EL RINCÓN DEL NEOCON


Sí, amigos, tengo la primicia superprimiciosa: en breve, nuestro "gran timonel", "el faro que alumbra nuestras vidas", vamos, el tuercebotas éste que nos ha llevado a la debacle, se plantea realizar una versión hispana del aló presidente de su admirado Hugo Chávez. Se va a llamar el Rincón del Neocón y será un espacio diario en el que este clarividente de la política nos irá desgranando una a una las medidas que va a tomar para seguir "ampliando el círculo de nuestras amistades". En cristiano, para seguir calzándose a los españoles día tras día en una serie de medidas de corte neo liberal salvaje que si hubieran sido tomadas ppr el PP hubieran provocado hasta tiros por las calles. Porque sí, el fulano, ha pasado de ser "rojo y feminista" a neoliberal heavy en apenas unos meses y se queda tan fresco. Cuando los pobreticos del PP (siguen sin tener ni puta idea de comunicación) propusieron a un año vista de la crisis una serie de medidas mucho más suaves que éstas, les dieron hasta en el cielo de la boca por neo-liberales-fachas, etc etc... y ahora, viene este tío y toma unas medidas que bien podríamos calificar de "anales" (en ambos sentidos, porque pasaran a las historia y porque se nos aplican por detrás) y no paaaaaasa nada. ¡Otra de gambas!
No, perdón, que la cosa ha cambiado, ¡otro tazón de sopa en el comedor de Cáritas!
Si en España hubiera algo de dignidad, este tipo habría dimitido al ver que sus políticas no funcionaban. Diría : "lo he intentado pero la coyuntura económica mundial no me ha acompañado" y se iría de forma consecuente en lo que era " rojo y feminista". Pero no, pese a que hay hemerotecas, fonotecas y videotecas, todo se la pela. Se pasa al bando contrario y se hace más liberal que el presidente de la Coca Cola. ¿Es o no un impresentable? ¿Era o no era un flojo como muchos llevamos denunciando 6 años?
Pues eso amigos, que otra izquierda es posible.

Comentarios

Antonio Rentero ha dicho que…
Suscribo hasta la última coma, y realmente no sabes como se agradece que siga habiendo gente de izquierda que por un lado no se avergüence de reconocer que lo que tenemos en Moncloa es una losa que asfixia a España y que el papel de la oPPosición es recibir tartazos por proponer casi pidiendo perdón lo que meses después este aprueba (y con dos huevos duros) a cambio de cero protestas.

De todas formas tb creo que convocar elecciones ahora mismo quizá no sería la mejor solución. Hace unos meses todavía, pero ahora mismo con la que está cayendo no se puede cambiar de caballo a mitad del río pq en la práctica paralizas el país y su capacidad de respuesta durante 6 meses entre disolución de cámaras, convocatoria, período electoral, acuerdos postelectorales (si el PP no tiene una amplia mayoría, que las encuestas dicen que sí peo la única encuesta que sirve es la de las urnas), nombramiento de nuevo Gobierno, que aterricen los nuevos, que propongan cosas, que empiecen a funcionar, que se vuelva a generar confianza, que los nuevos descubran, una ves dentro, que la cosa está todavía peor de como nos la están vendiendo...

Y bueno, quizá sea fruto de otra reflexión que seguro que de tus palabras es interesantísima, como siempre... otra izquierda es no sólo posible sino deseable... pero ¿cuál?

Y lo digo mirando al horizonte postelectoral del 2012.

Creo que si ZP repite el batacazo puede dejar al PSOE totalmente "esmochao" para años, pero si quien se presenta es Pepiño... tb se pegará el morrazo y le tocará levantar un PSOE muy deteriorado. Rubalcaba lo descarto, me extrañaría mucho que con lo inteligente que es ponga la jeta para llevarse un guantazo que no le corresponde, como Rajoy se llevó en 2004 el guantazo que no se pudo llevar Aznar pq no se presentaba.

¿Se dará paso a la siguiente generación de una vez? ¿Tomás Gómez? ¿Carme Chacón?

Bueno, parafraseando a ese gran cronista político que es Igor ("El jovencito Frankestein") podría ser peor, podría estar lloviendo... ¿y si se presenta la Pajín?
ebenezer ha dicho que…
¿Porqué no va ser buena solución las eleciones anticipadas? Contra más tiempo pase, más daño harán.
Tampoco creo que la solución esté en cambiar a Zapatero por cualquier otro. Cuando se fue Felipe González dejó más de un billón de pesetas de Deuda Externa, 540.000 millones de deficit en la Seguridad Social, 4,5 millones de parados... Cifras que el andova este ha superado, peró aunque ha puesto alto el listón, otro de su partido puede llegar a superarlo.

Entradas populares