, Urdangarín se muestra dispuesto a devolver 7 millones de euros. Si este no es el momento de plantearse ser una República Federal, que venga Dios y lo vea.