¡VUELVE EL NODO!
Queridos amigos, ¡qué alborozo! ¿vuelve el NODO? Creo que sí, o mejor, no se había ido.
Ayer, en la final de la copa del rey, las hinchadas del Bilbao y el Barcelona, propinaro al rey campechano y al himno de España una pitada monumental.
¿Qué hizo TVE en un alarde de pluralidad que recordaremos tras el paso de los siglos?
Censurarla.
Acojonante. Durante la interpretación del himno, conectaron con Bilbao, con Barcelona, con la peña barcelonista de matalascañas...etc, etc
Bien. Curioso.
Pero lo peor vino después: ¡emitieron el himno en el descanso!
Eso sí, refrito, con el sonido remezclado y sin que se escucharan los pitos.
Imágenes de la grada, ningunas, durante el partido, pocas.
Los locutores de TV3 intentando disimular la realidad dijeron: "el magnífico ambiente no nos deja casi escuchar el himno"
Je, je, je......
Lo de TVE es de traca, ¿qué diferencia hay entre esto y aquellos NODOS de Franco pescando enorme salmones que le colocaban los buceadores de la Armada?
Ninguna.
Eso, sí, que la gente no se entere de la realidad, ¡no pasa nada! Todo va bien. Orwelliano.
El rey, campechano, y en Cataluña y Euskadi no ocurre nada. Nada. Todos tan contentos.
Pero, ¿y la realidad?
PD.- Y que quede claro que soy republicano, nada "juan carlista" y ciudadano del mundo, o sea, no nacionalista, ni de mi barrio, ni de "ná" ni nadie.....soy libre como el viento, y todo esto es una mierda.
Comentarios
Yo me siento libre, pero creo que solo de pensamiento, por que la realidad es otra...amigo.
Un beso libre.
y si de todo esto se deduce que hay una mayoría en ciertas comunidades que quiere la independencia pues, habrá que verlo, lo que no podemos es estar toda la puta vida con estos rollos
que me quiero ir.....que no que no se quieren ir.... que sí....
yo creo que no
no pasa nada por hablar las cosas civilizadamente, oye y si hay que hacer un referéndum, pues se hace, y si sale que hay comunidades que se van, pues no pasa nada, no se acaba el mundo, pero este rollo....no lo aguanto, al final acabaremos odiándonos unos a otros
censurar lo ocurrido me parece franquista, y negar que los problemas existen, es la peor vía para poder solucionarlos
Por mi les pueden ir dando la independencia ya, pero total y adsoluta.
Lo somos siempre que estemos dispuestos a mirar lo que nos rodea de frente y sin miedo.
Y no una realidad prefabricada por otros segun su conveniencia.
Estoy de acuerdo, que nos dejen opinar, y decidir en consecuencia.
O mejor dicho, somos libres (que no nos la tienen que dar, vamos!) buscar la verdad y opinar y decidir sobre ella.
Independientemente de a quien moleste.
Estas dispuesto a quizá no estar de acuerdo con la gente que te rodea???
Por una de esas agradables casualidades de la vida (que, aunque pocas, las hay), he caído en tu blog. Es un placer leerte de nuevo, amigo.
Reflexiones al margen sobre la libertad (sin ira o con ella), he de decirte que me hubiera gustado poder presenciar la situación que describes en el texto. Tú al menos pudiste verlo y vivirlo. En cambio, quienes vivimos fuera de España tenemos que conformarnos con esa televisión que perpetra algún subnormal (en el sentido más escrupulosamente literal de la palabra) hijo de la Gran Puta (idem) y que lleva por nombre "Canal internacional de TVE". Habrás adivinado que no pudimos ver el partido en directo. Esta vez, como el Gran Hermano (por seguir con la perspectiva orwelliana) es magnánimo, nos echaron el partido en diferido unas horas más tarde, de madrugada, sin interrupciones y, evidentemente, descafeinado. Y aún tuvimos suerte. No suelen prodigarse estos prohombres de las telecomunicaciones en alimentar nuestros espíritus con esas vanalidades de las competiciones deportivas o inculcarnos malsanas ideas con propuestas cinematográficas variadas. Veleidades. Lo que a nosotros nos hace falta -deben pensar estos primos- es un buen atracón de programas del corazón, series pachangueras que estimulen y eleven el orgullo patrio (por eso nos las ponen tres, cuatro, cinco... Las veces que haga falta, coño), documentales trasnochados y reportajes antediluvianos de Las Urdes o algún rincón perdido de esa Iberia nuestra. Ahora mismo, sin ir más lejos, mientras escribo, tengo la televisión encendida a mis espaldas y están echando un reportaje (a todo color, como se decía antes) sobre Soraya (esa ninfa!!) y sus preparativos para el festival de eurovisión. "Tenemos -dicen- una cita ineludible en apenas dos días. Brillará con luz propia -continúan- y la veremos aquí, en TVE". ¡Menuda exclusiva!
¿Qué te parece?
En fin, habrá que tomarlo con humor.
Tengo sin dedicatoria "El tesoro de los Nazareos", Jero. Espero que podamos solucionarlo pronto.
Un abrazo desde Luxemburgo.
Cristóbal