AUSTERICIDIO


No, que no se me asusten los lectores de Paul Auster, esto va de otra cosa. Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía, ha denunciado recientemente en España la política de “Austericidio” que está siguiendo la UE por orden de la Merkel y que Rajoy ha acatado sin rechistar. En este país, como siempre, hemos pasado de un extremo a otro. Tuvimos a aquel tipo de la guitarra, Zapatero le llamaban, que se dedicó a gastar como si no costara. ¿Recuerdan aquello de “trabajamos con dinero público y el dinero público no es de nadie”? Lamentable. Nos dejó con la caja vacía. Vamos, que el PSOE no sirve. Y vienen los otros, los chicos de Rajoy y se meten, directamente, un tiro en el pie. Suben los impuestos, el IVA, bajan los sueldos, suprimen pagas extras  y terminan por ralentizar la Economía hasta límites insospechados. El PP, tampoco sirve. Rajoy está machacando a las clases medias y bajas en un auténtico “Austericidio” llevando a cabo incluso medidas antiliberales en una suerte de suicidio político en el que se está llevando por delante a los más desfavorecidos. Se equivocan, ni el dispendio de ZP, ni esta locura son el camino correcto. ¿Sabían ustedes que los Gobiernos de Países Desarrollados han gastado en rescatar entidades financieras  92 veces lo que pide la ONU para acabar con el hambre en el mundo? Resulta que otros países de la UE tienen más gasto que nosotros, que no lo podemos reducir más, pero lo que si tienen es más ingresos. ¿Qué políticas hay de creación de empleo, y la ley de emprendedores y la I+D? Nada de eso, ellos a lo suyo, “ el Austericidio”.

Comentarios

Crimhisto ha dicho que…
Hay un refrán que dice: "Enseñó al perro a no comer para ahorrar; y va y el perro se murió". Pues eso, que no es que estemos pasando más hambre que un perro,es que como sigamos así vamos camino de la extrema unción y no es esto un "agoracidio",jeje
Manu Calero ha dicho que…
Tendremos que esperar a que la Merkel gane las elecciones del año que viene en su feudo para que suelte un poco las riendas y deje de martirizar al resto del personal.
Es triste que no quede nada de aquellos buenos políticos europeos que construyeron lo que estos están volatilizando. Ponen sus intereses particulares (y no me refiero a los particulares de sus correspondientes Estados sino a los particulares de sus propios bolsillos, ser reelegidos a cualquier precio) por encima de todo, sin importarles lo que pasará después.
Hasta entonces, coincido contigo, austericidio. Esperemos que después de las elecciones alemanas esté un poco más tratable.
Kaspa ha dicho que…
La terminación -cidio proviene del verbo latino caedere, que significa 'matar'.
Entonces "austericidio" es matar la austeridad, es decir para entendernos una persona es austera cuando es moderada, sencilla.
Por orden de la Merkel, Marianico va a terminar matando a las personas sencillas y moderadas.
A fe mía que lo termina consiguiendo a no ser que todos nos volvamos unos antisociales y les demos por donde la espalda pierde su casto nombre. Hace falta más mala leche....

Entradas populares