domingo, 27 de septiembre de 2009

NO SIRVE



Y sé que no sirve de nada
darle vueltas a la cabeza
y sé que no sirve de nada
si no tengo la certeza
de que tú
que tú
me des una señal
me des una luz
de que tú
que tú
me des una luz.

Y sé que no sirve de nada
ver como pasan los días
y sé que no sirve de nada
se acerca la despedida
y me iré
y me iré
a aquel lugar vacío del que te hablé
y pensaré
y pensaré
en cosas que dijiste
y que no escuché

Y soñaré
y soñaré


Me des una luz

Y sé que no sirve de nada

“No sirve “ de “Amanece en verde”, Jerónimo Tristante ©

miércoles, 23 de septiembre de 2009

DOCE DEL PROSTÍBULO


Sí, del prostíbulo. Y son doce. No son Marvin, Bronson, Sutherland o Savalas luchando contra los alemanes. No son doce patibularios en una misión imposible, no. Son doce impresentables que han perjudicado al PSOE, a la imagen del partido, que han prostituido todo aquello que representa la Democracia y se han pasado por el arco del triunfo aquello del sufragio universal que a ellos, se la pela.
Y si Zaplana hizo lo mismo anteriormente, mal hecho. Si Zaplana llegó a la alcaldía de Benidorm con un tránsfuga es igualmente reprobable. Me parece fatal. Una mierda. Porque el PSOE ha violado el pacto antitransfugismo 90 veces y 58 el PP. Mal por los dos. Como dice mi amigo Antonio Agudo deberían de llamarlo pacto pro transfuguismo. Sería más acertado.
Ésta es la muestra de lo que importa la ética a esta gente. Nada.
Mamá Pajín aparece en éxtasis en la foto, aplaudida y vitoreada.
¿Soy el único en que ha reparado en que puede ser daltónica? Jesús, ¡qué camisa!
Estos doce que prostituyen los votos de los ciudadanos, los doce del prostíbulo, han causado un grave perjuicio al PSOE, han dado un golpe de gracia a Leire Pajín en un momento muy delicado para ella y han protagonizado un espectáculo lamentable. Este tipo de conductas refuerzan en la ciudadanía la sensación de que los políticos son todos iguales, de que vienen a servirse y no a servir y desprestigian a más no poder la cosa pública. Crean el caldo de cultivo ideal para que la gente no vote,no participe y para que aparezcan partidos llamados "independientes" de corte populista e incluso xenófobo que terminan por causar un daño aún mayor al sistema. Y más en épocas de recesión y paro atroces. Jesús Gil ganó las elecciones en Marbella por los tristes espectáculos que los partidos al uso habían protagonizado allí una y otra vez, y no hace falta recordar cómo acabó el asunto.
Los doce del prostíbulo no van a poder presentarse más bajo las siglas del PSOE- eso han declarado Rubalcaba y Blanco y yo les creo- y no pienso que nadie del pueblo en su sano juicio vuelva a votarles. Unos piratas como estos, a los que les da igual ser expulsados del partido con tal de pillar cacho, tienen más peligro que el equipo de waterpolo de los Gremlins. Ellos saben que no van a volver a tocar el poder y que sólo disponen de un año y medio para "administrar" los dineros de la ciudad. No van a poder a hacerlo de nuevo. Yo de la fiscalía no les quitaría ojo.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

HAY OPOSICIÓN, HAY


No sé que debimos hacer en vidas anteriores para merecer esto pero debió ser muy grave. Me refiero a sufrir a un gobierno tan malo y a una oposición tan..... peor. No vamos hacia ninguna parte y quizás sea mejor así.
Tiene su gracia que tras un verano nefasto en cuanto a decisiones gubernamentales, el partido en la oposición no sea capaz de sacar una ventaja suficiente como para ganar futuros comicios.
Se rumorea ya en la red que una persona está siendo represaliada por haberse mostrado como el más eficaz y distinguido acicate de Zp. Una persona que en televisión y con un Share del 24% (que es mucho muchísimo) ha soltado varios mitines que terminaron con el estudio viniéndose abajo por los aplausos del respetable. Empezó con alguna frasecita que otra: primero referente a los libros de los escolares y cómo pagarlos, luego la gripe A y las vacunas, e incluso llegó a soltar una larga parrafada sobre la pifia de los 420 de las que realmente hacen daño.
Manda cojones que esta chica (la ex de un torero que trabaja en el cuore) comunique más y mejor que toda la patulea de "ingenieros sociales" que tiene Rajoy en Génova. Porque sí, amigos, esta chica quizá no tenga un master en Harvard, pero se come a la cámara y sabe hacer algo que en el PP no conocen ni en foto....COMUNICAR.... sabe llegar a la gente sencilla, con mensajes claros y comprensibles.
Y ahora viene la segunda parte del asunto. Qué casualidad que tras este verano de mítines antigubernamentales, la Esteban se ha visto investigada por el Defensor del Menor en relación con una probable utilización de su hija con fines crematísticos.
Y claro, salta la pregunta, ¿cuántos famosos ganan pasta vendiendo exclusivas en las que salen sus propios hijos, por poner un ejemplo? ¿Cuántos venden que si mi marido me pega o me grita y no atiende la pensión de mis niños?
Muchos.
¿A cuántos de estos investiga la Fiscalía?
A cero.
Acaba de surgir una nueva tendencia política "El Estebanismo". Aprende Rajoy, aprende.
Jesús, qué país.

martes, 8 de septiembre de 2009

QUIEN CON CRÍOS SE ACUESTA.....

Otra izquierda es posible. Sí, soy “pesao”. No me canso de decirlo.

Leo el blog de Leguina, me gusta Redondo Terreros y sigo creyendo que Savater es un referente. Pero no veo ese sentido común en los altos cargos del PSOE.

Creo que un partido con más de 100 años de existencia como el PSOE merece otros cuadros dirigentes. Hay mucha, mucha gente válida dentro del partido pero no están en primera línea. Han de sufrir que la gente se descojone de ellos por los errores de los actuales gerifaltes que están dando alarmantes muestras de descoordinación, improvisación y sobre todo, falta de preparación. Sí, falta de bagaje profesional, de formación, de mundo e incluso de sentido común.

Tomemos como ejemplo a estas dos chicas de la foto. Puño en alto, pañuelo rojo. Parece ser que cantan “La Internacional”.

Estas no han visto un obrero ni en foto.

Cuando Leire Pajín salió diputada con 24 añitos pensé. ¡Vaya, debe ser una fuera de serie! Hay gente dentro del PP o del PSOE, de valía, que dedican su vida al partido, a intentar mejorar su sociedad y que nunca irán ni de lejos en una lista al Congreso. Luego si ella había conseguido algo así tan pronto debía de ser un valor seguro. Una niña prodigio de la política.

Más tarde supe que esta chica ingresó en el partido casi antes de perder los dientes de leche y que era hija nada menos que de José María Pajín y Maite Iraola, y eso, claro, ayuda. Un clan famoso en la Comunidad Valenciana por no ganar unas elecciones ni de coña, pero eso sí, seguir siempre dominando el partido.

Analicemos el otro caso, el de Aído: hija de Francisco Aído, ex alcalde de Alcalá de los Gazules y ahijada nada menos que de ¡Manuel Chaves! Otro caso similar, en el partido desde la tierna infancia y con un espectacular respaldo de altísimos dirigentes del mismo. “Casualmente” trabajó en Unicaja, en Caja San Fernando y le crearon aquello de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Es famosa por escribir un blog en el que aparecen faltas de ortografía.

Ahora Leire es la número tres del PSOE (si Pablo Iglesias levantara la cabeza) y Aído, Ministra.

Son cargos difíciles. Cualquiera no puede ser ministro. Cada día los periodistas te acercan cien “alcachofas” y la probabilidad de meter la pata es altísima. Gente preparada, con experiencia, con formación, a veces la caga. ¿Qué no harán estas dos criaturas?

Ése es el motivo de que estas dos “aparachis” salgan a cagada diaria entre “miembras”, “fristros” y “ acontecimientos interplanetarios”. La gente, claro, se descojona. Y la pérdida de credibilidad es brutal para el partido. Así se entiende que Leire diga que lo de la subida de impuestos no es para tanto porque “¡tenemos los tipos impositivos más bajos de Europa!”

Claro, rica, y los sueldos más bajos, también. Ah, perdón, se me olvidaba. Ahora, Leire, cuando sea nombrada senadora, con todas sus retribuciones va a cobrar 598 euros al día, que hacen la friolera de 18.000 pavos al mes. ¡Tres millones de pelas!

Y lleva un pañuelo rojo y levanta el puño. Jesús.

Estas dos chicas no están preparadas para ejercer los cargos que ostentan y ojo, si se trata de cuota, en el partido hay muchas mujeres con experiencia y mejor formación que la de estas "enchufadas"

¿He dicho ya que creo que otra izquierda es posible?



viernes, 4 de septiembre de 2009

AY LA VIRGEN


Bueno amigos, esta agradable japonesita de 66 años no es otra que Miyuki Hatoyama y hace bueno el refrán ése de " en todas partes cuecen habas". Resulta que aquí nos metemos con los gorgoritos de la Sonsoles, los libros cutre-reaccionarios de la reina Sofía, los posados con pareo de la Botella o la afición a la "escalada" de doña Leti. Pero mira, resulta que, bien mirado, podemos llorar por un ojo. Aquí, la interfecta, es la esposa del primer ministro de Japón y no se cansa de contar a todo el que quiera escucharle que hace 30 años, mientras dormía, ¡FUE ABDUCIDA POR LOS EXTRATERRESTRES!
Dice la pava que estuvo en Venus- de hecho su alma se quedó allí- y que allí conoció incluso a Tom Cruise, que en otra vida ¡fue japonés!
Bueno, lo del tío éste me lo creo porque te puedes esperar cualquier cosa de un imbécil que deja a una mujer como Nicole Kidman por una aficionada al berrido como "Pe".
Pero volvamos a Miyuki, si esta tía fuera primera dama aquí o en USA, le daban más que a una estera. Y digo yo....Japón, armas nucleares....tener, no tiene ¿verdad?
Porque si las tuviera....¿se imaginan a esta tipa por allí, rondando cerca del botoncito rojo?
¡Ay la Virgen!
Desde luego, es que estos políticos se inventan cualquier cosa. Yo creo que sería má fácil decir: señores, en mi época de la Universidad me fumé media Amsterdam, esnifaba pegamento y me comía los tripis como si no costara, así que viajé flotando a Marte, le di por culo a Tinky Winky y estuve cantando rancheras con la madre de Marco, ¿vale?
Algo así, sería, para mí, más tranquilizador.
¡Menuda primera dama!
Lo dicho, estos locos asiáticos me pirran. Son lo mejor de lo mejor.



martes, 1 de septiembre de 2009

ANIMALICOS


Nada, que no saben. Pretender que en el PP dominen eso tan importante hoy día como es la comunicación es algo así como intentar que yo me adentre con éxito por los tortuosos senderos del bricolaje. Una entelequia. El tal Pons, o si no, Arriola, debían de engrosar las listas del paro desde hace mese, qué digo meses, años. A ver, resulta que el PP denuncia que alguno de sus miembros ha sido objeto de escuchas telefónicas. Pero, ¿por qué afirman esto?

Analicemos los hechos. Un medio de comunicación radiofónico relativamente cercano al gobierno dijo que dos miembros del TSJCV que había de fallar sobre Camps, habían recibido presiones del PP. En concreto se citaba a Juan Montero, uno de los miembros del tribunal que al parecer había sido presionado con Federico Trillo con el que estaba en “contacto permanente” En ese momento en el PP surge la duda, porque resulta que Trillo no conoce de nada al tal Juan Montero….pero, un momento, un momento…. sí que es cierto que Federico Trillo ha departido a diario durante ese mes y TELEFÓNICAMENTE con otro Montero, Juan Ramón Montero, el abogado que llevaba el caso para el PP en Valencia.

O sea, que en el PP deducen que “alguien” ha tenido pinchado el teléfono de Trillo y que ha confundido al abogado Juan Ramón Montero con el miembro del Tribunal Juan Montero. Esa información es filtrada por ese “alguien” al medio informativo y éste da por buena la información de presiones al TSJCV. Bien.

Pero ahora vienen los listos del PP. ¿Quién puede haber pinchado ese teléfono? Pues es obvio que la Hermandad de Amigas del Rosario de Palencia, no. Y sale la “Cospe” y dice a voz en grito que ¡ El gobierno les tiene pinchados los teléfonos!

¡Toooma ya!

A ver, las escuchas telefónicas ilegales son algo muy grave- no hace falta recordar que a Nixon le costaron su pan- y si se está acusando a un Gobierno, pues mucho más. Ésta es una acusación de mucho calado. Muy grave. No se puede acusar a un Gobierno de algo así a no ser que tengas un papel firmado por el presi o un ministro, o un fiscal general a lo sumo, ordenando las escuchas. Pero la “Cospe” aseguró tener pruebas. Es difícil tener evidencias de algo así, pues el CNI (entre otros) tiene una maquinita que pincha teléfonos móviles sin dejar rastro.

¿Han mostrado las pruebas? No.

Yo pensé que las tenían (parecían tan seguros) y que no las sacaban por estar en Agosto, que preferían esperar a Septiembre…..pero las pruebas, de momento, no aparecen.Conclusión, que una vez más, al PP le van a dar hasta en el cielo de la boca, dirán que son victimistas, quejicas, crispadores….etc, y quedaran, como siempre, como el culo. Es decir, que “alguien” les pincha un teléfono, lo que puede ser una buena baza bien administrada y encima, los muy pardillos, al acusar sin pruebas y públicamente salen perjudicados. Cosa normal, por otra parte.

Esperaremos a ver si sacan "las pruebas", pero de momento, si no las tienen…hay que decir que la han cagado. Y bien cagada. Animalicos.