LA SOLUCIÓN ES SENCILLA



Trinidad Jiménez- que dicho sea de paso me parece una tía competente- acaba de hacer públicos los resultados de un estudio sobre drogas, juventud, etc...
Al menos uno de cada tres jóvenes españoles se ha pillado ya un buen ciego en lo que va de mes. Acojonante.
Ya está en los medios, to Dios escandalizao, opiniones, contraopiniones, soluciones, discusiones...Nada, nada, no os preocupéis que en una semana se les olvidará y volveremos a lo mismo. Siempre pasa igual, muchas polémicas pero nunca solucionamos nada.
Unos dicen, "¡los padres, la culpa es de los padres", otros que "la escuela, la escuela, la culpa es de los profesores", y luego, lo de siempre, que si "el internet", que si el problema es esta juventud....
Pero, nadie, absolutamente nadie se para a pensar en que la solución es fácil.
Facilísima.
Pero, claro, seguimos siendo Tercer Mundo.
¿No dice la ley, repito, la ley, que no se puede vender alcohol a un menor de 18 años?
¿No hay previstas multas durísimas, sanciones y medidas para evitar que se venda alcohol a los menores?
En países civilizados como por ejemplo Finlandia, el alcohol, como sólo se puede vender a mayores de edad SE VENDE EN LICORERÍAS!!!!
Los menores no pueden ir a las grandes superficies y llenar un carro de bebidas y deben presentar un DNI para poder compra alcohol (que se lo puede dejar un amigo, pues sí, pero ya es más difícil)
Pero aquí, las leyes, nunca se cumplen.
Y otra cosa, ¿de verdad le interesa al Estado, este Estado que tanto se preocupa, que deje de venderse alcohol a espuertas a las criaturas en los supermercados y dejar de recaudar miles de millones en impuestos?
Pues eso.
Hipócritas.
Lo dicho, que está prohibido, pues que se controle a las tiendas y no lo vendan a menores.
Asunto resuelto.

Comentarios

Anda que... ha dicho que…
¿¿Solución??

- Aplicar las leyes arrajatabla,

- Multas de infarto

- La botella de alcohol la mas barata 50 euros.

Se acaba con el problema en un mes.

Pero esto es España querido Jerónimo, intentamos pagar lo mínimo a hacienda, intentamos hacer mil y una triquiñuelas para no pagar multas de tráfico, si podemos le racaneamos al de la tienda 50 centimos. Las playas las llenamos de mierda, fumamos en zonas que está prohibido, las leyes la mitad no las aplica nadie, la justicia es una mierda y así nos vá, ¿la culpa es.... ? de todos.

Perdoname por ser tan pesao, el secreto es... Educación y educación. Y eso en España no hay



Un abrazo.
Violeta J. ha dicho que…
Como en todos los temas, sería más que suficiente cumplir las leyes que existen. Pero parece que eso sí que es complicado, y así nos luce el pelo.

Ayer estuve viendo, en TVE1, un programa donde la periodista, seguía a un grupo de chicas con 17 años. Desde que se visten en casa, hasta que se recogen; los trucos que hacen para comprar alcohol; para que no les pillen en la botellona... vamos.. de todo.

Un comentario de un chaval de unos 17-18 años me llegó al alma:
"Si tu bebes 20 cubatas, acabas con un coma etílico, si te fumas 20 canutos, no pasá nada de nada, tan solo estás más tranquilo."
O_O Tendríais que haber visto su cara!!! En fin...

Están vendiendo alcohol incluso en las tiendas de los chinos... ¿como no van a acceder a la bebida los jóvenes?
jerobibo ha dicho que…
pues eso, que el ayuntamiento, en lugar de poner botellódromos manden a los munipas a multar a las tiendas

ya está

tres multas de 3000 euros y se acabó
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, Jero. Pero en tu apreciación sobre Trinidad Jiménez, sintiéndolo mucho, no coincido. Mi análisis es este: se trata de una tía que igual sirve "pa" un roto que "pa" un "descosío". El partido debe tener una gran deuda con ella ami modo de ver, y debe ocupar un cargo sin importar demasiado cuál. A mí me parece la misma mandanga que los demás cantamañanas a ambos lados de la línea que delimita el centro político, amigo mío.
Un abrazo fuerte.
Javier Márquez Sánchez ha dicho que…
Hombre, a 50 euros la botella de alcohol... Iba a haber más de uno que acababa emborrachándose con alcohol del botiquín.

La solución sencilla y evidente es la que ha propuesto aquí el señor autor del blog. Uno va a la farmacia a comprar tiritas, a la pescadería a buscar el mero y a la licorería a comprar lo que guste. "¡Es que en los supermercados venden también tiritas y mero!" Sí, claro, ¿pero a que uno no puede ir al Mercadona y comprar un rifle del 12? Tiene que ir a una armería, todo lo más El Corte Inglés, y presentar documentación. Pues lo mismo...
jerobibo ha dicho que…
Cristóbal, un abrazote, por cierto, no es que diga que la trini sea una maravilla pero si la comparamos con la chacón, aídos, leires, etec.....pues no hay color

hasta que la chacón se metió con la gripe a en el cuartel trinidad jiménez había llevado el asunto muy pero que muy dignamente, digamos que opino que en el país de los ciegos...

Entradas populares