jueves, 30 de octubre de 2008

¡A LA MINA CON ÉL!


He buscado la palabra gandul en la enciclopedia y sale la foto de este tío.
¡Qué monstruo!
Es conocido como Ramón Aguirre y se ha hecho famoso porque trabaja menos que el ángel de la guarda de los Kennedy. Ayer tenía que interpelar al ministro Solbes (que dicho sea de paso estaba en su sitio) y resulta que " se le olvidó acudir". Claro, se entiende, sobre todo teniendo en cuenta que lo de la crisis ( de eso iba la pregunta) pues no afecta mucho a la gente y no tiene casi importancia.
Este fiera del trabajo ha pedido disculpas por su "despiste", porque claro, si un obrero del metal, un taxista o un albañil, no va al curro, piden perdón por su "despiste" y aquí paz y después gloria, ¿verdad?
Pues no querido amigo, no, si un pobre trabajador no va al curro, lo echan.
Y eso propongo, que la dirección de su partido baje a la mina más dura de Asturias, busque al minero de más edad, o al más castigado por los achaques, que se le envíe al parlamento a llevarse por delante una buena pasta, hoteles de lujo y dietas, y que este fulano, el diputado Aguirre, ocupe su lugar en la mina y se entere de lo que es trabajar.
Y de paso, los otros ¡190 diputados! que no acudieron al pleno.
Porque ojo, era un pleno, que creo que quiere decir algo así como que tienen que ir todos.
D. Ramón Aguirre, "el esforzao", dice que no asistió a hacer su pregunta porque ¡estaba en la biblioteca del Congreso!
Permítame que me carcajee.Encima cachondeo.
¡Qué panda de gandules!
¡Y que bien que viven!
Y la gente quedándose en paro por momentos, tengo dos amigos que ya han sido depedidos y que seguro que lo harían mejor que este fiera.
¡Hala, a la mina con él!

miércoles, 29 de octubre de 2008

EVOLUCIÓN II. El disléxico de farmacia



Bueno amigos, siguiendo con estos profundísimos estudios sobre subespecies que surgen de la actualmente llamada "humana" (homo sapiens sapiens), me dispongo a abordar el análisis de otro grupo que va o bien a la extinción, o bien a una especie de superevolución que, por acumulación de mutaciones, puede llevarlos a niveles jamás soñados por el hombre: me refiero al disléxico de farmacia, ese tipo o tipa, que no se entera de nada cuando el asunto se refiere a medicinas y que sufre verdaderas dificultades a la hora de pronunciar palabras de origen científico de más de tres sílabas que, a qué negarlo, son una verdadera putada.
En mi paso de juventud por la visita médica conocí anécdotas geniales: gente que se ponía el supositorio con la funda puesta o la de aquella abuelica que fue a ver a un médico amigo mío que le había prescrito dos couldinas cada seis horas y le dijo: "mire D. Vicente, yo le tengo mucha fe , pero es que nada más meterme las dos pastillas en la boca, comienza a salirme espuma, me lloran los ojos y de pocas me ahogo".....
Bueno, al margen de abuelas rabiosas y efervescentes, el tema que nos atañe es el siguiente: un tipo ha recogido en un libro esas cosas raras que la gente pide en las farmacias confundiendo principios activos, jugando con fuego y poniendo en peligro sus propias vidas: por poner un ejemplo, hay aguerridos pacientes que han llegado a pedir "supositorios de nitroglicerina" , imaginaos el efecto, o peor, un pedo de esta gente.
Hay que romper una lanza en favor de los mancebos de farmacia, otra subespecie humana, que curan más que los médicos, que sufren su ilegible caligrafía y que tienen que traducir del "swahili" las cosas que algunos clientes demandan como "agua exagerada", que debe ser andaluza, "calmantes contaminados" en lugar de los más benignos vitaminados o Peter Pan, en lugar de Primperán.
Otros distinguidos clientes han llegado a pedir la famosa pomada "Trono del Cid" en lugar de Trombocid, quizá por eso de las hemorroides y la afición del Rodrigo Díaz de Vivar a pasar horas y horas a caballo. Los hay que en lugar de Seroxat piden "sexo oral", que a mi modo de ver, es un aún mejor antidepresivo. Completan el elenco de brillantes pacientes,aquella individua que pedía "la píldora del día después" una semana después de haber hecho Seroxat, perdón, el amor, y aquella abuela que quería algo para fumigar al temido gusano "Tiquis miquis", vamos, el Anisakis.
No hay remedio, amigos
Pd.- próximamente hablaré de otros sufridos traductores, los libreros, que deben interpretar peticiones de los clientes tales como "El pellejo el bombo" por "La piel del tambor", o la celebrada las "Las columnas del mundo " por "Los pilares de la tierra".
PdII.- en la foto de archivo, Doña Adelaida Rocamora, retirando "sexoral" y "suero psicológico" así como multitud de pastillas para ponerse ciega.

Seguiremos informando.

lunes, 13 de octubre de 2008

Un vídeo de terror, porque lo veo y siento eso, miedo

La política no es lo mío amigos pero en esta ocasión me he encontrado con un vídeo cuyo visionado creo que debía ser obligatorio. Me parece obvio que tenemos una clase política manifiestamente mejorable, sin ir más lejos no hace ni 24 horas que el líder de la oposición se dejaba grabar diciendo que el desfile del 12 de octubre era "un coñazo" cuando hace un año llamó a los españoles a manifestarse y sentirse orgullosos en tan señalado día. De locos. Por no hablar de aquello de su primo.
En fin, que ni unos ni otros me parecen precisamente un dechado de virtudes aunque lo de esta señora, maleni, es de traca. En este vídeo se recogen algunos cortes de su comparecencia en el congreso y debo decir que tras su visionado me he quedado acojonado. Soy de esos idiotas que creen que en la gestión de la res pública deben de hallarse las mejores mentes de un país y claro, me encuentro esto y siento aunténtico pánico de que una persona de este nivel gestione lo que sea que pueda influirme, aunque fuera una comunidad de vecinos.
Os recomiendo el visionado y sobre todo, observad las caras que pone la pobre Uxue Barkos de Nafarroa Bai que parece no creerse lo que está escuchando, entre la risa y el espanto.
Os anoto algunas perlas de esta señora que destilan intelectualidad:
"...hay determinadas cuestiones (algunas de las que ustedes han "planteao") que aún conociéndolas algunas no las conozco..."
".....es que el aeropuerto de Barajas es muuuy grande y tiene muchas instalaciones y tiene muchas zonas aledañas...."
"..coincido con usted totalmente en que no tengo idea de la función pública.."
"...yo sí soy inspectora y pertenezco a un cuerpo que existe.."
¿Tan malos somos como para merecer unos políticos como estos?