CABEZAS DE TURCO Y PROPAGANDA

No digo que no sea lo más fácil: “ leña al controlador que es de goma”. Si en pleno puente te pilla una huelga de controladores estás jodido. Y lo lógico es cagarte en to y acordarte de sus ancestros, sí. Pero ojo, igual no son tan malos y están siendo el chivo expiatorio de turno, que eso el gobierno lo borda. Primero fueron los bancos, luego hicieron que la gente volviera la vista hacia conspiraciones internacionales e incluso nos han colocado a los funcionarios en el punto de mira, sin complejos. La gestión del gobierno ha sido una mierda ( y me quedo corto) y cuando viene el tío Paco con la rebaja, ¿qué hacen? Buscar cabezas de turco y que las hostias le caigan a otro. Yo no digo que los controladores sean hermanitas de la caridad: ganan una pasta y encima cuando les sale de los webs nos amargan la vida con sus paros, sí. Pero ojo, analicemos el tema y a lo mejor veríamos que el malo es otro. ¿Por qué es la huelga? ¿Para ganar más?

No.

El gobierno domina todos los medios de comunicación y les está haciendo la envolvente. La huelga se produce porque al no haber un número suficiente de controladores hacen jornadas demasiado largas ( esto no es bueno para la seguridad) y les tiene que pagar horas extraordinarias. El gobierno se ha gastado la pasta y ahora dice que no se las paga. ¿Solución? Contratar más controladores pero….¡NO HAY! Porque este Gobierno no tuvo la previsión de formarlos y lleva más de 4 años preparar a uno. ¿Contratarlos de fuera? No quieren venir, un controlador alemán (como un profesor o un barrendero de allí) gana más que estos.

El asunto es simple amigos, esto es una cortina de humo. España es el segundo país del mundo en turismo y AENA ¡ es deficitaria! ¿Cómo es posible? Pues fácil porque estos inútiles se han dedicado a hacer, por motivo políticos, aeropuertos a mansalva donde no eran necesarios. Y claro, AENA está en quiebra por esas infraestructuras que no se usan. ¿Hace falta recordar el hundimiento de CCM por lo del “supernecesario” aeropuerto de Ciudad Real? Y una vez que han jodido el asunto ¿qué hacen? Coño, tirar de manual y buscar un cabeza de turco: los controladores. El déficit de AENA no existe por lo que ganan estos tíos, ojo, es por hacer obras mastodónticas innecesarias y que no tienen uso.

Así que, buenos, buenos..... no son. Ganan demasiado, sí y nos joden con sus huelgas, también. Pero igual tienen razón en algunas cosas.

Comentarios

marianoegea ha dicho que…
Total, que igual el aeropuerto internacional que nos estan vendiendo en Murcia puede ser otra catástrofe más.
Alfonso Martín Erro ha dicho que…
Jerónimo, qué razón tienes. Al gobierno les ha venido que ni pintado este asunto. Así, nadie habla de otra cosa que lo malos e insolidarios que son los controladores. Magnífico artículo, por cierto
Antonio Rentero ha dicho que…
Mariano, el de Murcia no tiene pq ser un desastre similar al de Ciudad Real por la sencilla razón de que aquí tenemos turismo a mansalva y allí no. De hecho muchos de los vuelos que ahora llegan a Alicante vendrán aquí pq San Javier no da para tanto.

Sobre los controladores creo que puede resultar muy interesante echar un vistazo a este interesante texto, bastante equilibrado y con información que creo necesario conocer antes de lanzarnos a demonizar a unos y otros en este lamentable episodio.

http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles/

Que tb tiene huevos estar en estado de alarma por los controladores cuando no lo estuvimos ni en el 23-F ni en el 11-M...
Eva ha dicho que…
Creo que no deberiamos olvidar que los controladores no dejan de ser trabajadores, que lo que existe es un conflicto laboral, y que el gobierno se ha lanzado a atajarlo de la forma más fascista posible...¿Dónde quedó el talante? Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Ahora son ellos, mañana a ver a quien toca.
Por cierto, que siempre andan hablando de agoreros y de la imagen que damos; vamos, que no se podía hablar de crisis porque bastaba con no nombrarla y desaparecería (es menester echarle c... a la vida). Pues ahora el mundo entero nos mira estupefacto porque en España se ha decretado el estado de alarma ¿Esto es bueno para nuestra imagen internacional, cuando nuestro crédito se derrumba?
Pues todos callados, que no pasa nada, esto es increible.
ebenezer ha dicho que…
En este caso creo que ha sido provocado: les han jodido con los turnos a proposito, sabiendo que son un colectivo privilegiado (con respecto al resto de los trabajadores españoles, ojo, no es que estén bien) y que iban a saltar.
Así no se habla de la venta de un tercio de la Lotería Nacional (por ejemplo) que constituía una de las principales fuentes de ingreso del Estado y que se va a ver sensiblemente mermada.

Entradas populares