Orweliano de cemento "armao"
Orweliano de cemento armado
Orwelliano: dícese del control de la cultura popular a nivel linguístico, tradicional, político y, sobre todo, histórico. En 1984, Orwell, nos muestra cómo Oceanía, el estado totalitario donde vive el protagonista, reescribe constantemente la historia a través del Ministerio de la Verdad, para dejar claro que el partido nunca se equivoca. De esa manera nunca cambiaron las alianzas con las otras dos potencias, Eurasia y Asia Oriental, nunca se tomaron medidas equivocadas sobre la producción y los dirigentes, siempre, siempre, siempre acertaron en las decisiones que tomaron en el pasado.
El pasado. En esta era de políticos narcisistas y caraduras, hemos comprobado cómo muchos de ellos pretenden evitar que sus errores pasados les pasen factura negando haberlos cometido. Recuerdo por ejemplo a Cifuentes un par de años antes de la Pandemia, decir que lo del 8M era una parida, delante de las cámaras, para 48 horas después, declarar su apoyo total a dicha movilización a la que, cómo no, pensaba asistir. Y se queda tan fresca. Y ninguno de los asistentes a la rueda de prensa le recordó que ¡dos días antes! había dicho lo contrario y estaba grabado. Cuando ves estas cosas dudas de si nuestros políticos están dementes, viven en un delirio o nos toman por tontos, o las dos cosas.
De cemento. El caso más orwelliano que han visto mis ojos, y llevamos muchos contemplados, se produjo el otro día cuando el consejero Díez de Revenga, se planta en las vías para dar una rueda de prensa sin ponerse siquiera “colorao”. Y ahí, con toda la cachaza, declara que la plataforma pro soterramiento inició las protestas y el Gobierno regional tomó el testigo para soterrar el AVE. Acojonante. Hay que tener el rostro de cemento armado para decir algo así y ni ponerte rojo. Es decir, la cagaron como nadie y ahora, no sólo lo niegan, sino que sacan pecho diciendo que fueron los garantes de las reivindicaciones de los vecinos. Díez de Revenga ha alumbrado un nuevo concepto que pasará a los anales: orwelliano de cemento armado. Ni en la novela de Orwell se llega tan lejos. El autor británico decía que “quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controla el futuro” Eso hizo Revenga, digo desde hoy que aquello no ocurrió para sembrar un futuro en el que repetiremos que el PP trajo el AVE soterrado. Deberían cesarlo desde su propio partido.
Así es como el partido de Díez de Revenga "tomó el testigo" de los vecinos.
Joaquín Contreras un ejemplo para toda la U
Conesa y Saura estuvieron bien, hay que decirlo, pero Joaquín y su gente ganaron contra todo pronóstico y son un ejemplo para toda la UE de lo que el activismo social puede lograr en contra de los intereses siempre mezquinos de los partidos políticos. Ganaron los buenos y perdieron los malos, por una vez. Y puede repetirse. En política no vale todo y no sé cómo algunos pueden mirarse siquiera al espejo. Mi admiración a Joaquín y a la Plataforma Prosoterramiento será eterna, la vergüenza que me producen los orwellianos de cemento armado, también.
Comentarios