Los de la farmacia y la Coca Cola





El otro día bajaba a Murcia en el coche y vi de soslayo un cartel, inmenso, con la foto de Joaquín Dólera, el candidato regional de Izquierda Unida y una enorme cruz verde al lado.
¡Coño!, me dije, ¿Es que Dólera ha abierto una farmacia?
No, tranquilos, era un cartel de IU, de la campaña electoral.
Muy desafortunado.
Parecía patrocinado por la Hermandad Farmacéutica del Sureste, Insecticidas Cruz Verde o algo así.
Luego, los resultados electorales han hecho bueno tan frívolo análisis por mi parte : Izquierda Unida (algunos malintencionados la llaman “Hundida”) a ido a la debacle.
Dos escaños. Desaparecida. Missing. No está, no se le espera.
Antes de nada diré que este partido tiene un millón de votantes, muchos de ellos, aquí, en Murcia, gente cojonuda e idealista, gente que no se vende; pero un sistema electoral injusto y antidemocrático los ha condenado al ostracismo. ¿Qué hay de aquello de un hombre un voto?
Y sale Llamazares, ese genio de la política, admirador de Fidel, doctorado como galeno en Cuba, “modelno” él y dice así, tan pancho, que han sido víctimas del “Tsunami Bipartidista”.
Cojonudo, oye.
Pero este Llamazares, este monstruo de la perspicacia, ¿de que va?, ¿cómo no lo cesan sus propios compañeros?
Yo fui vendedor, bueno, a qué negarlo, soy vendedor. Y lo primero que te enseñan en tan duro oficio es que si tu competencia es muy fuerte y tiene un buen producto, una marca de referencia, ni la nombres, ni te compares con ella o te terminará absorbiendo.
Éste hombre se ha pasado toda una legislatura dando su apoyo a Zp, incondicional, entregado como una adolescente enamoradiza y el otro, claro, se lo ha comido.
Gaspar, ¡Gaspar! ¡Gaspaaaar!
¿No se te ha ocurrido que nadie compraría Pepa Cola, existiendo al lado, y al mismo precio, miles de cajas de genuina, dulce y seductora Coca Cola?
¿Para qué el sucedáneo si se puede acceder al original?
Lo dicho, la farmacia es la salida, Zp les pasó por la izquierda y se los comió.
Estuvo listo, muy listo, y Llamazares....

Comentarios

Entradas populares