O TEMPORA O MORES



Y mira que llevo semanas intentando no hablar del tema. Y no porque no tenga opinión formada sobre el asunto, que la tengo, es porque no soy masoquista y en este país se vive mejor arropado por la mayoría. Aquí la gente no entienda que no seas del PP o del PSOE por ejemplo; o simplemente, que no seas monárquico. Dices que no te gusta ese sistema que la gente llama monarquía porque te parece anacrónico y te cae la del pulpo. Así que uno, termina por desconectarse y ya ni opina del tema. Voy  perdiendo interés por la sociedad que me rodea viendo lo que  sucede alrededor, y estoy más perdido que Marco el día de la Madre. No vi el partido de la selección, así de “desgano” estoy, y me he mantenido al margen del visionado de los fastos de la coronación. Pero es que hoy he escuchado algo que me impide callarme, lo siento. Resulta, que en el día de la coronación del nuevo monarca hay un acto en Zarzuela que se llama “Besamanos”. “Besamanos”. ¿Pero es que no hay otro nombre? ¿No se puede decir recepción o ceremonia de felicitación? No sé, porque ya puestos a utilizar términos vergonzantes y anacrónicos propongo  salutación peloteril   o acto de sumisión de los siervos entusiastas. Yo vivo en el siglo XXI, nací en el XX, y no soy súbdito de nadie ,soy un hombre libre, no me gustan los “besamanos” y eludiré manifestar lo que me sugiere el término, porque, lo siento, no soy masoquista.

Comentarios

Entradas populares