viernes, 26 de octubre de 2012

A DIOS PONGO POR TESTIGO




No sabía yo que esta gente del PP nos tenía tanto odio. Era evidente que tras los desmanes de ZP, que gastaba como si no costara, había que
poner orden en las cuentas y racionalizar el gasto. Por eso se hacía
necesario un cambio. Ni en la peor de mis pesadillas me pude imaginar
que estos que venían odiaran de tal forma a los funcionarios: se la
trae al pairo que curemos a la gente, enseñemos a los niños,
apaguemos los incencidos, detengamos a los delicuentes o atendamos a
los dependedientes, no. Les da igual

Después de ver el análisis que hace Rubalcaba de los últimos
resultados electorales queda claro que no se puede votar el PSOE, pero
es que al PP, si eres funcionario, tampoco.


Nos odian, han ido a por nosotros, han desplegado una campaña mediática sin parangón y nos han machacado. Hay trabajadores acudiendo
a trabajar enfermos para que no les quiten medio sueldo, porgramas de
cáncer de mama desaparecidos, profesores de dibujo dando iniciación
profesional y más desmanes sin fin, pero a ellos les da igual. Ahora,
eso sí, de la Consejería de Educación sigue sin saltar ni un solo
asesor.

Nunca más los volveré a votar porque me odian por ser funcionario, por
ser profesor, por trabajar en la escuela pública. Ser funcionario y
votar al PP hoy día es como ser de Chamberí y hacerse del Barça,
Empresario y apuntarse al Partido Comunista o negro y hacerse del Ku
klux klan. Nunca olvidaré, nunca, cómo nos odian, cómo nos han
perseguido, vilipendiadio y deteriorado nuestras condiciones de
trabajo. Yo creía que tenían que venir a poner orden pero vinieron a
macharme a mí y a mis compañeros. Nunca volveré a votar a un partido
que me odia. Ah, y al PSOE, tampoco.

domingo, 21 de octubre de 2012

LA CUALIDAD MÁS LINDA



No me gusta lo que comienzo a ver: gente que no llega a fin de mes, padres desesperados y trabajadores yendo a trabajar enfermos para que no les descuenten el 50% de la nómina. Si me lo hubieran contado hace dos años no me lo habría creído. Los banqueros que hundieron nuestra Economía siguen en la calle y siguen mandando los mismos inútiles, esos políticos con los que iban a pachas. 
Los años me moderaron, me hice tibio y me amariconé, pero ahora, en estos días en que veo sufrir a los mismos de siempre, no dejo de recordar aquella máxima de los días en que aún creía en algo. No diré quién lo dijo pero sí lo que dijo, tomad nota amigos : "Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario."

viernes, 12 de octubre de 2012

COSAS IMPORTANTES

Hay cosas que si no existieran deberían inventarse y Padel 5 es una de ellas. Un grupo de personas con mucho corazón y más capacidad de trabajo crearon una organización para llevar el padel a personas especiales. Personas que en condiciones normales no se hubieran acercado a una pista  porque no es fácil practicar deporte si se tiene una discapacidad física o psíquica. Mis amigas Carmen, Ana y Paqui, trabajando con monitores como Fernando, Óscar, Pepe y Jonathan, han ido haciendo crecer este proyecto y el otro día celebraron un nuevo torneo de padel adaptado. Allí estos chicas y chicas que han mejorado sus vidas gracias a la práctica de este deporte tan adictivo, que han desarrollado habilidades sociales, que han podido fijar rutinas de comportamiento, de independencia y de salud que antes no tenían, jugaron con una multitud de jugadores y jugadoras que acudimos sin dudar siempre que Carmen o Ana nos llaman. A parte de los partidos, los monitores desarrollaron actividades de iniciación al padel con los chicos, comimos una buenísima paella que fue un detalle de “Caperico”. Hubo 120 jugadores, de los que 40 pertenecen a colectivos como ASTRAPACE, ASSIDO, FUNDOWN, AYNOR y APICES. En estos torneos, estos chicos y chicas son los protagonistas, y los demás, cuando acudimos, nos damos cuenta de que somos muy afortunados de poder pasar un rato con ellos. En este mundo desquiciado que vivimos, es hermoso que exista gente como Ana o Carmen, o Paqui , o Fernando, que cada vez reclutan a más y más personas con problemas que gracias al padel dan un pasito  más hacia su total integración. El torneo fue un éxito, pero es sólo el principio de algo que gracias a mucho trabajo, está funcionando de verdad y a lo que todos debemos sumarnos. Si tienen ocasión de una vuelta por http://www.padel5.es/index.html y prometo que se emocionarán.