¡VUELVE EL NODO!


Queridos amigos, ¡qué alborozo! ¿vuelve el NODO? Creo que sí, o mejor, no se había ido.
Ayer, en la final de la copa del rey, las hinchadas del Bilbao y el Barcelona, propinaro al rey campechano y al himno de España una pitada monumental.
¿Qué hizo TVE en un alarde de pluralidad que recordaremos tras el paso de los siglos?
Censurarla.
Acojonante. Durante la interpretación del himno, conectaron con Bilbao, con Barcelona, con la peña barcelonista de matalascañas...etc, etc
Bien. Curioso.
Pero lo peor vino después: ¡emitieron el himno en el descanso!
Eso sí, refrito, con el sonido remezclado y sin que se escucharan los pitos.
Imágenes de la grada, ningunas, durante el partido, pocas.
Los locutores de TV3 intentando disimular la realidad dijeron: "el magnífico ambiente no nos deja casi escuchar el himno"
Je, je, je......
Lo de TVE es de traca, ¿qué diferencia hay entre esto y aquellos NODOS de Franco pescando enorme salmones que le colocaban los buceadores de la Armada?
Ninguna.
Eso, sí, que la gente no se entere de la realidad, ¡no pasa nada! Todo va bien. Orwelliano.
El rey, campechano, y en Cataluña y Euskadi no ocurre nada. Nada. Todos tan contentos.
Pero, ¿y la realidad?
PD.- Y que quede claro que soy republicano, nada "juan carlista" y ciudadano del mundo, o sea, no nacionalista, ni de mi barrio, ni de "ná" ni nadie.....soy libre como el viento, y todo esto es una mierda.

 

Comentarios

María ha dicho que…
Como el viento somos libres.

Yo me siento libre, pero creo que solo de pensamiento, por que la realidad es otra...amigo.

Un beso libre.
Rubén Castillo ha dicho que…
¿Permitirían estos plurales nacionalistas de los cojones que algún murciano silbara en Anoeta contra un lehendakari del PNV? ¿Y cómo se vería en las Ramblas de Barcelona que un habitante de Molina quemara una señera? Panda de fascistas meapilas. Eso es lo que son. Usan la pluralidad como excusa para desmandarse lo que les sale del nabo... y que los demás tengamos que callarnos como cabrones. Y encima sonreír con disimulo "democrático". A la mierda se podrían ir, por mí.
Elena ha dicho que…
es una pena, pero en este pais, dónde somos más papistas que el propio papa, donde somos un ejemplo de democracia donde cada cual puede decir lo que le viene en gana, seguimos "cogiendonosla con papel de fumar" (lo entrecomillo porque basicamente yo no tengo nada que cogerme, jajaja). Que chillan y abuchean al himno... pues nada, tijeretazo y ojos que no ven, corazón que siente, no? Pues no, porque todos lo esperabamos, y pasó... Lo realmente contradictorio es cómo estos impresentables que pitaron al himno y al rey seguro que el año pasado se escaquearon del curro el año pasado para ver la Eurocopa y jalearon a la roja, lo contradicorio era ver la imágenes de Barcelona y Bilbao desiertas cuando jugaba la Selección Española. Todo esto me lleva a pensar que son unos trites borregos, que sólo hacen lo que les dijeron los responsables de los grupos independentistas... porque es guay, porque verás qué risas... Y lo de tve? eso es de traca!! vamos
jerobibo ha dicho que…
yo creo que los ciudadanos tenemos derecho a la información, y si al rey se le quedó cara de tonto, pues debemos verlo, y si hubo una mayoría que pitó, y pancartas, etc, pues tenemos derecho a verlo y escucharlo, no hay por qué censurar , todos somos mayorcitos y somos dueños de nuestros propios actos

y si de todo esto se deduce que hay una mayoría en ciertas comunidades que quiere la independencia pues, habrá que verlo, lo que no podemos es estar toda la puta vida con estos rollos

que me quiero ir.....que no que no se quieren ir.... que sí....
yo creo que no
no pasa nada por hablar las cosas civilizadamente, oye y si hay que hacer un referéndum, pues se hace, y si sale que hay comunidades que se van, pues no pasa nada, no se acaba el mundo, pero este rollo....no lo aguanto, al final acabaremos odiándonos unos a otros

censurar lo ocurrido me parece franquista, y negar que los problemas existen, es la peor vía para poder solucionarlos
Eva ha dicho que…
Yo estuve trabajando en Gerona, me fuy para un verano y me volví a Granada a los 15 días...Allí los andaluces somos inmigrantes, así nos ven ellos, luego deduzco que eso no es España. Tienen su idioma que nosotros, analfabetos, no conocemos ni queremos conocer; claro, así nos va.
Por mi les pueden ir dando la independencia ya, pero total y adsoluta.
Anónimo ha dicho que…
Como el viento somos libres.
Lo somos siempre que estemos dispuestos a mirar lo que nos rodea de frente y sin miedo.
Y no una realidad prefabricada por otros segun su conveniencia.

Estoy de acuerdo, que nos dejen opinar, y decidir en consecuencia.

O mejor dicho, somos libres (que no nos la tienen que dar, vamos!) buscar la verdad y opinar y decidir sobre ella.
Independientemente de a quien moleste.

Estas dispuesto a quizá no estar de acuerdo con la gente que te rodea???
Palabras y espumas ha dicho que…
Hola, Jero.

Por una de esas agradables casualidades de la vida (que, aunque pocas, las hay), he caído en tu blog. Es un placer leerte de nuevo, amigo.
Reflexiones al margen sobre la libertad (sin ira o con ella), he de decirte que me hubiera gustado poder presenciar la situación que describes en el texto. Tú al menos pudiste verlo y vivirlo. En cambio, quienes vivimos fuera de España tenemos que conformarnos con esa televisión que perpetra algún subnormal (en el sentido más escrupulosamente literal de la palabra) hijo de la Gran Puta (idem) y que lleva por nombre "Canal internacional de TVE". Habrás adivinado que no pudimos ver el partido en directo. Esta vez, como el Gran Hermano (por seguir con la perspectiva orwelliana) es magnánimo, nos echaron el partido en diferido unas horas más tarde, de madrugada, sin interrupciones y, evidentemente, descafeinado. Y aún tuvimos suerte. No suelen prodigarse estos prohombres de las telecomunicaciones en alimentar nuestros espíritus con esas vanalidades de las competiciones deportivas o inculcarnos malsanas ideas con propuestas cinematográficas variadas. Veleidades. Lo que a nosotros nos hace falta -deben pensar estos primos- es un buen atracón de programas del corazón, series pachangueras que estimulen y eleven el orgullo patrio (por eso nos las ponen tres, cuatro, cinco... Las veces que haga falta, coño), documentales trasnochados y reportajes antediluvianos de Las Urdes o algún rincón perdido de esa Iberia nuestra. Ahora mismo, sin ir más lejos, mientras escribo, tengo la televisión encendida a mis espaldas y están echando un reportaje (a todo color, como se decía antes) sobre Soraya (esa ninfa!!) y sus preparativos para el festival de eurovisión. "Tenemos -dicen- una cita ineludible en apenas dos días. Brillará con luz propia -continúan- y la veremos aquí, en TVE". ¡Menuda exclusiva!
¿Qué te parece?
En fin, habrá que tomarlo con humor.
Tengo sin dedicatoria "El tesoro de los Nazareos", Jero. Espero que podamos solucionarlo pronto.
Un abrazo desde Luxemburgo.
Cristóbal
jerobibo ha dicho que…
un placer tener noticias tuyas critóbal y un abrazote desde murcia
Javier Márquez Sánchez ha dicho que…
Por suerte, internet hace que muchos de estos intentos queden en el ridículo. Poco después de que TVE actuase así, todos los diarios digitales ya daban la noticia y ofrecían las imágenes "reales"...
José Angel Muriel ha dicho que…
Por este tipo de textos te incluí en mi lista. Échale un vistazo a http://www.joseangelmuriel.com/2009/05/el-mejor-premio-la-amistad.html. Un abrazo.
dominique ha dicho que…
Los españoles gozan de mucha mas libertad que otros paises en Europa. Pienso que lo que les gusta a los españoles es emigrar porque asi pueden ser esclavos en otras parte del munhdo, como los portugueses que tienen al lado y que gozan ellos de una region independiente en la pininsula iberica, y que son los Europeo que mas se venden en el extranjero a que les sirve de ser las chachas de Europa. Otra cosa cuando estan en el estranjero se esconden de ser portugueses. Si es lo que quierens ciertos Españoles para ellos y sus Hijos que lo hagan. Pero que no lloren por no tener empleo de no tener como otros la garantia de ,la pensiones o de la segurida social. Y se me queries escuchar no comprar nada echo en Catalunya ni en Euskadi; cuando toca el bolsillo los animos cambian. Europa produce mucho mejores coches medicametos etc...cuando nadie les compre nada, ya vereis que no seran tan gallos. Esta opinion es vista del Estranjero, hoy por hoy estamos en un mundo globalizado asi que Boycot a los egoistas y que se ahoguen con sus productos. Basta ya de tantos intereses del medievo y de pequeños politicos mediocres que son barones de otra epoca. Cuidado que los moros pueden volver a tocar a la puerta. Basta ya con una vez NO ! y mas trrabajo para todos, los politicos gandules al trabajo ya!

Entradas populares