SON COMO HOMER






Son como un mal mago que repite una y otra vez el mismo truco. Dicen en “Como conocí a vuestra madre” que el mejor amigo de un mago es un público borracho. Nosotros no estamos borrachos, pero sí anestesiados. Y nos la cuelan una y otra vez. Como en aquellas viejas estrategias de donjuanes y seduce monjas, nuestros políticos  practican aquella máxima que conocerán ustedes de “ prometer y prometer hasta  meter y después de metido nada de lo prometido” . En estos días asistí con optimismo a la mejora de los datos del paro, de la economía, auténticos brotes verdes. “Parece que esto se anima”, me dije a mí mismo. Esa misma tarde comprendí la razón de este vuelco de nuestra Economía. Escuché a un líder del PP decir- creo que González Pons- que si los españoles no les votan perderemos la estela de la recuperación.  Y claro, dije, tate. Luego escuché por ahí, como quien no quiere la cosa, que justo antes de las elecciones europeas el gobierno anunciará una bajada de impuestos. Ahora me salen las cuentas: el cambio de la manera de medir la población activa, los destellos de recuperación….. yo ni me acordaba  de que tenemos unas elecciones.Y es que siempre hacen lo mismo: viene las elecciones y bajan los impuestos, las ganan y dicen “ preparaos que ahora, durante cuatro años os paso por la piedra”. Son como Homer Simpson, que un episodio en que se presenta a un cargo público dice: “maldistos votantes, como me voten, se van a enterar”. Es lo que hay.

Comentarios

Entradas populares