¡ES LA GUERRA!, DE LAS GALAXIAS

Ya sé lo que está pasando aquí, al fin. He confesado públicamente-y muchas veces- que voté a José Luis Rodríguez Zapatero por aquella imagen que vendió en sus primeras elecciones de tipo moderado, dialogante, con “talante”, un Tony Blair hispánico que venía a poner paz entre tanta crispación.
Pronto me di cuenta de mi error: Uno, no era, para nada, moderado y pecaba de un preocupante adanismo político que caracteriza a los tipos que se creen elegidos para una especie de “misión”.
Dos, enseguida comprobé- y esto era más grave- que no era un hombre preparado. Me pareció flojo, flojísimo y por tanto, inadecuado para llevar el timón de una economía que, no en vano, era la octava del mundo.
El tío comenzó llenándose de balón: las arcas llenas, cerca del pleno empleo, déficit cero y todos los lobbies que le habían aupado jaleándolo. Los líderes europeos de derechas caían como moscas y él acababa de ganar. Era la gran esperanza blanca de la izquierda europea y a qué no decirlo, mundial.
“Champions League de la Economía”, “ Alianzas de Civilizaciones” y “Procesos de Paz” ocupaban sus horas felices. Iba, incluso, a por el Nobel de la Paz.
Pero entonces aparecieron los nubarrones, venía una crisis del cagalse. Ahí tuvo la oportunidad de demostrar si era, en verdad, gobernante o encantador de serpientes. Hay que reconocer que gozaba de cierto talento, una suerte de inteligencia natural, que le permitía moverse muy pero que muy bien en los medios de comunicación. Paría frases grandilocuentes por doquier, hermosas consignas que embelesaban al partido y a sus terminales mediáticas. Es una cualidad importante, claro, pero luego hay que gobernar.
A un año vista de las elecciones negó la crisis. Era el momento de situarse en estadista y tomar algunas medidas quizá no muy populares pero que estoy seguro su electorado hubiera entendido. Pero no. Negó la crisis y todos los medios a su disposición bombardearon a sus votantes- los más desfavorecidos- con una consigna simple pero brutalmente efectiva: DE CRISIS, NADA, Y EL QUE HABLARA DE CRISIS ERA ANTIPATRIOTA PUES GENERABA DESCONFIANZA.
Ganó las elecciones y llegó la debacle económica, los millones de trabajadores que le creyeron están en la puta calle y maldicen su estampa. 20% de paro y 11 de déficit, cuidao con el Euro. Y hasta los popes del pensamiento económico socialdemócrata le dan cera. Está amortizado. La lista de excusas le permitió alargar la agonía: el modelo del ladrillo, Aznar, los bancos, los consumidores, los ayuntamientos, una crisis financiera internacional…..eran los culpables. Pero ya no, no cuela.
Y ahora, de pronto, se resuelve el enigma.
Pajín lo adelantó: Acontecimiento Planetario. Una alianza progresista, de gente buena que lucha contra el mal. “El gran timonel” marcó otro camino, “La Alianza de Civilizaciones”, una entente con los pueblos del desierto, para luchar contra el malvado. Y ahora, para rematar, han identificado el problema: ¡¡¡¡UNA CONSPIRACIÓN DE CARÁCTER MUNDIAL!!!!! Una conspiración que se cierne sobre España, los poderes de siempre, los especuladores que han ido a por este brillante líder que es ZP. EL IMPERIO.
Un joven preparado, con una misión, un iluminado, que lucha contra el mal entre fenómenos interplanetarios, alianzas, rebeldes……COJONES, esto es ¡LA GUERRA DE LAS GALAXIAS!
Y ojo, dicen que Mark Hamill acabó grillado creyéndose de verdad Luke Sakywalker. Éste, camino lleva cuando comienza a ver conspiraciones mundiales en su contra. No sabe qué le está pasando, todo se ha hundido, ¿y el Nobel? ¿Y el “proceso”? ¿Y la “Alianza de Civilizaciones”? La respuesta es sencilla: formación, formación, formación.
Hay que estar, hoy día, muy preparado. Para cualquier curro hace falta saber inglés, informática….economía.....
Por eso Felipe , Cebrián and company le ningunearon desde el principio, porque sabían que era flojo flojísimo y que terminaría por dañar al partido irreversiblemente. Va a dejar dos cadáveres en la cuneta: uno, la economía española, y dos, el PSOE.

Comentarios

ojalá fuera así Jerobibo, pero ZP estará dispuesto a hacer lo que sea para mantenerse en el poder, ése es su único horizonte. Y lo que tiene en frente da pena. Un cordial saludo.
Anónimo ha dicho que…
totalmente de acuerdo con el artículo, este señor ha perdido los papeles tiempo ha y hay que convocar elecciones ya o nos vamos a tomar por.....
richard bismarck
hawai05 ha dicho que…
DE ACUERDO EN TODO....¡ MENOS EN UNA COSA !
que a este la fuerza no le acompaña
es mas la propia sonsoles a pedido el divorcio por descubrir que esta jodiendo a toda españa
Paco Gómez Escribano ha dicho que…
Efectivamente, ZP cuenta en su bagaje con la carrera de Derecho y dos años como profesor ayudante en la Universidad, que no es poco, pero a todas luces insufieciente para gobernar. Ni flowers de inglés y, lo que es más importante, ni flowers de sentido común. Y un ansia de poder y una voracidad de la leche, véase Cataluña y Galicia. Como siga así va a dejar España como un solar y el Pesoe con 5 diputados.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Lo peor del tema es que todavia hay gente que crea él, aunque parezca metira, y que le seguirán votando, además de los votantes del partido que tambien le votaran pase lo que pase.
Estamos jodidos, pero es que la alternativa que tenemos...manda cojones tambien.
¿Estamos perdidos?.
¿Porqué no sale nadie diciendole a él que españa no se merece un gobierno que mienta?
Anónimo ha dicho que…
Soy socialista , pero todos sabemos que Zapatero hace tiempo que perdió el contacto con la realidad, no se deja aconsejar por nadie, y menos por los que saben de economía, por eso se pone tan de los nervios cuando le dicen que improvisa, porque está perdido y vamos de cráneo. De ésta desaparece el partido. ¡Si Pablo Iglesias levantara la cabeza!

Entradas populares