Se hace evidente que no nos salen las cuentas y que nuestro modelo de Estado está haciendo aguas. Tenemos muchas, pero que muchas cosas que cambiar para racionalizar el gasto. O apostamos por un modelo centralizado- léase Francia- o nos la jugamos yendo hacia un estado federal- como en Alemania o Suiza- Pero esto que tenemos, no es “ni chicha ni limoná” y se nos van los dineros. Sigo creyendo que una monarquía en pleno siglo XXI es un anacronismo. No entiendo que el primer artículo de la Constitución diga que todos los españoles somos iguales ante la ley y que luego, otro diga que hay una familia que son menos iguales que los demás. En las últimas semanas hemos asistido con estupor a los siguientes hechos: un niño de la casa real se pega un tiro en el pie, el monarca- que nos pedía austeridad en su insufrible discurso de Navidad- se rompe la cadera cazando elefantes a 30.000 pavos la cacería con 6 millones de parados y ahora, Urdangarín se muestra dispuesto a devolver 7 millones de euros. Si este no es el momento de plantearse ser una República Federal, que venga Dios y lo vea.
Comentarios
El cambio ha de venir de la cuna y de la escuela, en donde se enseñe a servir antes que a ser servidos. Amén!!
Es más, el hecho de que la cacería la pague "un inversor privado" es preocupante.
Y por lo de "informarse mejor", el vuelo en avión militar, escoltas, alojamientos para los mismos, dietas y aviones medicalizados etc para traer al "pieza este", lo pagamos todos.Que lo sepas. Y sí, hay que informarse mejor
En lo de Guerra, estamos de acuerdo, son episodios absolutamente lamentables que en otro país cuestan muy muy caros
abrazote
Yo no creo que tenga ningún sentido. Sí, el rey, en el 23 F optó por dejar que España evolucionase. Y así ha sido. Gracias, muchas gracias por no abusar de tu poder para volver a "atar" a las gentes o tal vez "desatar" una nueva guerra civil. ¿Durante cuánto tiempo tiene que pagar el pueblo español que el rey actuase en beneficio de todos? También en el suyo propio. Pues, tras seis años de transición dudo que la izquierda se hubiese quedado de brazos cruzados.
Supongo que en esto estamos de acuerdo todos los españoles, los de izquierda, los de derecha y los que creen que hay un centro, en un profundo y eterno agradecimiento al que ese día, por los caprichos del destino pero, sobre todo, por los de un asesino y maltratador en serie al que llaman dictador, se sentaba en el trono como rey de España.
Gracias de nuevo.
Para terminar, sólo decir que, a mí, en mi trabajo pocas veces alguien me da las gracias además de que tengo que trabajar todos los meses para cobrarlos. No vivo de lo bien que hice mi trabajo el día equis del mes y del año z. Ni mis hijos, ni mis nietos, ni mis hermanos... De hecho, y precisamente por lo mal que está gestionado el país, tanto ellos como yo vamos a tener que trabajar muchos más años para, tal vez, "merecer" una pensión que nos permita mirar atrás y delirar:
- Comparando con la dictadura ¡qué bien hemos vivido en democracia!