LA HEROICA (o a 450 el huevo)


El 26 de marzo de 2007 Ibarretxe tuvo que presentarse a declarar en el juzgado porque el Foro de Ermua le había denunciado por hablar con ETA. Varios miembro de este Foro acudieron porque eran parte implicada y lógicamente, el PNV, movilizó a sus bases para apoyar a su dirigente y sacar partido del asunto.
Hasta aquí, todo entra dentro de lo normal.
No sé si lo que hizo Ibarretxe es delito, o si el Foro de Ermua hizo bien o mal, pero en una sociedad normal estas cosas ocurren. Hay ciudadanos que inician causas legales que a otros les parecen mal y viceversa.
¿Dónde está el problema?
Pues muy sencillo, que en la algarada que se organizó, un militante de PNV le arreó "una patada en los güevos" de las de toda la vida a Antonio Aguirre del Foro de Ermua. Como sabemos muchos por experiencia, un balonazo, codazo o patada en salva sea la parte resulta del todo menos agradable. (Ver foto adjunta)
El caso es que ahora, un juzgado de Bilbao ha condenado al agresor a pagar 900 pavos entre multa e indemnización, o sea, que sale a 450 el huevo. Pero lo grave de este asunto es que, incialmente, Aguirre fue señalado como el culpable en el informe de la Erzaintza por "causar desórdenes públicos", o sea, que según este cuerpo policial que lleva 0 (cero) detenidos de ETA en cinco años, cuando un tío le da una patada en los mismísimos a otro, el agresor es el segundo.
No quiero pensar los atestados que redactarán en caso de violencia de género o paliza de portero de discoteca estos diligentes funcionarios públicos: "brutal agresión de borracho a tres tipos de uno noventa a los que propina testiculazo en las rodillas, golpe de karate con la nuca en la mano, agresión con la cabeza rompiendo el nunchaku del agredido y brutal impacto con su ojo en mitad del puño americano de otra de las víctimas" .
Surrealista, ¿verdad?
Pues este es el país, o el lugar, o lo que sea, que entre todos hemos construido.
pd.- tomad nota para el futuro por si os surge algún problema ... no sé, con el de Hacienda, el gasolinero o un cuñado pesao, a 900 pavos la patada en los huevos, en algunos casos puede hasta compensar.
Jesús.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jajajaja. Buenísimo, nene. Eres un campeón de la ironía
María ha dicho que…
De pura ironía, como no quiero hacer comentarios sobre política, que ni entiendo mucho y menos me gusta, un deseo para todos los de la mafia literaria.Feliz año nuevo.Un beso.María.
Anónimo ha dicho que…
Jerico, a mí me parece que SÍ que SABES que lo de Ibarreche de hablar con ETA es DELITO.
Firmado: Nenolo ;-))
jerobibo ha dicho que…
pues con la ley en la mano, probablemente sí, luis, pero cuántas leyes se cumplen en este país?
ellos creen que no

como con tantas otras cosas, no sé por ejemplo, vender alcohol a menores de 16, tirar mierda al río o lo de las banderas
Anónimo ha dicho que…
El despiporrie en el que vivimos es uiniversal, tanto, que ya, o se lo toma uno a cachondeo o se vuelve literalmente loco.
A mí me dicen muchas veces que como pretendo aplicar siempre la lógica y el sentido común a la vida normal, al final me voy a tener que exiliar a un país extranjero de esos que llaman cuadriculados, pero que a lo mejor, solo son algo más cívicos que nosotros.
Qué desahogo decir esto. Uf
Francis P. ha dicho que…
¿Cuadriculados?

El otro día, como quien no quiere la cosa, se me cayó a los pies una de esas leyendas urbanas sobre lo mucho que curran y lo bien que lo hacen los alemanes, y fue como por casualidad... Un conocido lleva cuatro años en Alemania currelando de veterinario y me dijo que eso es pura falacia: los alemanes tienen tantas fiestas de guardar como nosotros y curran, de media, dos horas menos al día que cualquier españolito de a pie.

Y, por cierto, también hacen chapuzas lo mismito que aquí.

La diferencia: nunca verás a un alemán desbarrando de su país frente a un belga o a un chino... en eso si que no se parecen a nosotros en nada, que somos cojonudos en lo de tirarnos cantos a la cabeza. Como que la Leyenda Negra nos la inventamos nosotros.

Va a ser cosa de la condición humana.
Anónimo ha dicho que…
Va a ser...

Entradas populares