SILOGISMOS

Recuerdo una época que fue difícil para mí: yo militaba en el PSOE, era liberado sindical de CC.OO y comenzaron ciertas polémicas relacionadas con el Islam en occidente, como por ejemplo, el uso del velo. En aquello días me quedé muy sorprendido, impactado, al ver cuál era la doctrina oficial de la izquierda, de mis compañeros, frente a comportamientos que van absolutamente en contra del propio ideario de la izquierda e incluso de los derechos humanos. Estos comportamientos,  si venían del mundo árabe, se justificaban hasta el hartazgo. Yo no lo entendía. Pensé y cavilé mucho sobre todo aquello y llegué a mis propias conclusiones. La izquierda española y europea han llegado a un cierto grado de comunión con todo aquello que viene del Islam por el uso hasta la exasperación de una serie de consignas que se basan en silogismos que carecen de toda lógica, pero que terminamos asumiendo como ciertos. El último, éste que aporto y que ha sido el punto fuerte en el que se apoya una línea de pensamiento que muchos asumen ya sin analizar de veras el fondo ni lo ilógico de la premisa. 
ANALICEMOS LA SECUENCIA LÓGICA QUE APORTA EL CARTEL: España vende armas a Arabia Saudí que se las pasa a los yihadistas y por eso nos matan los terroristas
Esto, lógicamente exculpa a los propios terroristas y culpabiliza al establishment . 
Perverso, ¿no? 
¿Es correcto este silogismo?
Antes de comentarlo quiero decir que:
1.-No me gusta Arabia Saudí. Es una teocracia donde impera la sharia y se machaca, literalmente, a mujeres y homosexuales, por poner un ejemplo.
2.-ESTOY ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DE QUE MI PAÍS VENDA ARMAS A ESE RÉGIMEN. Esto que quede claro.
3.-Los atentados terroristas de Barcelona fueron cometidos con una FURGONETA, CUCHILLOS Y UN HACHA. Según un informe de Amnistía Internacional (organización que creo todos estimamos muy fiable) España vende a Arabia Saudí "cohetes, misiles, munición, torpedos, sistemas de dirección de tiro, aviones de transporte y repuestos equipos electrónicos". Luego ya vemos que lo dice el cartel no es cierto. Si España vende a Arabia Saudí una fragata (venta con la que no estoy de acuerdo) ésta no es un arma que acabe en manos de los terroristas.
4.-Arabia Saudí está en guerra con ISIS, es un hecho. Ahora, hay emires, príncipes y potentados saudíes que a título personal apoyan a los terroristas. Arabia Saudí impulsa el wahabismo allí y en Europa, es un hecho. Una contradicción de aquella sociedad, sí, pero nada tiene que ver con las corbetas que le vende España.
5.-La venta de armas de España a Arabia Saudí no financia al terrorismo. Financia a España. No seamos obtusos. Ese dinero va de Arabia Saudí a España, luego, ¿cómo acaba eso financiando células terroristas? Quien desembolsa es Arabia Saudí y quien ingresa es España, no al revés.

En suma: ese argumento lógico de España vende armas a Arabia Saudí y eso financia y aporta suministros a los terroristas, es una falsedad. Un silogismo que todos damos por bueno, y no lo es. Debemos comenzar a pensar por nosotros mismos y no asumir cualquier consigna por muchas veces que sea repetida. Que a ninguno nos guste que nuestro país venda armas a esa teocracia, es harina de otro costal y para eso esta nuestra arma más efectiva: el voto. Una cosa es que no queramos que España sea el tercer país (tras USA y Reino Unido) en venta de armas a los saudíes y otra muy distinta que los terroristas vayan armados con sistemas de misiles o fragatas. Y reitero NO QUIERO QUE MI PAÍS VENDA ARMAS A ARABIA SAUDÍ.

Comentarios

Entradas populares