lunes, 13 de diciembre de 2010

NO SIRVE

Y sé que no sirve de nada
darle vueltas a la cabeza
y sé que no sirve de nada
si no tengo la certeza
de que tú
que tú
me des una señal
me des un luz
de que tú
que tú
me des una luz...
Y sé que no sirve de nada
ver como pasan los días
y sé que no sirve de nada
se acerca la despedida
y me iré
y me iré
a aquel lugar vacío
del que te hablé.
Y pensaré
y pensaré
en cosas que dijiste y que yo escuché
y soñaré
y soñaré
con que tú
con que tú
me des una señal
me des una luz
con que tú
con que tú...
...me des una luz...
me des una luz...

sábado, 4 de diciembre de 2010

CABEZAS DE TURCO Y PROPAGANDA

No digo que no sea lo más fácil: “ leña al controlador que es de goma”. Si en pleno puente te pilla una huelga de controladores estás jodido. Y lo lógico es cagarte en to y acordarte de sus ancestros, sí. Pero ojo, igual no son tan malos y están siendo el chivo expiatorio de turno, que eso el gobierno lo borda. Primero fueron los bancos, luego hicieron que la gente volviera la vista hacia conspiraciones internacionales e incluso nos han colocado a los funcionarios en el punto de mira, sin complejos. La gestión del gobierno ha sido una mierda ( y me quedo corto) y cuando viene el tío Paco con la rebaja, ¿qué hacen? Buscar cabezas de turco y que las hostias le caigan a otro. Yo no digo que los controladores sean hermanitas de la caridad: ganan una pasta y encima cuando les sale de los webs nos amargan la vida con sus paros, sí. Pero ojo, analicemos el tema y a lo mejor veríamos que el malo es otro. ¿Por qué es la huelga? ¿Para ganar más?

No.

El gobierno domina todos los medios de comunicación y les está haciendo la envolvente. La huelga se produce porque al no haber un número suficiente de controladores hacen jornadas demasiado largas ( esto no es bueno para la seguridad) y les tiene que pagar horas extraordinarias. El gobierno se ha gastado la pasta y ahora dice que no se las paga. ¿Solución? Contratar más controladores pero….¡NO HAY! Porque este Gobierno no tuvo la previsión de formarlos y lleva más de 4 años preparar a uno. ¿Contratarlos de fuera? No quieren venir, un controlador alemán (como un profesor o un barrendero de allí) gana más que estos.

El asunto es simple amigos, esto es una cortina de humo. España es el segundo país del mundo en turismo y AENA ¡ es deficitaria! ¿Cómo es posible? Pues fácil porque estos inútiles se han dedicado a hacer, por motivo políticos, aeropuertos a mansalva donde no eran necesarios. Y claro, AENA está en quiebra por esas infraestructuras que no se usan. ¿Hace falta recordar el hundimiento de CCM por lo del “supernecesario” aeropuerto de Ciudad Real? Y una vez que han jodido el asunto ¿qué hacen? Coño, tirar de manual y buscar un cabeza de turco: los controladores. El déficit de AENA no existe por lo que ganan estos tíos, ojo, es por hacer obras mastodónticas innecesarias y que no tienen uso.

Así que, buenos, buenos..... no son. Ganan demasiado, sí y nos joden con sus huelgas, también. Pero igual tienen razón en algunas cosas.

viernes, 3 de diciembre de 2010

EL RINCÓN DEL NEOCON


Sí, amigos, tengo la primicia superprimiciosa: en breve, nuestro "gran timonel", "el faro que alumbra nuestras vidas", vamos, el tuercebotas éste que nos ha llevado a la debacle, se plantea realizar una versión hispana del aló presidente de su admirado Hugo Chávez. Se va a llamar el Rincón del Neocón y será un espacio diario en el que este clarividente de la política nos irá desgranando una a una las medidas que va a tomar para seguir "ampliando el círculo de nuestras amistades". En cristiano, para seguir calzándose a los españoles día tras día en una serie de medidas de corte neo liberal salvaje que si hubieran sido tomadas ppr el PP hubieran provocado hasta tiros por las calles. Porque sí, el fulano, ha pasado de ser "rojo y feminista" a neoliberal heavy en apenas unos meses y se queda tan fresco. Cuando los pobreticos del PP (siguen sin tener ni puta idea de comunicación) propusieron a un año vista de la crisis una serie de medidas mucho más suaves que éstas, les dieron hasta en el cielo de la boca por neo-liberales-fachas, etc etc... y ahora, viene este tío y toma unas medidas que bien podríamos calificar de "anales" (en ambos sentidos, porque pasaran a las historia y porque se nos aplican por detrás) y no paaaaaasa nada. ¡Otra de gambas!
No, perdón, que la cosa ha cambiado, ¡otro tazón de sopa en el comedor de Cáritas!
Si en España hubiera algo de dignidad, este tipo habría dimitido al ver que sus políticas no funcionaban. Diría : "lo he intentado pero la coyuntura económica mundial no me ha acompañado" y se iría de forma consecuente en lo que era " rojo y feminista". Pero no, pese a que hay hemerotecas, fonotecas y videotecas, todo se la pela. Se pasa al bando contrario y se hace más liberal que el presidente de la Coca Cola. ¿Es o no un impresentable? ¿Era o no era un flojo como muchos llevamos denunciando 6 años?
Pues eso amigos, que otra izquierda es posible.