jueves, 26 de junio de 2014

BENDITOS AMARILLOS



 Aquí la tienen ustedes, ¿es bonica eh?

Ya sabrán ustedes que soy un gran aficionado a las noticias curiosas, un coleccionista. Me encanta comprobar que la realidad supera a la ficción, y encima, tengo una debilidad: esos locos amarillos. Es que a la hora de producir noticias increíbles los japos, los coreanos o los chinos no tienen rival. Es como vivir en una reedición constante de “humor amarillo”, ése mítico programa que tanto me hizo reír en su momento. Y dirán ustedes, ¿qué ha pasado ahora? Pues los chinos, amigos, los chinos. Agárrense los machos que ahí va el titular: “Crean una máquina extractora de semen para aumentar la tasa de donantes en China”. Y ojo al subtítulo: “Permite la donación sin necesidad de utilizar las manos”. Estos tíos están locos…..Desconozco el nombre de la máquina- aunque se me ocurren varios que por mi naturaleza en exceso pudorosa no desvelaré- pero la idea es de órdago a la grande. Está pensaada para aquellos donantes que no sean capaces de realizar la extracción  “de la manera habitual” y la han puesto a disposición de todos los ciudadanos de Zhengzhou. Todo un exitazo. No amigos no se cansen, aún no se puede comprar- me lo ha dicho un amigo- pero yo propondría la adquisición de varios miles de unidades para colocarlas en el Congreso, Ministerios y Consejerías varias, seguro que sus señorías irían más relajados y repercutiría en una mejora de las condiciones de vida del ciudadano medio. Es que me pinchan y no me sacan sangre. Jesús qué disparate.


jueves, 19 de junio de 2014

O TEMPORA O MORES



Y mira que llevo semanas intentando no hablar del tema. Y no porque no tenga opinión formada sobre el asunto, que la tengo, es porque no soy masoquista y en este país se vive mejor arropado por la mayoría. Aquí la gente no entienda que no seas del PP o del PSOE por ejemplo; o simplemente, que no seas monárquico. Dices que no te gusta ese sistema que la gente llama monarquía porque te parece anacrónico y te cae la del pulpo. Así que uno, termina por desconectarse y ya ni opina del tema. Voy  perdiendo interés por la sociedad que me rodea viendo lo que  sucede alrededor, y estoy más perdido que Marco el día de la Madre. No vi el partido de la selección, así de “desgano” estoy, y me he mantenido al margen del visionado de los fastos de la coronación. Pero es que hoy he escuchado algo que me impide callarme, lo siento. Resulta, que en el día de la coronación del nuevo monarca hay un acto en Zarzuela que se llama “Besamanos”. “Besamanos”. ¿Pero es que no hay otro nombre? ¿No se puede decir recepción o ceremonia de felicitación? No sé, porque ya puestos a utilizar términos vergonzantes y anacrónicos propongo  salutación peloteril   o acto de sumisión de los siervos entusiastas. Yo vivo en el siglo XXI, nací en el XX, y no soy súbdito de nadie ,soy un hombre libre, no me gustan los “besamanos” y eludiré manifestar lo que me sugiere el término, porque, lo siento, no soy masoquista.

jueves, 5 de junio de 2014

AVISO A NAVEGANTES

Creo que fue por el año 93 cuando la ciudadanía dio un toque al PSOE que a punto estuvo de perder las elecciones. Felipe González, que ahora pisa moqueta y yate y cobra de consejos de administración, salió a la palestra y dijo: “hemos tomado nota”. No sirvió de nada. Lógicamente el PSOE terminó por perder el poder. Ahora, está ocurriendo algo parecido, sólo que va a afectar al PP y al PSOE. Por mucha campaña de distracción que nos monten con monarcas que se van, jóvenes príncipes que vienen y demás cuentos Disney, la realidad va a volver. La semana pasada escribí sobre el ataque que Podemos va a sufrir desde las terminales mediáticas de PP y PSOE. Publicamos aquí el artículo y lo subí a mi blog. Colgué el link en mi fanpage de Facebook. ¿Saben cuántas personas lo han visto? 26000. Es el contenido que he publicado con más visitas en mi historial.  ¿Y saben lo que quiere decir esto? Que la gente está harta.Yo no soy un ultrarrojo ni un facha. Todos éramos conscientes de que tras la verbena de ZP había que recortar el gasto, ser austeros; pero el PP, aprovechando la excusa de la crisis, se ha pasado siete pueblos. Machacar la Educación, la Sanidad, recortar derechos mientras que se da dinero a los bancos no es la mejor receta. Están a tiempo de no gobernar contra el pueblo sino para ayudar al pueblo.Y lo digo con un afán totalmente constructivo, cambien de rumbo, ayuden a la gente y los votantes les ayudarán a ustedes. No hagan caso omiso a lo que la sociedad  ha querido decir.