MORIR MATANDO




La verdad, es que no se entiende. Desde hace unos años el PP en Murcia va cuesta abajo y sin frenos y yo, particularmente no entiendo. En los últimos días asistimos a los últimos estertores de un régimen que ha gestionado una comunidad autónoma de 1.400.000 almas como si fuera su propio cortijo. Así de claro. Ante la oleada naranja que se nos viene ( "otro vendrá que bueno me hará") no entiendo como el PP en Murcia no adoptó otra estrategia más abierta y dialogante que podría haberle salvado (algo) de la debacle. Pues no, han continuado actuando como si les respaldara aquella tremenda y espectacular mayoría absoluta de que gozaron antaño. Las últimas actuaciones van en una línea de MORIR MATANDO que les va a hundir más y más.
1.-Por ejemplo, el asunto del AVE. ¿Qué ha llevado a un partido a hacerse el hara-kiri con ese empecinamiento de meter el tren en superficie para inaugurar antes de las elecciones? ¿A qué intereses sirven? Porque a los suyos no. Ese empecinamiento les va a costar muchos, pero que muchos votos. Y siguen persistiendo en el error. Intentando vender que un tren que llega dando un rodeo de 140 km, jodiendo la vida a más de 100.000 ciudadanos, saltándose las medidas elementales de seguridad y sin estudio de impacto ambiental es lo más. ¿No hay nadie ahí dentro que razone? Estos días los tweets incendiarios de algunos de sus representantes al respecto, no hacen sino ampliar el agujero, enorme, por el que se les escapan los votos. ¿Por qué actúan así?
2.-Las oposiciones a Educación. En uno más de sus gestos efectistas convocan un capazo de plazas como medida electoral clara; para a continuación, hacerse otro hara-kiri realizando una masacre que ha dejado ¡HASTA PLAZAS DESIERTAS! ¿Por qué? Pues porque no creen en la Pública y quieren crear el mínimo número de plazas fijas posibles, para seguir teniendo una alta tasa de interinidad y favorecer, como llevan 20 años haciendo, a la privada-concertada. ¿De verdad creen esas mentes pensantes del partido que los opositores van a olvidar esto en las elecciones?
Creo, que esta estrategia que ha encarado el PP regional en esta fase final va a provocarles una sangría de votos imparable. Comportarte como el señorito que ha perdido el control total del cortijo no da votos, es un mal mensaje. No sé quién asesora ahí dentro, pero asesora mal.
PD.- Este humilde cuenta cuentos agradecerá vivamente a todo aquel que le explique cuál es la verdadera razón del empecinamiento del PP en el asunto del AVE en superficie, pese a que les ha costado las elecciones. Soy de ciencias, curioso por naturaleza y daría lo que fuera por saber que pasó con el Mary Celeste, quién mató a Kennedy o qué paso en Alcaçer. Por eso, me muero por saber la verdadera razón que hay tras el asunto del AVE en Murcia. Espero que alguien me lo cuente algún día.

Comentarios

Alfonso Pretel ha dicho que…
Después de veintitrés años en el poder en la Región de Murcia, sin que se haya electrificado ni un solo kilómetro de vía férrea, habiendo amenazado la supervivencia de las Cercanías y pretendido la llegada en superficie de un tren de velocidad alta, no confundir con un AVE, desde Alicante, perjudicando gravemente a los vecinos de los barrios contiguos a la infraestructura, colocándoles por tiempo indefinido un muro y una siniestra pasarela; cuando desde el Poder Central se intenta poner un poco de cordura a la comunicación de la Región con Madrid, aunque a algunos se les estropee el reclamo electoral para los comicios locales y autonómicos de 2019; se necesita ser un tonto el pijo o un caradura para quejarse de que a los murcianos nos están robando el AVE

En cuanto a tu pregunta, estimado Jerónimo, no te puedo dar una respuesta con apoyo documental. No obstante, sí que me consta que a la CROEM y al PP, como Partido que gestiona políticamente los intereeses de la Patronal, le preocupa más el trazado del Corredor del Mediterráneo, deseando que vaya por Camarillas y La Mancha, a pesar del nombre de la infraestructura. Entiendo que los anteriores responsables del Ministerio de Fomento y de ADIF, les convencieron de que lo que se ahorrase, aunque en el tramo de Orihuela a Murcia se hayan defraudado 60 millones de euros, al prescindir del soterramiento integral, se podría dedicar a priorizar el Corredor Mediterráneo.

ALFONSO PRETEL, POETA.

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