ESE RAMALAZO TOTALITARIO.....

Una izquierda que se precie de ser moderna debe deshacerse de ciertos tics del pasado

Los tiempos han cambiado y mucho. Ya no vivimos en esa sociedad de entre guerras en que los partidos socialista y comunista aceptaban la legalidad y las elecciones como mal menor para, a la mínima oportunidad, lograr hacer la revolución. No.
Una izquierda moderna que no quiera acojonar a los electores moderados (la inmensa mayoría) tiene que hacerse garante de la legalida y más si gobierna. Yo no soy monárquico. Es más, "el Juancal" me cae como una patá en los cojones, pero es inconcebible que vivamos en un país donde se "silba" al jefe de estado y al himno y no pase nada. No soy un nacionalista "aspañó" pero me sorprende comprobar que en muchos casos se queman banderas de España y no pasa nada de nada. Los símbolos, nos pese o no, son importantes y hay que respetarlos. Vivo en un país donde se queman fotografías del Rey sin que tenga consecuencia alguna. Y no es porque sea Rey o torero, es que ese tipo de comportamientos llevan implícita tanta violencia que deberían estar penados. No se deben quemar fotos de nadie.
Pero fíjate qué cosa, que a este partido socialista de necesidades educativas especiales que creo pronto se va renovar-¡gracias a Dios!- se le escapan unos ramalazos de totalitarismo propios del retraso intectual-ideológico que muchos de sus dirigentes padecen. Ejemplos como la intromisión del Estado en la patria potestad de los padres permitiendo abortar a niñas menores sin permiso (y no soy contrario al aborto) o la persecución del fumador con mayor energía que la de los heroínomanos valen de muestra. Ahora, como han silbado al "gran timonel" van a legislar al respecto. Pero almas de cántaro, ¿no decís cuando os conviene que no hay que legislar en caliente?
Estos, me temo, tiene alergia a la democracia.

Comentarios

Paco Gómez Escribano ha dicho que…
Éstos, lo que tienen es un morro que se lo pisan, Jero. Ni ideología ni nada, sólo quieren poder: véase Cataluña, Galicia y Euskadi (aunque aquí la decisión de pactar con PP ha sido acertada). Joder, a ver si vienen ya las elecciones y antes ponen a otro candidato. Saludos.
Aitor Maiden ha dicho que…
También lo que les pasa es que se les ha ido tanto el rumbo que están entre la espada y la pared, no pueden favorecer a un sector de la sociedad sin perjudicar a otro, y viceversa, por lo que la única solución son unas elecciones en las que, espero, los partidos minoritarios ganen adeptos y los dos grandes tengan similar reparto de escaños. Qué bonito es soñar.
Antonio Rentero ha dicho que…
El estado totalitario, nunca lo olvidemos, es el que rige la vida de sus ciudadanos hasta el más mínimo extremo. Aquí no hay ideologías, ni derecha, ni izquierda ni mediopensionista.

Ya no se puede silbar al líder, se puede quemar fotos del Rey, pero silbar al Gobierno, fruto de la democracia, no, eso hay que regularlo. Como se regula el que los rótulos estén en catalán pero no en español. Y yo paseando por San Andrés y sin molestarme los carteles de las carnicerías jalal escritos en árabe, que eso sí que no sabes si pone "tenemos carne fresca" o "tonto el que lo lea" pero me parece muy bien que el dueño de la tienda ponga el cartel que le dé la gana, respeto su decisión.

Claro, que una cosa es respetar a los demás y otra que no te respeten a ti.

Querido Jero, no es que otra izquierda sea posible, como no te cansas (afortunadamente) de pedir... es que otra izquierda ES NECESARIA.

Entradas populares