martes, 10 de febrero de 2009

OTRO ESPABILAO!!!!

Que quede claro que pienso que en una sociedad medio normal todos los ciudadanos deben de tener las mismas oportunidades sean estos blancos, verdes, negros, hetero, homosexuales, indios, travestis, mujeres, pobres, ricos e incluso políticos.
Y dicho esto empiezo:
El numero de gilipolleces que el sufrido ciudadano tiene que soportar a diario, paridas por individuos que nos machacan a idioteces que no se le ocurren al que asó la manteca llega a ser insufrible.
La última es la de este chico que posa brillantemente, con aire de intelectual con gafitas y que es el actor congoleño DONAT MBUYI . Este chico es entrevistado en EL PAÍS y suelta una perla que me hace dar gracias a Dios porque no se haya dedicado a la medicina, al plegado de paracaídas o al diseño de aparatos para facilitar el tacto rectal.
Escuchen lo que dice el tío:
"Sólo me ofrecen papeles en los que hay que ser negro"
Sí, señor, con dos cojones. He puesto la foto para que el sufrido seguidor de este blog compruebe un pequeño detalle: el tío es negro!!!!
Sin comentarios. Y es que este brillante librepensador tiene razón, ocurre mucho esto: a Penélope Cruz no le dan papeles de rubia anglosajona (qué cabrones), ni a Javier Cámara de galán (malditos discriminadores) y al mítico Rocco Sifredi lo han encasillado en papeles (qué injusticia!)) en los que sólo se necesita tener una minga descomunal.
¿Por qué tenemos que sufrir esto? ¿Qué hemos hecho en vidas anteriores para sufrir este bombardeo continuo de "brillantes pensamientos"?
Porque ojo, lo que pretende este fulano ( si no quiere que le den papeles de negro) es trabajar, claro, y papeles que no sean de negro hay muchísimos más. Sólo por el pequeño detalle de que el cine español pues suele contar historias de......blancos.
Sí, es así, parece increíble que sean tan racistas, ¿verdad? De blancos. Pero pasa.
Tiene solución ojo, se puede convertir en negro a Alatriste,al Conde Duque de Olivares o a los milicianos y soldados nacionales de las pelis de la guerra civil, o a Torrente, o incluso a Joselito, joder. Que no se diga que discriminamos, ojo.
O sea, que lo que parecía una gilipollez de las que pariría la mítica Sofía Mazagatos, no es sino un acertadísimo ardid de este hombre para acojonar a la industria que, al parecer, le discrimina.
Bueno, que este tipo diga semejante gilipollez es sintomático, pero lo peor es que como en este país no cabe un tonto más (y no lo digo por DONAT, ojo, no me acusen de racista) saldrán ahora productores a pares que le ofreceran papeles de blanco, de mujer y de dibujo animado, para que él, no tenga que hacer frente a dos realidades: una, es actor, y dos..... es negro.
Digo, perdón, de color.
Jesús, María y José.
PD.- y puesto a quejarnos, yo también me quejo, ahí va mi frase. Jerónimo Tristante: "no me ofrecen papeles de actor porno porque la tengo pequeña"
PDII.- imagine el distinguido lector que, por poner un ejemplo, Concha Velasco tuviera que exiliarse al Congo ( no aplaudáis coño, que es una hipótesis de trabajo) y una vez allí se quejara de que sólo le dan papeles de blanca, ¿qué diríamos de ella?