AMBICIONES


Y no me refiero a la finca de Jesulín, ojalá.
El otro día escuchaba a Pilar Cernuda en una tertulia donde relataba que los miembros del Tribunal Constitucional llevan ya casi dos años contando a todo bicho viviente que no ven claro lo del Estatut, pero es tanta la presión que están sufriendo que no se atreven a emitir un dictamen ni si quiera en pleno mes de agosto, por la puerta de atrás, vamos.
Ahora resulta que estos prestigiosos juristas se quejan de politización. Según contaba Cernuda, uno de ellos le decía: "Es que yo llegué aquí con una vida profesional impecable y voy a salir absolutamente desprestigiado"
Normal. Pero digo yo, ¿es obligatorio pertenecer a esta pantomima si viene un partido y te propone ser miembro?
No, ¿verdad?
Pues eso, ajo y agua. El que con niños se acuesta...
Estos tipos son ambiciosos, entran a formar parte de una instancia absolutamente politizada y en lugar de echarle lo que hay que echarle, prestigiar su profesión y dictar sentencias apoyadas en las leyes, a la hora de la verdad se acojonan pues no olvidan a la voz de su amo. Ojo; unos y otros.
El PSOE desarrolló un sistema de elección de nuestra más alta instancia jurídica que hubiera hecho enrojecer a Montesquieu, pero es que luego vino el del bigote, que prometía cambiarlo todo y lo dejó como estaba. ¡Pues no se vive bien teniendo a los jueces de tu parte!
Así nos va. Los políticos tienen dos obsesiones: controlar a la prensa y a los jueces. Y en este país lo han conseguido.
Así se entiende que estos "prestigiosos" miembros del TC lleven la friolera de ¡TRES AÑOS! para dictar sentencia sobre el Estatut. Cuidado señorías no se me hernien.
Están, literalmente, cagados.Uno de los miembros progresistas es de la opinión de que hay varios puntos inconstitcuionales en el Estatut. Y es el que desempata. Ya la hemos liado.
Recuerdo cuando era pequeño y había alguna discusión sobre cosas que se podían o no hacer y alguien decía: "eso es anticonstitucional"
Se acababa la discusión. Antes nuestra carta magna valía algo, ahora es un papel en el que defecan a diario los amigos de Esquerra. Y no digo que la Constitución no se pueda cambiar, pero cámbiese. Lo que no pueden hacer los dirigentes políticos es alentar públicamente a incumplir una ley: eso no pasaría nunca en Francia, Alemania o Inglaterra.
"Aceptaremos el dictamen" dicen esquerros y socialistas catalanes, pero "ojo como la sentencia sea de inconstitucionalidad"
Eso es, sí señor, vosotros, más demócratas que nadie. Jesús.
La cosa tiene solución:
1.- El puesto en el TC debía ser vitalicio como en USA, así nadie les tosía. Como debe ser.
2.-El sistema de elección debia de ser por méritos: más puntos, más antigüedad, más publicaciones.....los mejores jueces, tras baremación, al TC. Se acabaría la historia.
Pero claro, eso no interesa ni al PSOE, ni al PP, ni a CIU....
Nuestros políticos no creen en la separación de poderes, y así nos va.
Seguiremos informando.

Comentarios

María ha dicho que…
Hola Jero.
Te recomiendo que te olvides un poco del tema politico en vacaciones.
No tiene solución y mereces ser feliz.

Besicos murcianos.
jerobibo ha dicho que…
hola isis, para el tema político no es algo que me haga infeliz, al contrario, un ciudadano libre debe ser, siempre, crítico con la realidad que le rodea y más con esta panda de vividores que algunos llaman políticos

abrazote chillao
María ha dicho que…
Tienes razón Jero.

Lo me ocurre con estos señores que intentan gorbernar nuestro destino, es que me tienen poca confianza.
Eso decía El Chavo del 8, más listo que muchos de ellos.

Más besicos.
jerobibo ha dicho que…
no te falta razón, pero no sufras por mí que yo no me amargo por esta gentuza, siempre me quedará el pegamento......qué refugio!
María ha dicho que…
No seas malo. Mejor que el pegamento"QUE POR CIERTO NO SÉ PARA QUE LO NECESITAS", pues una cervecita fresca.

O una clara...:-)
Antonio Rentero ha dicho que…
Escuchamos la misma tertulia, Jero ;-)

Lo del TC no tiene ni tendrá solución, pq como bien dices, teniendo a los jueces cogidos por la correa se vive mejor, y si te tocan de culo unos años, otros te tocan de cara, aquí seguimos como cuando Alfonso XII le recomendaba en el lecho de muerte a su señora "Cristinita, guárdate el coño y de Cánovas a Sagasta y de Sagasta a Cánovas".

No conviene que el poder judicial sea independiente y ya se encargó Guerra hace más de 20 años de mearse en la tumba de Montesquieu y como no ha pasado nada, pues eso, ahí me las den todas.

Y como bien dices, luego llega Ánsar y es que ni ejecutar la sentencia por el "antenicidio", que así además habría matado varios pájaros de la misma perdigoná (pero eso ya es tb otro tema, que he visto que le has dedicado entrada aparte).

Una pena que los jueces y fiscales no accedan a los puestos de relevancia ni por preparación, ni por mérito ni por elección directa, como sucede con los Fiscales en USA, ni que los miembros del TC sean vitalicios, como los del Tribunal Supremo tb en USA... de todas formas, si eso sucediera en España:

1.-la elección de un miembro vitalicio del TC sería el parto de los montes para dejar contentos a todos

2.-si cada vez hay más abstención para votar a los políticos imagina para votar a jueces y/o fiscales

3.-el robocop.

Entradas populares