ELECCIONES YA!!!




ELECCIONES YA!!!

El que niegue la importancia que tiene la imagen en este mundo moderno es un necio y en la política aún más. Cuando estudias ventas lo primero que te graban a sangre y fuego en la mente es la frase “all is marketing”. Así ha sido y así será, desde la noche de los tiempos. Todo es una puta venta, amigos. ¿Acaso un profesor que da una clase brillante a su alumnado no les está vendiendo lo buen enseñante que es? ¿Qué hace un hombre cuando conoce a la mujer de su vida en una fiesta e intenta ligar sino intentar mostrarle que él mismo es buen producto? Todo el mundo vende algo y en esta sociedad de la imagen, la comunicación instantánea, los móviles de última generación y el photosop, la política no iba a ser una excepción. ¿De verdad creen ustedes que la proliferación de tíos guapos en política es casualidad? Desde Sánchez, pasando por Casado, Rivera o incluso la Arrimadas, todos son bellos y jóvenes, de sonrisa profiden. Pero ojo, hay una regla en el mundo de las ventas que no debes incumplir: el producto que vendes ha de ser bueno. Si lo que vendes es una mierda, ya puedes ponerle rayos láser, envoltorios de colorines, bonificarlo, que lo anuncie Nadal o anunciarlo en todas las teles que, a medio plazo, te vas al garete. Si vendes cajas de bombones, muy bonitas, de foto superapetitosa pero que cuando las abres están vacías te vas a comer los mocos si es que no acabas mal porque eso tiene un nombre: estafa. Y esto es lo que sufrimos los murcianos de una parte de nuestra clase política, una sonora estafa porque la caja de bombones está vacía y hay que decirlo.

El desnivel. Los recientes acontecimientos  vividos en la Asamblea Regional sita en Cartagena y transmitidos a todo el orbe con luz y taquígrafos han ofrecido una imagen de Murcia que, si ya era mala, nos coloca en el culo de la realidad política española y eso se debe, sin ninguna duda, al papelón que han desarrollado una parte de nuestros políticos que, encima, van de listos. El nivel de nuestros próceres no es nivel ya, es desnivel, vivimos en  una suerte de aplicación perpetua de las leyes de Murphy y como todo lo que puede ir mal esto va a peor. Donde parecía que no cabía un político zote más han llegado los nuevos que dejan en mantillas a los que teníamos hace cuatro años. Y mira que era difícil hacerlo peor. Nada tengo en contra de López Miras o la Franco. Es más, desde aquí declaro que no pongo en duda que como personas,deben ser cojonudos. Serán hermanos, novios, hijas y colegas cojonudos, buenos ciudadanos y religiosos pagadores a la Agencia Tributaria. Me tomaría unas cañas con ellos encantado. Pero coño, Dios no has llamado para el camino de la política. Ni de la oratoria. Ni de la brillantez. Ni de la buena formación o el desempeño brillante del trabajo. Y así nos va.


Si el capitán es malo, el barco va a pique. Es tan simple como suena. Y estamos en manos de unos personajes que no tienen cualificación alguna para llevar el barco. Si la cosa con Miras ya estaba mal: 10.000 millones de deuda, el Mar Menor, agónico, múltiples casos de corrupción del Pp en los juzgados…. Pues ha venido Isabel Franco a apoyar. Una mujer capaz de decir, en la misma frase que va a hacer una cosa y la contraria. Cada vez que le arriman un micro, tiemblan los de Cs.  Es capaz de decir que “todos los escenarios están abiertos” para añadir, a continuación, que “prefiere elecciones a pactar con Conesa”. Ergo, querida lideresa NO todos los escenarios están abiertos. O, en un discurso en la Asamblea, echar en cara a Miras la deuda de 10.000 millones  para decir a continuación que va a apoyarlo. Esta capacidad que tiene esta mujer de decir una cosa y la contraria y no ponerse colorada refleja una triste realidad y es que en Murcia tenemos ya políticos que carecen de formación, de experiencia laboral seria, de discurso y que por ende no tienen ni buena imagen. No hay nada dentro, nada. Sólo mucha ignorancia, que les impide ser conscientes de que hacen el ridículo y palmeros, que por la perspectiva de un carguico, les hacen la pelota y les destacan lo listos que son. Y no: Miras es el presidente LOGSE, que ahí sigue sin aprobar/ganar  nunca y Franco la lideresa de los pucherazos, ahora entendemos por qué. Y por si esto fuera poco, se suman los ultramontanos.

La tercera pata del banco.  Y por si los murcianos lleváramos poco ya en las cotillas, vienen  lo de VOX. Una panda de individuos que salieron del PP por su ideología extrema  y peculiaridades y que no destacan, exactamente, por su equilibrio emocional. Estas tres formaciones, y sus correspondientes “líderes” han sido incapaces, en casi dos meses, de llegar a un mínimo acuerdo. Se echan a la cara sus mierdas, se engañan unos a otros y pelean sus egos. ¿Se imaginan ustedes qué legislatura no espera con estos mimbres? Hablamos de unos tíos cuyos acuerdos saltan por los aires por un tuit. ¡Un puto tuit! ¿Cómo nos van a gobernar? ¿Es esta la estabilidad que necesita el empresariado murciano? Sean todos ustedes conscientes de que cualquier ley que les importe como ciudadanos: que su hijo esté en silla de ruedas, algo de inmigración o de violencia de género, impuesto de sucesiones, lo que sea…. Puede volar por los aires por un chascarrillo del Teo o la última ocurrencia del Girauta. Así son ellos. Ahora está de moda Gestoso porque ha hecho volar esto por las aires, pero piensen, ¿cuántas situaciones de bloqueo habría en un gobierno del trifachito? No podríamos ni hacer fotocopias.


Elecciones. Sé de buena tinta que altos cargos de Cs y PP llegaron a un acuerdo “escojonándose” de Vox,  “ a estos los engañamos”, han dicho por ahí. Y no, si 6 diputados son 5 consejerías 4, que tiene Vox, son mínimo tres. Y los de Vox no son tontos. Gestoso, asesorado por José Gabriel Ruiz- qué boda sin la tía Juana- se la clavado a su viejo partido.  A la sombra de la Monasterio, que es quien pretende mandar ahora en el partido, han podido vengarse de un partido en el que Gestoso militó 30 años. Y luego en Cs. Y hablan de principios. ¿Principios? Ninguno. Ellos solos, los tres, pero sobre todo Cs, se han metido en un lío maestro: quiero los votos de Vox pero ni me siento ni pacto. Pues a ver cómo lo hacemos. Y volvemos al principio del artículo, donde no hay mata no hay patata. Por tanto, ante la situación de bloqueo en la que estamos y dado que la Franco dice que Conesa es ahora un peligroso revolucionario, vayamos a elecciones. Porque estos tres, las tres paticas del banco que nos mantienen sumados a los murcianos en esta siesta eterna, en esta Vetusta vergonzosa en mitad de la UE del siglo XXI, nos han hecho olvidar algo importante: que el PSRM ganó las elecciones. Pero como esto aquí no sirve de nada, vayamos a elecciones por Dios, porque estos incompetentes no son capaces ni de llegar a un acuerdo y el trifachito no da miedo ya por lo ideológico sino por su incompetencia.

Comentarios

Pedro_87 ha dicho que…
Enhorabuena por la labor tan grande que realizais con el blog, Dios os bendiga :D

Entradas populares