jueves, 31 de enero de 2013

VOSOTROS SOIS LA CRISIS




La crisis sois vosotros, sinvergüenzas. La crisis eres tú, juntaletras de tercera. Que sólo puedes publicar en la revista de un partido. Que hablas de igualdad, de derechos, de los malos que son los mercados y dices que eres de izquierdas. Que tienes la jeta de cobrar 3000 napos por un artículo. Eso no lo cobran Pérez Reverte ni mi amiga María Dueñas que tienen cientos de miles de lectores. Me das asco. La crisis sois vosotros, que ahora lleváis carteras y os sentáis en sillones azules, vosotros que teniendo un sueldo de parlamentarios y otro del partido os llevabais sobres con la pasta. ¿Qué tal si cruzamos el Ebro? La crisis sois vosotros y vuestros hijos con cuentas en Suiza. La crisis sois vosotros, “las familias”, los Pujol, los Mas. Las crisis sois vosotros, que hacéis que el ICO otorgue préstamos de 18 millones de euros para que vuestros colegas se compren fincas que han de recorrer en avioneta.
Si sumamos todo lo que os habéis llevado se pagarían muchas operaciones de cáncer, calefacción en los centros de enseñanza, financiación para los autónomos y ayudas para los dependientes. La crisis sois vosotros y vuestra corrupción es sistémica. Y no seguís recortando a nosotros mientras que continuáis viviendo a todo trapo. ¿3000 euros por un artículo? Ni García Márquez, chacho. La frase que más escucho a la gente últimamente es: “No sé cómo nos echamos todos a la calle”. Seguid sin tomar nota, porque la crisis sois vosotros.

sábado, 19 de enero de 2013

NO SOMOS UNOS PERULLOS



Cualquiera que, como un servidor, desempeñe un trabajo que vaya más allá del ámbito de nuestra región habrá comprobado que la imagen que nuestros compatriotas tienen de nuestra tierra no es exacta y es manifiestamente mejorable. Tanto en Madrid como en Barcelona me he encontrado con muchas personas que no nos conocen y que creen que Murcia está atrasada y que piensan que somos una panda de perullos. Somos muchos los que hacemos gala de murcianía y luchamos por cambiar esto. Contamos con gente como Pedro Cano, el doctor Ripoll y los grupos Second o Maldita Nerea que son punteros en sus respectivas actividades. Y en esto estamos cuando aparecen los directivos de CROEM para dar una imagen lamentable de nuestro empresariado. Tengo amigos empresarios que son gente preparada, capaz y que se juega el bigote y los dineros todos lo días. Que exportan, que están bien formados, que se han adaptado a las nuevas tecnologías y que innovan constantemente. Nuestros empresarios no se merecen que les represente gente como la que ha “alumbrado” la famosa carta sobre la nueva legislación medioambiental regional- impuesta por Bruselas, todo hay que decirlo- en la que los dirigentes de CROEM utilizan argumentos tan simplistas, cutres y vergonzantes como que “las personas están antes que las lagartijas” o que “no se puede depender de informes subjetivos de los técnicos medioambientales”. Alguien debería explicarle a estas lumbreras que la palabra técnico, anula cualquier viso de subjetividad, pues se ciñen a criterios científicos que no admiten discusión. Alguien debería decirle a estos individuos que perjudican la imagen de todos nuestros empresarios, que mejoren su formación, que se den una vuelta por muchas universidades europeas donde se imparte la asignatura de  “Economía ambiental” y que se modernicen. Desarrollo económico no es algo que esté reñido con la conservación del medio. Suecia y Nueva Zelanda tienen un desarrollo muy superior al nuestro y no machacan su entorno natural. Siento vergüenza de que esta gente haga este tipo de declaraciones que dan una imagen tan lamentable fuera de aquí, que no entiendan que un medio bien conservado es un atractivo turístico y que no aprendan que ese urbanismo desenfrenado que quieren seguir practicando nos ha llevado a la puta ruina. Los empresarios murcianos son cojonudos y deberían cesar a estos tipos porque los murcianos, amigos, no somos una panda de perullos.

miércoles, 16 de enero de 2013

“¿Estaremos más atentos?”




Como diría la otra “ es que me pinchan y no me sacan sangre”. No me lo puedo creer. Y no, no me refiero sólo a que el Gobierno haya indultado a un kamikaze que segó la vida de un joven de 21 años, no. La lista de los últimos indultados por Ruiz Gallardón- menudo pájaro- ha sido lamentable, así que realmente no me ha sorprendido. Lo que si me ha dejado de piedra han sido las desafortunadísimas declaraciones del Ministro del Interior que me han dejado- y perdonen ustedes el exabrupto- acojonado.
Resulta que este señor dice que: “en el futuro estaremos más atentos”. Pero bueno, ¿más atentos? ¿Pero a qué cojones se dedica esta gente en los consejos de ministros? ¿Es que ni se leen los papeles que firman? Parece ser que si tu solicitud de indulto llega a la mesa del gabinete pues sale adelante, porque como “no están atentos….” Madre mía del amor hermoso, pero con lo que cobra esta gente, ¿no deberían enterarse un poco de los temas que tratan? Ahora me explico yo que la cosa vaya como va, como el culo- y perdonen otra vez-. Si es que parece que ni se enteran, si todas las medidas las toman así, no me extraña que los jóvenes estén huyendo de España en masa. Y digo yo, ¿a quién hay que “convencer” o “motivar” para que tu papelito llegue a la mesa? Porque si llega, te indultan fijo. ¿Es o no una vergüenza? ¿Cómo puede una sociedad que sostiene a políticos así mirar siquiera a la cara a la familia del chico que este kamikaze mató?

miércoles, 2 de enero de 2013

PUTA MIERDA DE 2012




Jamás presencié en mi vida una unanimidad como ésta. Sólo hay que darse una vuelta por las redes sociales para comprobar que todo el mundo coincide en desear un feliz 2013 e insisten en que el 2012 fue una puta mierda. Es verdad, como suena. Todos coinciden: gente de derechas, de izquierdas, altos, bajos, hombres, mujeres y mediopensionistas. Y tienen razón. Cuando la bolsa esta vacía todo se complica y parece que hemos tocado fondo (espero).  La desastrosa gestión de los políticos que nos gobernaron y la de los que ahora nos gobiernan, nos ha llevado a una situación como nadie recuerda. Este gobierno que se ha dedicado a encabronar a autónomos y funcionarios y que ha buscado enfrentarnos entre nosotros intentando hacer parecer como malos a unos y a otros, no parece solucionar el asunto. La gente ha perdido la fe. Después de un año malo, malísimo, que ha puesto de acuerdo a tirios y troyanos, lo peor es que tenemos la sensación de que los que mandan dan palos de ciego. Y es que el 2012 no pudo ser peor: ¡si hasta José Luis Perales sacó un nuevo disco!  Miren , miren aquí; http://www.joseluisperales.net/
¿Qué más nos puede pasar? Hemos perdido la esperanza y eso es lo peor que nos podía ocurrir. La mejor felicitación de Navidad que he recibido es de un amigo mío que dice algo así: “que el 2013 que viene nos traiga esperanza en el futuro”. Y eso es lo único que podemos pedir, no que las cosas cambien, sino que seamos capaces de albergar la ilusión de que el futuro será nuestro. A esto nos han llevado.