EVOLUCIÓN I. El torpe informático.

Como biólogo que soy no puedo sustraerme a contemplar el mundo que me rodea bajo el prisma de la ciencia. Es por esto que he decidio dotar a este blog de un elevado nivel científico (que hasta ahora, no nos engañemos, no tenía) y comenzar a realizar pequeños estudios que aporten luz sobre hacia dónde evoluciona la raza humana. Una noticia despachada desde WASHINGTON por la agencia (AFP) nos desvela resultados sobre lo que comenzó siendo un grupo humano que por desgracia (nadie tiene culpa) está condenado a la extinción: me refiero al torpe informático.
Y digo bien, a la extinción, porque hoy día hay que saber manejar un ordenador hasta para ser albañil y claro, aquellos que encienden un ordenador y tras tocar cuatro teclas lo dejan formateado no podrán tener trabajo en el futuro, no cobrarán, no podrán comprar comida y en consecuencia, se extinguirán.
Este estudio ha desvelado lo que tienen que sufrir los pobres técnicos cuando reciben llamadas de los torpes informáticos que les preguntan cosas como: "¿Por qué este 'mouse' inalámbrico no está conectado al ordenador?"
U otras como:"¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?". Hay que aclarar que el brillante y distinguido usuario se refería a la bandeja para insertar el CD-Rom.
"Mi ordenador me dice que presione 'cualquier tecla' para continuar. ¿Dónde está 'cualquier' tecla?"; "¿Podrías reordenarme el teclado para que esté en orden alfabético?" o "¿Me puedes instalar la televisión por cable en mi ordenador?"; son algunas de las preguntas más frecuentes.
Hay quien solicita al técnico una previsión meteorológica para el próximo año e incluso quien pregunta por una aplicación que le permita rastrear extraterrestres.
Lo dicho, a la extinición.
Y los pobres técnicos, tienen más paciencia que el santo Job.
Ahora me explico porqué cuando llamas a timofónica a que te solucionen una avería los tipos que te atienden están tan quemados y rezuman tanta mala baba. Pagamos justos por pecadores.
Un abrazo.
Seguiremos informando.

Comentarios

Francis P. ha dicho que…
Ja ja jaja. Muy bueno este post, Jero.

Voy a hacer una adenda a tu colección de freaks informáticos:

Tengo una compañera que siempre nos contamina la red de la universidad con virus gusano de esos que entran por el correo. Y se sabe que es ella porque siempre se detecta el foco de origen de la infección en su terminal.

El otro día los del departamento informático, ya hasta el gorro del tema, le dijeron que hiciera el favor de borrar sin abrir todo el spam que suele entrar. La respuesta de ella los dejó atónitos: "Narices, si no quieren que abra los correos, que no me escriban".

Parece un chiste, pero no.
jerobibo ha dicho que…
jajajajaja

qué elementa, yo tenía un compañero en el sindicato que con dos golpes de tecla borró todos los números de fax que habíamos metido para hacer multidifusiones y además, con dos cojones, creo trescientas nuevas listas de distribución en las que sólo había un número, el del insti de abanilla.

cuando vino el técnico nos hizo presentárselo pq decía que no se explicaba cómo cojones lo había hecho

pd.- lo peor es que me tocó a mi meterlos todos de nuevo
v.vicens ha dicho que…
Hola Jero.
El otro dia vi un comentario tuyo y me alegró el dia, jajaj.
Como ya te comenté guardo buen recuerdo de las veces que nos hemos visto en las fotos que te he hecho para La Verdad.
Con respecto al mundo informático, es realmente un entramado de redes y como la peña no haga cursos o los amigos entendidos nos ayuden, ya que no está aun, creo, la asignatura de INFORMATICA obligatoria en los colegios, no vamos a salir del tiesto nunca.
Un abrazo amigo.
Post: Los virus son como las comidas hoy que toca "Gusanos Troyanos en salsa". Todos los dias sale uno nuevo, jejej.
Violeta J. ha dicho que…
Ainsss, Jero, eres único contando cosas, jajajajjajaja. Enhorabuena por el blog. Estaré por aqui echando un ojillo de vez en cuando...

Besotes,
Vivet (Abretelibro) o Violeta

Entradas populares