lunes, 31 de marzo de 2008

Como Marco en el día de la madre


Sí, amigos, así me encuentro desde hace ya no sé cuántos años: más perdido que Marco en el día de la madre. ¿Seré de otra época? ¿Seré raro? ¿Quizá un intolerante?
Acabo de escuchar a la Consejera de Justicia de Andalucía haciendo declaraciones sobre el tipo éste, el asesino (ups perdón), "presunto asesino de M.Luz". Le preguntan a la señora que si no es muy poco dos años por una condena de abusos a un menor de cinco años, y encima, una hija.
Esta tipa, al igual que todos los políticos que acabo de escuchar, dice y se queda tan pancha que:
"No debemos tomar decisiones en caliente"
No guapa no, tranquila, vosotros ni en caliente, NI EN FRÍO. 
Porque digo yo, si aquí hasta el más tonto, el más rojo, el más facha, los cultos, los incultos, el de la moto, TODOS pensamos que las penas deben endurecerse y que no podemos seguir así, ¿por qué siguen nuestros políticos poniéndose de perfil? Los del PP y los del PSOE, ojo.
Porque, y vamos a la raíz de la cuestión, ya sé que una pena que se impone a un reo debe tener un componente punitivo y otro(el más importante para nuestro país) de reinserción.
Claro, eso es,  un componente de reinserción.. sí,  es importante. Sí, sí, la reinserción.
Pero digo yo ... ¿Y de pena? Algo deberá tener de pena, de castigo, de corrección. 
Porque ¿ de verdad es un castigo proporcional dos años por abusar de un menor?
Yo, no lo entiendo.
No creo que Francia sea un país atrasado, ni deficitario en el desarrollo de políticas de asistencia social y en Francia amigos, existe la cadena perpetua y no pasa nada. No pasa nada. Pero claro, la reinserción....
No entiendo en qué país vivo, quizá no sea tan guay y tan solidario como siempre me he creído y sea un reaccionario por pensar que dos años es poco, muy poco.
Y otra cosa, a todos estos políticos que dicen que "no hay que tomar decisiones en caliente", les ruego que me ahorren el puto rollo este de la falta de responsabilidad el propio sujeto, de la enfermedad y tal. Hoy día, por desgracia, no tenemos terapias efectivas para "curar" a un asesino en serie o a  un pedófilo, y eso no quiere decir que deban campar a su anchas. 
Un tigre no es objetivamente malo, ni bueno, ni consciente de lo que hace; es un depredador, y punto. Está en su naturaleza y no somos tan tontos ni tan gilipollas como para dejar a los tigres sueltos por la calle.
Yo, no entiendo, nada. Lo dicho, más perdido que Marco en el día de la Madre.
PD.- Cuando un profesor (sé de lo que hablo) comete el más mínimo error, viene los servicios de inspección y lo enculan. ¿Qué le pasará al juez?
PD2.- La Consejera de Justicia y todos estos pavos que no toman decisiones ni en caliente ni en frío, tienen guardaespaldas , ellos y sus hijos están seguros. No viven en las tres mil viviendas, ¿verdad?
PD3- os recuerdo amigos, que en esta afán absoluto por la reinserción y el garantismo, hace dos años en este país, se dio la circunstancia de que un reo, preso por violación de menores salía los fines de semana estando tratado con Viagra con coste a la Seguridad Social. 
Es increíble , ¿verdad?

domingo, 16 de marzo de 2008

Los de la farmacia y la Coca Cola





El otro día bajaba a Murcia en el coche y vi de soslayo un cartel, inmenso, con la foto de Joaquín Dólera, el candidato regional de Izquierda Unida y una enorme cruz verde al lado.
¡Coño!, me dije, ¿Es que Dólera ha abierto una farmacia?
No, tranquilos, era un cartel de IU, de la campaña electoral.
Muy desafortunado.
Parecía patrocinado por la Hermandad Farmacéutica del Sureste, Insecticidas Cruz Verde o algo así.
Luego, los resultados electorales han hecho bueno tan frívolo análisis por mi parte : Izquierda Unida (algunos malintencionados la llaman “Hundida”) a ido a la debacle.
Dos escaños. Desaparecida. Missing. No está, no se le espera.
Antes de nada diré que este partido tiene un millón de votantes, muchos de ellos, aquí, en Murcia, gente cojonuda e idealista, gente que no se vende; pero un sistema electoral injusto y antidemocrático los ha condenado al ostracismo. ¿Qué hay de aquello de un hombre un voto?
Y sale Llamazares, ese genio de la política, admirador de Fidel, doctorado como galeno en Cuba, “modelno” él y dice así, tan pancho, que han sido víctimas del “Tsunami Bipartidista”.
Cojonudo, oye.
Pero este Llamazares, este monstruo de la perspicacia, ¿de que va?, ¿cómo no lo cesan sus propios compañeros?
Yo fui vendedor, bueno, a qué negarlo, soy vendedor. Y lo primero que te enseñan en tan duro oficio es que si tu competencia es muy fuerte y tiene un buen producto, una marca de referencia, ni la nombres, ni te compares con ella o te terminará absorbiendo.
Éste hombre se ha pasado toda una legislatura dando su apoyo a Zp, incondicional, entregado como una adolescente enamoradiza y el otro, claro, se lo ha comido.
Gaspar, ¡Gaspar! ¡Gaspaaaar!
¿No se te ha ocurrido que nadie compraría Pepa Cola, existiendo al lado, y al mismo precio, miles de cajas de genuina, dulce y seductora Coca Cola?
¿Para qué el sucedáneo si se puede acceder al original?
Lo dicho, la farmacia es la salida, Zp les pasó por la izquierda y se los comió.
Estuvo listo, muy listo, y Llamazares....

lunes, 3 de marzo de 2008

Sorprenden a un tipo robando mi libro a pares.

El otro día tuve una comida con libreros en Madrid y debo decir que pasé un rato estupendo. Tienen anécdotas y vivencias que contar con las que uno alucina y además, de este negocio de los libros, saben un huevo (con perdón). 
Una de ellas, una librera majísima, me aportó un dato que quería compartir con vosotros porque yo, al igual que mi personaje, Víctor Ros, pienso que los pequeños detalles nos permiten obtener mucha, muchísima información de una realidad más amplia. 
Resulta que el día anterior a la comida, habían sorprendido a un fulano robando dos ejemplares de "El caso de la viuda negra" en su librería, cuyo nombre obviaremos pero es grande y céntrica. 
Me sentí orgulloso de ser un autor robado, y aunque estos descuideros son una lacra para los libreros, sabemos que roban paran revender en el rastro los libros a menor precio. 
Y suelen robar lo que luego sale bien.
Así que, lo dicho, una buena señal.      

   
                           Abrazos.

PD.- Dos días después llegué a casa y me encontré con que el libro es el tercero en ventas en mi comunidad autónoma. Espero que lo del chorizo sea una señal válida.