GUERRA CIVIL MEDIÁTICA


Hay una fábula que cuenta que un día un escorpión le pidió a una rana que le cruzara el río y ésta se negó porque pensaba que el escorpión podía picarle. Éste le dijo que aquello no era lógico pues se ahogarían los dos y la rana, convencida, accedió a pasarle al otro lado. Cuando iban por la mitad del curso el escorpión le clavó el aguijón y justo antes de hundirse los dos, cuando la rana le pidió explicaciones le dijo: “que quieres, está en mi naturaleza”.

Zp acaba de despachar a su enésima víctima: el grupo PRISA.

La alegre inconsciencia de este hombre me causa miedo, lo confieso. Es para mí como si un mono armado con una gillete me afeitara a diario. Escalofriante.

Siempre he creído que es posible otra izquierda a la que este hombre puso de moda hace seis años, pero ahora me ratifico en ello. Cuando hablo con mis amigos que siguen creyendo en el personaje les digo que ZP es peligrosísimo para el propio PSOE, no sólo para el estado o la mayoría de los ciudadanos. Les profetizo que este hombre dejará a un partido con más de cien años de historia hecho un solar sencillamente porque no está preparado para liderarlo.

Mirad la última: acaba de iniciar una guerra civil mediática en el seno de la izquierda de consecuencias imprevisibles. ¿Por qué?

Desde el primer momento, tras ganar las elecciones, inició movimientos para crear un lobby mediático que sustituyera a PRISA. ¿Acaso alguien ha servido más fielmente al partido que el grupo del fallecido Polanco? Nadie, ni el más acérrimo, niega que el grupo al que pertenecen la SER y EL PAÍS tuvo un papel fundamental para que este hombre ganara la presidencia. ¿Hubiera podido Zp ganar sus primeras elecciones sin el apoyo de PRISA?

Rotundamente, no.

Y ha ido a por ellos, apoyando, creando un complejo con “la basketball people” al que ha favorecido a tope, pese a que con ello colocaba al grupo PRISA en una situación insostenible con la guerra del fútbol, endeudado y acosado por sus acreedores al tener que competir por unos derechos elevadísimos para poder enfrentarse a Mediapro, la Sexta etc….

Es de bien nacidos ser agradecidos pero ZP fue a por ellos, porque sabe que Cebrián y Felipe González no le respetan, porque no se siente seguro frente a gente más preparada y porque quería una guardia pretoriana mediática. Esta semana PRISA ha recibido el golpe de gracia.

¿Qué pueden hacer ahora? ¿Criticar a Zp por sus múltiples incompetencias, por su ausencia de proyecto, por su mala política económica…? PRISA no puede, pese al incendiario editorial con que se ha despachado Cebrián, cambiar de orientación. EL PAÍS y la SER no pueden dar un giro de 180º que sus seguidores no les perdonarían y por otra parte ése es su único poder para devolver el golpe al presidente. Están en un callejón sin salida. Jaque mate de Zp.

¿Morirá PRISA matando o morirá muriendo? ¿Qué consecuencias va a tener esto sobre la izquierda? ¿Acaso ha pensado ZP en el alcance de esta puñalada trapera?

¿No es de bien nacido ser agradecido? Pues éste no lo es, está en su naturaleza….


Comentarios

Antonio Rentero ha dicho que…
Efectivamente, querido Jerónimo, el peor enemigo del PSOE lo tienen en casa y no se dan cuenta. Pero es igual, la mayoría del país ni siquiera sabe qué realidad se oculta tras la maniobra de conceder un canal TDT de pago a Roures pese a que es mutatis mutandi exactamente lo mismo que sucedió cuando PRISA se llevó un canal privado de pago (Canal+) tras la famosa frase de don Jesús del Gran Poder "no hay cojones en España a negarme a mi un canal de pago". Dicho y hecho.

En aquella ocasión fue el cuarto poder quien tuvo que poner los cojones encima de la mesa, ahora es peor, es casi una concesión graciosa por alguien que, en el fondo, sabe que tiene que quitarse de enmedio a quienes contribuyeron a colocarlo donde ahora está, tiene que borrar cualquier huella del pecado original que paradójicamente lo aupó al olimpo monclovita.

Pero con todo, lo peor no es eso. Lo peor es que ningunea a un Solbes que fue comisario europeo, siega la hierba bajo los pies a un Nicolás Redondo Terreros, obliga a una Rosa Díez a que funde su propio partido, manda primero a Canarias y luego a Bruselas a un Juan Fernando López Aguilar (soberbio el chico pero válido como pocos)... y como consuelo ministrea a Pepiño Blanco y encarrila a Leire Pajín.

Hay días en que agradezco profundamante no ser socialista, pq estaría echando las muelas. El problema es que lo que sí soy es español y tener este Presidente me afecta incluso en algo tan aparentemente nimio como la existencia de GolTV.
ElviraGonGas ha dicho que…
Pues yo sí que ando cerca de ser socialista; el PSOE no sé si lo ha ido alguna vez.
Javier Márquez Sánchez ha dicho que…
Un buen análisis, Jero, no coincido del todo, pero me parece un planteamiento bastante adecuado de un gran problema...
jerobibo ha dicho que…
yo elvira, como digo en el artículo creo que es posible otro psoe, y sí javier, creo que el panorama que se presenta por este asunto es cuando menos, peliagudo
Eva ha dicho que…
La pena es que ZP tiene algo mucho más grande que su incompetencia: su irresponsabilidad. Ejemplo son las obras que han tenido levantados pueblos y ciudades, según él para paliar el paro. Fue como poner una tirita en un balazo, y se quedó tan fresco.
Saludos.
ElviraGonGas ha dicho que…
El PSOE ha hecho malabarismos ideológicos desde los años 80 a la actualidad, llevando consigo a la gente que desde la izquierda comprometida quería un verdadero Estado de Bienestar, o incluso socialista, hasta el capitalismo más liberal, y sin pasar siquiera por una socialdemocracia al estilo alemán o francés.

Creo que al PSOE le sobran dos letras en las siglas, sea con González, Almunia, Zapatero, o el que venga.
aspid ha dicho que…
con toda mi osadía, me he permitido la licencia de agregarte en mi lista de blogs.
ah, se siente.

un saludo ;.)
Unknown ha dicho que…
Y si todo el mundo estamos en contra de este Gobierno... ¿por que no pasa nada? ¿porque siguen destroznado lo poco que queda en pie? ¿porque no se mueve el pueblo? ¿por que no hacemos nada? Es mejor quedarse sentado viendo como el agua nos inhunda y nos va llegando poco a poco a las rodillas... a la cintura... al cuello........

Entradas populares