SOBRE CÓMO SE CAPA A UN PAPAGAYO

Acabo de enterarme de que los ilustres político que con "tanto tino" rigen la sociedad murciana no se han quitado la paga extra. ¿La razón? Que ellos no son funcionarios.
Claro, ni ellos, ni los miles de enchufaos que tienen colocados como asesores cobrando sueldos de 3000 pavos y sin dar palo al agua. Pero ojo, a esos no los echan.
Dicen que sobran funcionarios y no es cierto, para entenderlo, recurriremos a un ejemplo.
Supongamos que una comunidad autónoma- por ejemplo, la mía, la murciana- tiene que capar papagayos. ¿Qué se hizo en su momento? Pues crear la Consejería de Capar Papagayos. Esa consejería se dota de funcionarios, no sé, pongamos 100, con un presupuesto de 4 millones de euros y comienza a funcionar durante años y años en que sus empleados adquieren experiencia y saben sacar el trabajo adelante.
Pero luego llegaron los "listos" estos, a los que les mola privatizar, y comienzan a  hacernos trampa a los ciudadanos, "que si lo público no vale, "que el sector privado es más dinámico"... etc y ¿qué se hace entonces para llevárselo calentito? Pues se crea una emprea anexa a la Consejería de Capar Papagayos, eso sí, con unas oficinas de la hostia, secretarias minifalderas, mucho, mucho diseño, logos modernos y se le pone un nombre a ser posible en inglés- porque son además unos horteras-  algo así como Papagayation trademarks evolution. De los 4 millones de presupuesto de la Consejería se le otorgan a la empresa de los amiguetes así como 3,5 y se mete en dicha empresa a todos lo enchufados, primos tontos y cuñados posibles de los miembros del partido que no saben hacer una "O" con un canuto, que no han sacado una oposición y que cobran todos 3000 pavos por la jeta.
¿Quién saca adelante el trabajo realmente? ¿Quién sabe cómo se capa un papagayo?
Pues los funcionarios, claro, pero los otros, a vivir de cuento.
 ¿Que han hecho nuestros políticos al llegar la crisis? Según ellos recortar. ¿A quién?  A la Consejería, que ya casi no tiene presupuesto. No por supuesto a sus amigos de Papagayation trademarks evolution.
A los funcionarios se les cobran las fotocopias, se les hace traer el papel higiénico, se les baja el sueldo y se le putea sin par, a los asesores y enchufados ni les han tocado el sueldo ni los cochazos ni las dietas y el gasto sigue siendo suntuoso pues se llevan la mayor parte del presupuesto.
¿A qué conclusión llega el PP?
Sobran funcionarios. No padre, lo que sobran son los asesores, vuestros enchufados, vuestros cuñados y primos poco espabilados. Transparencia ya.
¡Queremos saber cuántos tipos hay trabajando a dedazo! Y queremos que se vayan a la puta calle ya.

Comentarios

Antonio ha dicho que…
Hola Jero,por suerte no estás solo predicando en el desierto.
Mira como desde otra esfera de la cultura, el cine, explican a más de uno que está consiguiendo (te adjunto el link).
Un abrazo. Toni.
http://bloguionistas.wordpress.com/2012/09/06/la-culpa-no-es-de-rajoy/
Vicente Hdez. Gil ha dicho que…
Acabo de leer esta noticia, "Montoro y De Guindos ‘pasan’ de apretarse el cinturón y duplican costes externalizando en sus ministerios" y me he acordado de tu artículo. Como la vida misma, más claro agua. ¡Qué buenas y "baratas" son las empresas privadas de toda índole!

http://www.elplural.com/2012/09/19/montoro-y-de-guindos-pasan-de-apretarse-el-cinturon-y-duplican-costes-externalizando-en-sus-ministerios/
Unknown ha dicho que…
Que vergüenza leer estas cronicas sabiendo que son la p..ta realidad, trasparencia cero en este pais de chorizos

Entradas populares