Copiemos a nuestros hermanos


Cristina Fernández, la señora Kirchner, ha ganado las elecciones en Argentina. Dado que nuestro panorama político es desolador y que somos millones los ciudadanos que en los últimos años hemos ido quedando políticamente huérfanos (ni ZP es un buen presidente ni Rajoy parece una buena alternativa) propongo abiertamente que copiemos a nuestros hermanos del otro lado del charco. Sí, hagamos como hacen ellos: ¿os imagináis unas futuras elecciones ganadas por Sonsoles Espinosa? Dios
También podemos copiar el modelo USA, una mujer de un expresidente a por la Casa Blanca. ¿Qué tal Ana Botella como presidenciable? Jesús
¿Qué os parecería un "Aló presidente patrio", como el de Hugo Chávez pero con ZP en la tele, con un programa personal en el que resumiría su ideología en un librito rojo y en el que podría cantar? ¡Cantar!
Tampoco tendría desperdicio que Rajoy imitara a Fidel en interminables discursos, en mítines de 12 horas (pero ¿ cómo no sufren los asistentes calambres en las piernas?), imaginad, doce horas hablando de su primo y cosas así. Vaya.
Sé que mi propuesta no es alentadora, pero copiemos anuestros hermanos del otro lado del cahrco.Quizá saldríamos de esta monotonía política en la que todo lo que van a decir unos y otros es predecible.


Comentarios

Entradas populares