QUIEN CON CRÍOS SE ACUESTA.....

Otra izquierda es posible. Sí, soy “pesao”. No me canso de decirlo.

Leo el blog de Leguina, me gusta Redondo Terreros y sigo creyendo que Savater es un referente. Pero no veo ese sentido común en los altos cargos del PSOE.

Creo que un partido con más de 100 años de existencia como el PSOE merece otros cuadros dirigentes. Hay mucha, mucha gente válida dentro del partido pero no están en primera línea. Han de sufrir que la gente se descojone de ellos por los errores de los actuales gerifaltes que están dando alarmantes muestras de descoordinación, improvisación y sobre todo, falta de preparación. Sí, falta de bagaje profesional, de formación, de mundo e incluso de sentido común.

Tomemos como ejemplo a estas dos chicas de la foto. Puño en alto, pañuelo rojo. Parece ser que cantan “La Internacional”.

Estas no han visto un obrero ni en foto.

Cuando Leire Pajín salió diputada con 24 añitos pensé. ¡Vaya, debe ser una fuera de serie! Hay gente dentro del PP o del PSOE, de valía, que dedican su vida al partido, a intentar mejorar su sociedad y que nunca irán ni de lejos en una lista al Congreso. Luego si ella había conseguido algo así tan pronto debía de ser un valor seguro. Una niña prodigio de la política.

Más tarde supe que esta chica ingresó en el partido casi antes de perder los dientes de leche y que era hija nada menos que de José María Pajín y Maite Iraola, y eso, claro, ayuda. Un clan famoso en la Comunidad Valenciana por no ganar unas elecciones ni de coña, pero eso sí, seguir siempre dominando el partido.

Analicemos el otro caso, el de Aído: hija de Francisco Aído, ex alcalde de Alcalá de los Gazules y ahijada nada menos que de ¡Manuel Chaves! Otro caso similar, en el partido desde la tierna infancia y con un espectacular respaldo de altísimos dirigentes del mismo. “Casualmente” trabajó en Unicaja, en Caja San Fernando y le crearon aquello de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Es famosa por escribir un blog en el que aparecen faltas de ortografía.

Ahora Leire es la número tres del PSOE (si Pablo Iglesias levantara la cabeza) y Aído, Ministra.

Son cargos difíciles. Cualquiera no puede ser ministro. Cada día los periodistas te acercan cien “alcachofas” y la probabilidad de meter la pata es altísima. Gente preparada, con experiencia, con formación, a veces la caga. ¿Qué no harán estas dos criaturas?

Ése es el motivo de que estas dos “aparachis” salgan a cagada diaria entre “miembras”, “fristros” y “ acontecimientos interplanetarios”. La gente, claro, se descojona. Y la pérdida de credibilidad es brutal para el partido. Así se entiende que Leire diga que lo de la subida de impuestos no es para tanto porque “¡tenemos los tipos impositivos más bajos de Europa!”

Claro, rica, y los sueldos más bajos, también. Ah, perdón, se me olvidaba. Ahora, Leire, cuando sea nombrada senadora, con todas sus retribuciones va a cobrar 598 euros al día, que hacen la friolera de 18.000 pavos al mes. ¡Tres millones de pelas!

Y lleva un pañuelo rojo y levanta el puño. Jesús.

Estas dos chicas no están preparadas para ejercer los cargos que ostentan y ojo, si se trata de cuota, en el partido hay muchas mujeres con experiencia y mejor formación que la de estas "enchufadas"

¿He dicho ya que creo que otra izquierda es posible?



Comentarios

Anda que... ha dicho que…
Hola jero.


Efectivamente, lo que está pasando en el Psoe es un expediente X, que ni Mulder sabría resolver. Pienso como tú que dentro de los militantes del Psoe hay muchas cabezas pensantes muy validas y muy preparadas para llevar a cabo un cargo político con tanta responsabilidad, estoy a favor de que se les dé una oportunidad a los jóvenes de ejercer en política, ¡Pero coño! que empiecen como todo kiski como becarios y se zampen todo tipo de marrones y así sepan en que terrenos se mueven.
En el Pp están a la par solo que como llevan ya varios años sin gobernar no se puede demostrar ni su valía ni su ineficacia.

En fin, te recomiendo que te des una vuelta por un blog llamado la sombra de Aznar donde el amigo Peperufo no deja títere con cabeza ni a los del Pp ni a los del Psoe, pero con argumentos sólidos, contrastados y preocupantes.

Siempre un placer leerte.
jerobibo ha dicho que…
ok andaque, me daré una vuelta pq se agradecen las mentes lúcidas e independientes
Antonio Rentero ha dicho que…
Como cercano al gaviotismo me debería congratular que el PSOE se llenara de elementos como estas dos, pero te juro que el día que a Leire Masturbín la ascencieron a Pepiña Blanca me cabrée como si me hubiera salido la declaración de la renta a pagar.

Me da auténtica verguenza que tengamos gente así en puestos de responsabilidad pública, y no me importa que sea en el partido "contrario", a mi me interesa la política en general, y votaré a unos u otros según el moomento y la circunstancia, pero ver como un partido arroja por la ventana más grande la responsabilidad de tener entre sus filas a gente preparada para respaldar a más de 10 millones de votantes en la consecución de sus ideales me enerva.

Me parece sencillamente una falta de respeto a sus votantes y al resto de ciudadanos, pq a fin de cuentas yo no he votado a esas dos elementas pero ellas administran negociados que sí pueden tener influencia en el desarrollo cotidiano de mi vida.

Pero es que lo más grave es que me parece un pésimo ejemplo para las futuras generaciones. No hace falta ser superdotado ni haber salido ya de la Universidad para darse cuenta de que estas dos son sendos ceros a la izquierda, y claro, si han llegado tan alto ¿para qué esforzarme?

Como decía la camiseta del que sale en el video de Fatboy Slim "soy el número 1, ¿para qué esforzarme?".

http://www.youtube.com/watch?v=elX3Ol9ommc

De pena...
Javier Márquez Sánchez ha dicho que…
Estoy contigo, otra izquierda es posible, pero a veces parece tan inalcanzable... Menudo panorama.
Jaleante ha dicho que…
Macho, si la izquierada de este puto país fuese como tú la planteas, sería más rojo que el culo de un mandril. Pero mientras tanto, la detesto, al igual que abomino al pp por ser tan oscuro, sectario, opusiano y retrógrado.

Vaya panorama!!

Enhorabuena por el blog.
Ya tienes otro seguidor.

Entradas populares