IMPASIBLE EL ADEMÁN


Nada, que no cambian. Conozco algunos curas cojonudos como el chacho Pepe, que construye colegios y comedores en Bolivia sacando el dinero de debajo de las piedras o Don Juan, un tipo genial que hace milagros para ayudar a sus inmigrantes ecuatorianos que pasan momentos duros con la crisis en España.
Pero los jefes, los de arriba, la Curia (¿se dice así?) no reacciona, no cambia.
Obviaré la postura oficial de la Iglesia con respecto a temas como la homosexualidad ( y eso que tienen la que tienen liada en USA), la prevención del SIDA o la investigación científica. No me meteré con la pompa, el boato y esas cosas, no..... pero es que en el día Internacional de la MUJER TRABAJADORA, pues no se les ha ocurrido otra cosa que volver a opinar. A los de arriba, me refiero. Lo han hecho a través de su órgano oficial: El Osservatore romano.
Bueno. De traca.
No se les ha ocurrido otra cosa que celebrar tan señalada fiesta: ELOGIANDO LA LAVADORA!!!!!
Sí, amigos, sí, para dicho diario el desarrollo de tan magnífico invento es comparable a la aparición de la píldora, la liberación sexual o la incorporación de la mujer al trabajo.
"Pon el detergente, baja la tapa y relájate", afirma este periódico, citando al manual de utilización de uno de los primeros modelos.
¡Qué avance!!!! ¿Verdad?
El artículo remata la ignominia haciendo referencia a la "sublime mística de poder cambiar 'las sábanas dos veces por semana en lugar de una'", joder.
El Osservatore sostiene que "Al principio, las máquinas eran muy voluminosas. Pero rápidamente, la tecnología creó modelos más estables, livianos y eficaces" y se tuvo "la imagen de la supermujer en el hogar, sonriente, maquillada y radiante entre los electrodomésticos de su casa".
Sin comentarios.
Con los nuevos tiempos.

PD.- si lo querían era escribir un artículo machista, mejor era ponere un par de chistes de esos como.... "He decidido dar más libertad a mi mujer, le he ampliado la cocina".....
El efecto hubiera sido el mismo.
Lo que yo opino es que deberían abolir el celibato, ya!!!!

Comentarios

François de Fronsac ha dicho que…
Pero, Jero, ¿dónde pone el sello de la Iglesia?¿O es un anuncio en el periodico?
No lo veo.
rubencastillogallego ha dicho que…
No saben separar el grano de la paja, y eso que de ambas cosas entienden lo suyo.
jerobibo ha dicho que…
paco, el osservatore es el periódico oficia-oficioso del Vaticano
Maite Valero Candel ha dicho que…
Muy bueno.Acabo de iniciarme en tu blog y me encanta.Dulce y severa ironía...
María ha dicho que…
Yo tengo una lucha con ese día muchos años. He trabajado casi desde que tengo uso de razón; pero con nónina, desde hace muy poco. Antes, cuando no me pagaban por el trabajo que hacía en casa y fuera de ella, no era mi día?.

Siempre me hizo gracia eso de la mujer trabajadora...es una pasada.
María ha dicho que…
Hola Jerónimo. El lunes te vi en la 7 Televisión de Murcia, en el programa que dirige mi amigo Juan Bautista Sanz. Aunque no tiene nada que ver con lo de esta entrada, me gustó verte en El Tiempo Vivido.
jerobibo ha dicho que…
gracias Isis, la señora que venía como testigo, la nieta de la asesinada, era muy graciosa, una caña!!
da gusto encontrar gente mayor así, con ese entusiasmo
Anónimo ha dicho que…
hola jerónimo, hace unos días que, por casualidad, me encontré con tu blog. Me pareció interesante y lo he añadido a los favoritos para dar una vuelta de vez en cuando, pero... no sería ya hora de escribir algo nuevo?? que estamos a 15 de abril!! jajaajaja No es una bronca, es más que nada que me me apetecía leer algo bien escrito y divertido.
un saludo
Elena
Manuel ha dicho que…
Veo que actualizas el blog habitualmente. Desde luego, haces honor al lema del mismo. Jejeje, pues mira, es una pena, porque es divertido. Confirma mi buena opinión hacia tí después de conocerte en la presentación de 1969 en Mula (libro que por cierto estoy acabando ya, y en dos tardes. Desde luego, esto es una costumbre en mí...). Pues nada, sólo saludarte y esperando que vuelvas para comentar tu libro un poco (sin acritud ¿eh? Nada de machacarte señalando el muerto que le aparece de repente a... no recuerdo a qué autor, mira). Un saludo desde Mula.

Entradas populares