lunes, 27 de abril de 2015

ELLOS NO VOTAN

Hace algo más de un año que el Hospital Virgen de la Arrixaca puso en marcha la unidad de cuidados paliativos. A diferencia de los enfermos adultos, se procura que un niño enfermo en fase terminal o que padece una enfermedad rara, pueda pasar su tiempo en casa, con sus juguetes, sus padres y su familia. Para ello se creó este servicio que ha ayudado a muchas familias de la región de Murcia.
Poco a poco nuestro sistema sanitario ha ido viéndose afectado por los recortes, de manera que los niños que sufren este tipo de dolencias están siendo atendidos en la actualidad por un solo facultativo. ¿Se dan cuenta? Un médico para atender a niños con enfermedades graves en una población de 1,4 millones de personas. Y digo yo, ¿no puede permitirse esta comunidad autónoma atender bien a estas criaturas? ¿Por qué no pueden tener sus familias este apoyo imprescindible para que estos niños pasen estos malos momentos en casa? ¿Por qué han ido desmantelando la unidad de cuidados paliativos poco a poco? Estos ángeles necesitan enfermeros, médicos y psicólogos que acudan a su casa a cuidarles como merecen.  ¿No hay nadie con un mínimo de sensibilidad que tenga mando en plaza para resolver esto? ¿Por qué se dedican cientos de miles de euros a auténticas soplapolleces y a esto no?
Yo se la respuesta: ellos no votan.
Pero nosotros, sí.

Espero que esto se solucione, quiero creer que esto no va a continuar pasando porque la salud de estas criaturas está por encima de cualquier consideración. En estos tiempos de elecciones, de Podemos, de Ciudadanos y cambios, que si PP que si PSOE, espero que alguien se acuerde de ellos.

viernes, 17 de abril de 2015

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS





1.-En 1997 Aznar promulga la nueva ley del suelo. En 2015 Rodrigo Rato es detenido. 
2.-Hay enemigos, enemigos mortales y compañeros de partido.
Konrad Adenauer 

miércoles, 1 de abril de 2015

DICHOSOS VOTANTES, COMO GANE SE VAN A ENTERAR


Recuerdo un episodio de los Simpsons en que Homer se presenta a delegado de basuras y dice: "Dichosos votantes, como gane se van a enterar".
Pues así, amigos, es como piensa el político español. La democracia es un sistema en que, cada cuatro años, de dan una carta blanca para hacer lo que quieras, un cortijo que administras haciendo lo que te da la gana, enchufando amigos y llevándotelo crudo.


Nada de concepciones como la anglosajona en la que las mentes más preclaras de la sociedad dedican sus mejores años a servir a la comunidad, no. Aquí está el que "me lo llevo calentado" y pa´lante. Y luego, después de 4 años de gobernar cont el pueblo, cuando ven que este- que no es tonto- no les va a votar; pues maquillan las cosas. Por ejemplo: han decidido de pronto, a dos meses de las municipales, devolver la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles. ¿Y después de las mismas? Pues se le quita otra vez, y listos. Dichosos votantes....