MENOS PIZARRAS DIGITALES Y MÁS PROFESORES

No corren buenos vientos por la Consejería de Educación de la comunidad de Murcia, una casa donde últimamente parecen obsesionados con gastar y gastar en una renovación tecnológica de los centros,sin precedentes  mientras que descuidan otras necesidades más básicas y elementales. Los docentes asistimos – pasmados, hay que decirlo- a la llegada de material informático de vanguardia a los institutos mientras que en muchos centros no se puede encender la calefacción o sólo unas horas, se cobran las fotocopias de los alumnos o no se paga la paga extra a los trabajadores. Pero ojo, para gastarse un pastón en pizarras digitales ( creo que unas 2500 a 1500 pavos cada una) sí que hay. Habrá que preguntar qué empresa las vende que ocupa tan preclaro lugar entre las preferencias de nuestro consejero. Y en medio de este desbarajuste, comienza a avivarse el rumor de que Sotoca salta porque no se ha mostrado conforme con ¡los nuevos recortes en Educación le planteaba su jefe! Esto ya no es un problema de falta de dinero-que también- lo es de mala gestión, ¿qué hacemos inundando de pizarras digitales, ordenadores y cañones de proyección los centros si faltan profesores, si a los que quedan se les paga mal, si los críos pasan frío, si se les cobran las fotocopias? ¿A qué extremo hemos llegado?

Y por si fuera poco, el nombre del posible sustituto no ha hecho  sino poner en alerta al profesorado que, tonto, tonto, no es; y se levantará en pleno si se cumplen los más oscuros vaticinios.

Comentarios

javi-al ha dicho que…
Sería interesante saber qué cuesta exactamente cada pizarra digital ya instalada. No hay que ser muy mal pensado para imaginarse que alguien tiene un amigo muy poderoso (y ahora muy rico) en la consejería.
jerobibo ha dicho que…
cada pizarra con cañón, pc e instalación creo que sale en torno a 3300 pavos

Entradas populares