PLUTOCRACIA


En las últimas semanas han sucedido acontecimientos que me han abierto los ojos. Fíjense que yo pensaba que vivíamos dominados por una oligarquía integrada por esa casta de políticos que se reparten el pastel y nada más lejos de la realidad. En los últimos días hemos visto como van a por Jordi Évole tras su brillantísimo programa sobre las eléctricas en que demostró la razón por la que pagamos el recibo más alto de Europa.  ¿Adivinan gracias a quién? ¡Pues a los bancos, cómo no! ¡Qué boda sin la tía Juana! Luego ha sucedido lo del pájaro éste, Díaz Ferrán, que fue creo que presidente de la CEOE, ¿no?, sí el jeta ése que decía que “hay trabajar más y ganar menos” ¿Recuerdan? Rajoy incumple su enésima promesa y perjudica a los jubilados y mientras tanto sigue  procurando que el dinero de los rescates bancarios fluya y fluya. Eso sí, en lo demás, recortes a muerte. En suma, ¿qué demuestra todo esto? Pues que aquí, los que de verdad mandan son tres o cuatro que han sabido privatizar los beneficios y socializar las pérdidas, que estos pocos, curiosamente metidos de lleno en el mundo bancario, tienen cogidos a nuestros políticos por las pelotas y que nuestros dirigentes son capaces de hacerse el harakiri- recuérdese al propio Zapatero- por hacer lo que estos ricachones les exigen. Esto es una Plutocracia, aquí mandan cuatro banqueros con más dinero que decencia que nos están llevando al umbral de la pobreza. Recuerdo las palabras del presidente de Islandia:” Hicimos lo que había que hacer, rescatar a la gente y meter en la cárcel a los banqueros” Amén.

Comentarios

cuarentona ha dicho que…
Cuanta razón, y me pregunto yo: ¿Quién es el guapo que le pone cascabel al gato?.
Todos sabemos porque estamos en esta situación, hasta el más ligero de cascos lo sabe. No me quiero creer que nuestros dirigentes esas personas de "bien", que nos representan no lo saben. Quién va a ser el guap@ que vaya en contra de los que tienen el poder, desde mi corto punto de vista esto termina con dos posibilidades, la primera no la quiero ni tener en cuenta y la segunda pasa por echarle un par de pelotas al asunto e ir en contra de todos los sinvergüenzas políticos y banqueros, nos faltan cárceles para tanto chorizo.
BOTICA DE PRE-TEXTOS ha dicho que…
Ascazo, un profundo asco hacia todos aquellos que pretenden además de robarnos, hacernos quedar por gilipollas. Dolor... Este pais ha perdido en 4 años todo lo que se maduró a fuego lento durante decadas de transición. Vivimos en una dictadura encubierta por mafiosos, pero la tolerancia de algunos crece tan rápido y fuerte como el numero de personas con ganas de vivir dignamente, sin más.

Entradas populares