LA ESCUELA (REAL) EN TIEMPO DE CORONAVIRUS . Episodio 1

 

Hola amigos, aprovecho este blog para relatar cómo es la escuela REAL en esta época  injusta para los docentes y no esa versión almibarada de los artículos de ciertos palmeros del poder en busca de un cargo en la consejería subsiguiente.

 

·      Suceso1: la consejera afirma que en la escuela no ha habido contagios. Amén. Como en el metro. Todo el mundo sabe que las pegatinas que han puesto en los centros fulminan al coronavirus pero aún así me arriesgaré a contar una anécdota que pone en duda su versión: la semana pasada, lunes, llego a la  sala de profesores y me encuentro con un sustituto que ha estado supliendo a un profesor enfermo de coronavirus al que llamaré Fulanito. Me dice que se despide, que al día siguiente viene el titular felizmente recuperado. Buenos deseos mutuos, despedida, etc,  y al día siguiente el zagal ya no viene. El viernes me lo vuelvo a encontrar en la sala de profesores para sorpresa mía:  “Coño- le digo- ¿es que Fulanito ha recaído?”.  Él me contesta: “No, no, ahora vengo a sustituir a Menganita” . Comenzamos el curso 87, lo terminaremos otros 87 distintos. Sin comentarios.

 

·      Suceso 2: comenzamos la semana batiendo nuestro récord, 46 alumnos confinados. Pero ojo, en la escuela no hay contagios, que quede claro.

 

Esta semana hemos salido en el periódico porque hay una vacante en mi insti que no se cubre. Nos está pasando ya como en USA y UK donde ni Dios quiere ir a trabajar en la escuela. Es de Física y Química y no hay nadie que quiera venir.

 

AQUÍ LA NOTICIA, HAZ CLICK

 

Esta misma semana, han salido 8 vacantes de Física y Química y ¡ NO SE HA CUBIERTO NINGUNA! Los jóvenes licenciados se lo piensan ya a  la hora de venir a la escuela. Nada, pues que sigan los políticos y la sociedad, maltratando a los docentes. Por cierto,  las lista de interinos se han agotado por primera vez en la historia en octubre, ¡toma ya! Pero no, en la escuela no hay contagio, se debe sin duda a una grave epidemia de esguinces de tobillo que afecta a cientos de docentes.

 

Amplío información sobre este suceso hoy sábado, resulta que es noticia que esta vacante se haya cubierto!!!  Es noticiable y sale en prensa que un ciudadano ha accedido a coger una plaza. A este nivel ha llegado ya el descrédito de la Educación en este país, amigo. Una sociedad que maltrata a sus profesores en 30 años estará hundida.

 

AQUÍ PUEDES LEER LA NOTICIA, VERGONZOSO, HAZ CLICK

 

·      Suceso 3 : estoy en clase, una alumna levanta la mano y dice: “maestro, ¿has visto que en Francia han confinado a la gente y dejan las escuelas abiertas? ¿A quién se le ocurre una tontería así?” Yo me quedo un poco parado, sorprendido de que una adolescente tenga, ella sola, más sentido común que todos nuestros políticos juntos. Otra alumna, junto a la primera, exclama: “¡Si todo el mundo sabe que esto es un foco de infección!”

Sonrío no sin cierta amargura y sigo con mi clase.

 

·      Suceso 4:  la cosa no pinta bien, el otro día vino una sustituta de Filosofía, entró en clase, vio el pampaneo y con las mismas se largó. Así están las cosas. Los interinos saben que las listas están agotadas y que habrá que rehacerlas cuando esto pase así que les da igual que los saquen de la lista. Y ahora mismo, esto, es una locura y no se vela por la seguridad ni de profesores ni de alumnos.

 

·      Suceso 5: El miércoles me encuentro con una compañera indignada: ha ido a correos a mandar un paquete, aquí, en Archena y se han encontrado con la oficina  CERRADA porque- agárrense los machos- “ayer pasó por allí un tío que ha dado positivo” y tienen que fumigar toda la oficina. Está muy cabreada: aquí, cuando hay un positivo- y habido muchos- ni cierran aulas, ni fumigan, ni hacen PCRs. ¿Somos todos iguales? ¿Por qué nos tratan así a los docentes? Les pongo una foto que refleja cómo se hiperprotege a ciertos trabajadores (como debe ser) y en cambio a nosotros, nada. ¿No será porque en esos lugares hay políticos?


 

·      Suceso 6: hoy, sábado, antes de cerrar esta entrada, me encuentro con una noticia publicada en ABC. Algún día se analizará el papel que la prensa está teniendo en esta crisis del coronavirus, mirad:

 


Nos cuentan en este medio que evitemos las tres “c”: espacios cerrados, concurridos y  cercanos, y digo yo ¿qué son las aulas si no? Este periódico hace el caldo gordo a los políticos dando una imagen de normalidad en la escuela y luego apunta a que no vayamos a espacios cerrados, ¿qué hacemos? ¿dejamos de ir a trabajar? En fin.

 

·      Suceso 7: suceso más que probado Bélgica e Israel han mejorado su situación epidémica tras pasar a telemática. Es una evidencia. Ahí os lo dejo y me despido hasta la semana que viene. Cuidaos mucho!


 

Comentarios

Entradas populares