AL GARETE

Finalmente lo van a conseguir. Este señor de la foto será el que consiga dar la puntilla a nuestro sistema educativo. Ya lo tienen pensado y allá que van. Lo último que quedaba bien, el último resquicio de nuestros sistema que medio funcionaba se va al garete. Perdón, diré mejor, a la mierda.
Cuando la edad de escolarización obligatoria se extendió hasta los 16, todos estuvimos de acuerdo en que era una gran conquista social. Unos cuantos años después hemos comprobado que aquello dio entrada en el sistema a un grupo de alumnos que no quieren estudiar y que se ven obligados a permanecer en el instituto por ley. Se lo hacemos más bonito, con ordenadores, con programitas especiales para ellos. Volcamos recursos y recursos en ellos y..... no quieren.
NO QUIEREN ESTUDIAR. NO LES GUSTA.
Estos alumnos revientan las clases y boicotean sistemáticamente cualquier intento de enseñar.
Y ahora, estos señores se van a cargar el bachillerato obligando a los centros a soportar esta presión hasta que estas criaturas tenga 18. Cojonudo. Ellos no quieren estar en el instituto y al instituto les perjudica la presencia de estos objetores de aula, disruptivos y vagos.
¿Y por qué quiere hacer esto el Ministro?
La respuesta es muy fácil: para que les baje el paro porque ya no saben cómo hacer que las cifras salgan más apañaditas. Así que, para que ZP salve el culo, nosotros nos vamos a la mierda.
¿Y estos son de izquierdas? ¿A estos les importa la educación de la gente desfavorecida?
Anda ya!!!!!


Comentarios

Francis P. ha dicho que…
Pues es así, Jero. Y no llores todavía, que esta por llegar el apañete que le van a hacer entre todos al mercado laboral.

Y entonces sí que te vas cagar, pero por la patilla.

Yo creo que el problema reside en que nosotros seguimos pensando en clave ideológica, mientras que los políticos, nacionalizándose en ese glorioso país llamado Trincolandia, ya están en otro rollo. Pero sólo es una teoría rara de las mías. No te "desafectes" (jajajaja).
jerobibo ha dicho que…
trincolandia, es cierto, comienzo a pensar que si contáramos todo lo que esta gentuza roba, igual la crisis no era tan dura, sólo en el ejido son 150 millones de euracos, de eso al corralito no hay tanto trecho, ojo
Eva ha dicho que…
Este año cogí vacante en un centro donde cualquier día me aparecen los de callejeros para hacer un reportaje. Los angelitos que andan esperando a cumplir los 16 ayudan muchísimo a mejorar la calidad de la educación, hasta el punto de que con suerte dejan dar clase en paz 5 ó 6 minutos por hora, por aquello de "lo bueno si breve...".
A mí ya me han obsequiado con piropos preciosos, vamos, cuando me dijo una niñita "zorra hija de puta" me embargó la émoción. Es un centro lleno de alegria, como se ve claramente por nuestra banda sonora, a base de palmas y canciones.
Espero que nos doten con una guarderìa, porque si los alumnos se van a quedar hasta los 18 necesitarán donde dejar a sus hijos.
Me he encontrado con algún prenda a punto de cumplir los 16 que daba sustito, no quiero pensar en los de 17 y 18. Los chavales que sí quieren estudiar tienen por delante un duro camino, yo no podria concentrarme entre tanto ruido y tanta interrupción.
Lo peor es que estoy segura de que lo van a hacer, además lo van a hacer sin escuchar ni a profesores, ni a padres ni a alumnos. En vez de eso saldrá algún intelectual que no ha pisado un instituto desde que se sacó el bachiller diciendonos lo maravilloso que va a ser.
Bueno, ya he ejercido mi derecho al pataleo. Saludos.
Athena ha dicho que…
Ahora nos hacen trabajar y rellenar papeleo sólo para los que no quieren estudiar. El que sí quiere, de ése no se encarga nadie. ¿Dónde está el derecho de estas personas a recibir una educación? ¿Por qué están por delante los que de ningún modo quieren coger un libro?

Yo he tenido que oír de boca de un director que el que quiere estudiar saldrá adelante solo. Vamos, que de esos no nos preocupáramos, sólo de los vagos, disruptivos y folloneros en general. Alucinante.
hawai05 ha dicho que…
este camino cuesta abajo ya no hay quien lo pare
vamos de cabeza a un estado de analfabetos e incultos para tener a las masas adoctrinadas a su servicio es algo asi como cuando pablo iglesias creo el partido y por el simple hecho de saber de escritura le nombraron secretario general de ugt y sincortarse un pelo
estos tios de socialismo e izquierdas ni pajolera idea
un saludo
jerobibo ha dicho que…
a mí, lo que más me jode, es que a los profesionales de la educación ni nos preguntan.....todos los profesores a los que he vito entrevistar en radio y televisión han dicho que esto es una locura, pero a los políticos les da igual......ahora, las asociaciones de padres encantadas!
jesús, qué cruz
Anónimo ha dicho que…
¿Socialismo?, ¿educacion?, estos no tienen ni puta ,os doy la razon en eso de que solo sirve para la estadisdtica del paro,para que baje claro, que cabrones sin escrupulos son.
A mas de un energumeno de los que andan por ahy, los metia yo en el curso del 63 que anda por esas televisiones de Dios, pero sin camaras, a ver si asi se hacian, al menos, personas que parecen animales, que dentro de poco los Reyes Magos le traeran a mis hijos un revolver para ir a defenderse donde se supone que van a formarse.
Por cierto Jeromino, "gracias" por no contestar a un msn que te mande con alguna critica sobre 1969, cuando son elogios si me lo contestas, aun asi, te sigo leyendo, y en nada cambia mi opinion sobre tu obra, pero me sorprendio, sin mas saludos a todos.
Santy.
jerobibo ha dicho que…
estimado santy , si no he contestado a un mail será pq me lo has enviado a una dirección que no miro o pq como saben mis amigos, volqué una botella de agua en mi anterior portátil y perdí toda la información....si eres tan amable de rebotarme ese mail a elrojoenelazul@telefonica.net lo leeré y contestaré encantado

abrazote a todos
Gomes y Cia ha dicho que…
Anda que lo tenemos claro, Jero, con esa cantidad de disruptivos locos por los pasillos (condones rotos, les llamo yo, que me perdone quien sea) hasta los 18, no sé quién abandonará antes los centros educativos, si ellos o nosotros con los pies por delante o dentro de camisas de fuerza.
Un triste abrazo. Antonio

Entradas populares