VIVO EN TIERRA DE NADIE, ¿Y TÚ?


Ésta es una sociedad inmadura desde el punto de vista democrático y copada por una oligarquía dirigente que no deja espacio para la crítica a ninguno de los dos grandes partidos. No es fácil vivir en tierra de nadie. Voté a Zapatero en sus primeras elecciones. Me creí su rollo del talante y pensé que era una suerte de Tony Blair, una izquierda moderada, moderna, que podía llevarnos en volandas al siglo XXI.
Me equivoqué.
Apenas había pasado un mes cuando reparé en que la había cagado: el tipo era flojo, flojísimo, y tener un tipo así como “gran timonel” no había de llevarnos sino al garete.
Acerté.
Desde entonces vivo inmerso en el remordimiento de haber apoyado el ascenso al poder de tamaño personaje donde se hizo fuerte con el BOE, la Fiscalía, un partido de oposición de nivel bajo bajísimo con problemas de liderazgo y corrupción, la ayuda de grandes grupos de comunicación supeustamente de izquierdas con amplio fuego mediático y el apoyo del CNI si hace falta.
Desde aquel momento somos muchos los ciudadanos que, encontrándonos ideológicamente en el centro izquierda, vivimos huérfanos entre las locuras, frivolidades e improvisaciones de nuestro presidente y la inoperancia, salidas de tono y escándalos múltiples del PP.
Somos muchos los que asistimos perplejos al giro que este hombre daba a un partido con 100 años de historia y somos muchos los que tuvimos que acostumbrarnos a vivir en tierra de nadie, que no es fácil.

Nuestros políticos tienen una gran obsesión, diré mejor: dos.

Controlar la Justicia y los medios de comunicación.

Hace tiempo que llevo escribiendo artículos en mi blog: Demasiado perro para escribir un blog, demasiado bocazas para permanecer callado que son también colgados en Vegamediapress, un medio que me ha demostrado su independencia absoluta desde el primer día invitándome a escribir sobre lo que quisiera cuando quisiera. Tengo a gala ser colaborador de medios en principio tan dispares como la cadena COPE, Vegamediapress y la Razón. Y en ninguno de ellos me ponen cortapisas, es más, me ofrecieron la oportunidad de expresarme libremente utilizando sus canales que llegan a mucha genta.
En esta sociedad tan “bonita” que estamos creando cualquier crítica, por nimia que sea es contestada con dureza extrema desde los terminales mediáticos de los dos grandes partidos, que los tienen. Hace tiempo que detecté que cuando hacía una crítica al PSOE ( no sé, del estilo, la Pajín no puede estar en ese puesto) aparecían multitud de internautas- muchos de ellos en horario laboral, curioso- a darme cera por “facha”; mientras que cuando hacía una crítica al PP, o me manifestaba a favor de que los gays adopten, o criticaba a la Monarquía por poner un caso, aparecían multitud de ciudadanos encantados de acusarme de ser simpatizante de la URSS o un rojo cuasi responsablede los curas y monjas fusilados por la República.
De locos. ¿Dónde está el sentido común?

¿De verdad cree esta gente que su partido-sea el que sea- lo hace todo bien?
Afortunadamente son muchos los ciudadanos que, como yo, no están afiliados al PP ni al PSOE y que creen en otro modelo de sociedad menos sectaria y con más participación ciudadana. Gente que me anima y a la que gustan mis artículos porque un columnista “ no debe casarse con nadie”. Yo no me rindo, no me canso.
Es la verdad amigos, tenemos el peor Gobierno de la historia y la más nefasta Oposición que vieron los tiempos. ¿O por qué pensáis que estamos cerca del 20 % de paro y con el 11,2 % de deficit?
A esto nos han llevado: los dos, los demagogos que venden humo con zalamerías y los del ladrillo.
Y lo digo, y no me canso, tiquititqui, no me canso....
Y termino con un apunte por si a alguien, que esté en mi caso, le sirve de algo. Un día mi sobrino me llamó por teléfono y me dijo:
-Jero, ya sé lo que somos.
-¿Cómo?- exclamé perplejo. No sabía de qué coño hablaba.
-Sí, lo que somos. Somos de centro.
-No entiendo.- repuse.
-Sí, coño. Que somos de centro.
Yo le reñí:
-No digas tonterías, Luis, eso del centro es un invento, una filfa….
-No, no.- insistió- Somos de centro. Mira: cuando estamos con gente de izquierdas nos toman por fachas y cuando estamos con gente de derechas piensan que somos rojos.
Me quedé con la boca abierta. El muy cabroncete tenía razón.
Ésa es mi situación y la de muchos españoles, en tierra de nadie.
Si estás con cuatro pseudoprogres y dices que la LOGSE es una mierda (qué gran verdad, hermanos) que el ZP es más flojo que el café de un hotel inglés o que las leyes deberían de ser más duras en asuntos como por ejemplo, robos a viviendas con lesiones, te cascan la etiqueta consiguiente: facha.
Y si estás con gente de derechas y te manifiestas republicano o a favor de las bodas gays no tardan en definirte: rojo.
Conclusión: amigos, a todos los que estéis en mi caso….ánimo. No nos rindamos ante los sectarios, sigamos siendo críticos y saldremos de esta dictadura de los aparatos de los partidos y de sus servidores paniaguados, sectarios sin talento, que defienden la mano que les dar de comer.
Sigo y seguiré….en tierra de nadie. No me dejéis solo.

Comentarios

Corso ha dicho que…
Estoy contigo jero, me encantan tus articulos, como das caña a todo el mundo sean del color que sean....Por eso sigo tu blog y lo seguiré haciendo.....
Respecto a la orientación política, me siento mas atraido por las ideas de izquierda,vote a zapatero, pero soy realista y la está cagando sin parar....
El PP, sin comentarios, la unica alternativa para salir de la crisis que plantea....echar a ZP....¿con eso se soluciona todo?.
Ánimo Jero y sigue así, dando guerra....
María ha dicho que…
Hola Jero.

Creo que ya te lo dije una vez, bueno más, recuerda el viaje de vuelta de Cartagena cuando la presentación del libro de Patrick.
Todos son lo mismo, con poca diferencia.
Te quemas la sangre con todos, en serio.
No merece la pena perder ni un minuto en ese tema, hacen lo que quieren, pero todos, todos...

UN BESICO.
rubencastillogallego ha dicho que…
Siempre tienes mi cariño, como amigo. Y siempre tendrás mi respeto, como persona íntegra, inteligente y lúcida. No te digo más, campeón
Félix G. Modroño ha dicho que…
Querido, Jero:
lo bueno -y lo malo, a la vez, del caso- es que has expresado perfectamente el sentir de una mayoría de españoles. Una mayoría apática (o hastiada) que no tiene un lugar político donde cen-trar-se.
Si es que a veces a uno le dan ganas de lanzarse al ruedo político. Pero si no somos capaces ni de ponernos de acuerdo en una asociación de escritores como para crear un partido... y con la pasta que hace falta.
En fin, que sigas expresándote (no creo que se pueda llamar "dar caña") sabiendo que muchos estamos contigo. Un abrazo.
lmarcos ha dicho que…
Y lo malo es que con lo patéticos que son ambos partidos, no hay alternativa real.

No, si al final el que habló de democracia directa con ayuda de internet va a tener razón.
Pedro de Paz ha dicho que…
Hazme un hueco. Aquí estamos, hermano Jero, al pie del cañón, en tierra de nadie.

No sabes cómo te comprendo.

Abrazos.
Wunderkammer ha dicho que…
Hola, Jero, solamente decirte que te entiendo pero que no te desanimes. Y que sigas diciendo lo que te dé la gana, faltaba más. Yo estoy claramente decantada y no pierdo la esperanza. Es más, creo que las cosas pueden cambiar. Puede que por eso no debería comentar tu entrada (no vivo en tierra de nadie) pero la verdad es que me apetecía un montón.

Me gustan mucho tus blogs y me gustan mucho tus novelas. Enhorabuena y un saludico.
hawai05 ha dicho que…
YO CREO QUE YA NI EN TIERRA DE NADIE ESTAMOS , ES MAS ESTAMOS EN TIERRA DE UNOS SATRAPAS QUE ESTAN ESQUILMANDO A LA SOCIEDAD HASTA SU AGOTAMIENTO
LO LAMENTABLE DE TODO ESTO NO ES QUE NO SE PUEDA HACER NADA ,MAS BIEN QUE NO SE QUIERE HACER NADA QUE ES DISTINTO Y SI ENCIMA HAY BORREGOS QUE HAGAN LO QUE HAGAN SIEMPRE LES APLAUDEN ASI LES VA EN LA VIDA A LOS POLITICOS
NUNCA HAGO PUBLICIDAD NIA NI DE MIS BLOGS PERO SI ME GUSTARIA QUE PASASEIS POR ESTA DIRECCION Y VIESEIS LOS DATOS REALES EN CIFRAS DE LA CLASE POLITICA Y ASI COMPRENDIESEIS POR QUE NO IMPORTA LO QUE LES DIGAMOS
OS INVITO A PASAR
http://hoytengoganasde-hawai05.blogspot.com/2009/11/cuantas-veces-oimos-esa-frase-tan.html
UN SALUDO Y NO ESTAS SOLO JERONIMO EN ESTA SECA TIERRA DE ALGUIEN
jerobibo ha dicho que…
gracias por los comentarios amigos, da gusto ver que queda gente con sentido común

un abrazote chillao
Anda que... ha dicho que…
Hola Jero.
Voy a intentar describir mi caso, que no sé si será parecido al tuyo,
La cosa es que, uno si es de izquierdas o de derechas o de centro, no tiene porqué ir ligadas tus ideologías con el político de turno.
El que suscribe es de izquierdas, pero de izquierdas con casi todas las consecuencias o al menos eso creo yo e intento no ser hipócrita y vivir acorde con lo que esto conlleva.
Desgraciadamente, eso no ocurre ni en la izquierda ni en la derecha… ¿pero qué ocurre?, que un servidor en muchos casos de lo que viene ocurriendo últimamente en este país no se identifica casi para nada con los políticos que tenemos ahora, crítico sus políticas incluso me atrevería a decir que estoy totalmente en contra de muchas, porque veo que hacen cosas que se salen de tiesto, no son para nada cosas propias de gentes de izquierdas, lo cual me crea un sin sabor bastante amargo. No voy a poner ejemplos.
Esto es como decir que soy creyente pero no creo en la iglesia, dicho sea de paso frase muy manida últimamente.
Visto lo visto el Psoe no es de izquierdas ni el PP es de derechas, sino más bien un batiburrillo de ideas, de intereses creados, de un “Y tú más” de políticas Snob, ser más papistas que el papa y sobre todo de actos que a uno lo llevan mareado, cosas que se salen de madre y un sin sentido apabullante. Solo se ven insultos, agravios, descalificaciones, todo negativo, nada positivo, todo acoso y derribo, nada que te haga reflexionar al voto si no todo lo contrario.
Dicho esto, cuando les comento algo de esto a muchos de mis amigos de derechas, les pasan un poco parecido a mí, que no se identifican con la derecha actual.
Como tu bien dices tenemos un Psoe que da pena y grima y una oposición que da lástima. Unos políticos que cobran verdaderas fortunas que luego en privado se hacen la cama el uno al otro, sin experiencia, sin un curriculum de infarto , ni uno sabe inglés, sin trayectoria política fiable que les avale, todo a dedo, y el que suscribe que ha tenido cierto contacto con algún político que otro después de varios encuentros lo único que he sacado en conclusión es que el tema política no se casan con nadie quieren el poder a toda costa, pasan del pueblo salvo cuando hay elecciones, favorecen a los suyos valgan o no, y su único objetivo es "forrarse".
Por eso como creo seguimos sin tener una opción clara, brillante, fiable, de confianza, que en verdad veas que esos políticos están por y para el pueblo y no para hacer pellas cada dos por tres en el congreso, salir en los medios, hacerse la foto y viajar mucho.
Haré lo que otros años, votar a los verdes (lastimica) o abstenerme.
Un saludo
Antonio Rentero ha dicho que…
Pues tienes toda la razón del mundo, querido Jero, a la fuerza nos están echando a muchos a ese centro que hay quien dice que no existe.

Solo falta que un día alguien descubra como llenar ese hueco con un partido...
chari ha dicho que…
Como ves, la tierra de nadie está superpoblada. Es como un exilio sin un lugar al que regresar, no hay. Y pensamos lo que nos da la gana, faltaría más.
Yo no suelo votar y así paso menos vergüenza ajena. Ya..., pero no se me ocurre nada mejor.
Anónimo ha dicho que…
Jopé con la tierra mediana esta.

Entradas populares