MANOS JUNTITAS ( o apadrina un pirata somalí)

En Manos Unidas aplican un principio muy efectivo: si le das un pez a un tío que tiene hambre, mañana seguirá hambriento; pero si le das una caña de pescar y le enseñas a hacerlo, ya no pasará hambre jamás. ZP es un tío concienciado con la ayuda al Tercer Mundo y me parece cojonudo. De hecho, ha convertido el CNI en una ONG que lanza pasta en avioneta a los desposeídos de África. Angelicos.


Los piratas han declarado a periodistas españoles que con los 4 millones de dólares que han cobrado (¡¡¡¡¡4 millones de dólares!!!!) van a comprar lanchas más rápidas y mejores armas. Sí, señor, el CNI que propongo se llame a partir de ahora Manos Juntitas, lo ha clavao. Es lo de la caña de pescar, ya la tienen, y ahora, a secuestrar más y mejor.


Aquí hay un problema de deflación y paro. Y hay insensatos que le echan la culpa a ZP. Idiotas. No tienen ni puta idea. Zp es un excelente gestor, un gran líder, nuestro gran timonel que nos hace ser respetados en medio mundo.

ZP ha reflotado la aldea de los piratas: hasta las putas han subido un 100% los precios. Nada de deflación- inflación a tope- y curro, mucho curro. Los jóvenes quieren ser piratas, y estos son los miembros más admirados de la comunidad porque- a diferencia de nosotros- tienen huevos y le han levantado 4 millones de pavos a un país de 40 millones de personas. Hay comerciantes que han ganado 1700 euros en un solo día, orgías, ocho bodas y droga pa tos. Eso es intervenir en el Tercer Mundo, sí señor. Seguro que ZP, en la aldea pirata, ganaba por mayoría absoluta.

Coño, ¿por qué no se presenta?



PD.-Hay gente que dice que a estos terroristas(señores de la guerra que matan mutilan y violan asolando a su propia gente) no les queda otro remedio que hacer esto por culpa del colonialismo. Y digo yo, si con sus barcos llegan a dondes están los pesqueros, ¿por qué no aprovechan y pescan ellos unos atunes también? Ah, claro, que eso cansa, es mejor que te pague el CNI, digo, Manos Juntitas.
PDII.- Me voy a comprar un pasaporte falso en el mercado negro, de Azebaijan. Si salgo de viaje al extranjero y me preguntan de dónde soy, me da cosa decir que español: o se descojonan de mí o me secuestran. Jesús qué mundo.
PDIII.- Ayer vi una encuesta de Antena 3 Televisión que dice que ¡el 52 % de los españoles censura la actuación del Gobierno en el caso Alakrana. ¡El 52 %! O sea, que hay por ahí un 48 % de ciudadanos que piensan que nuestro Gobierno no lo ha hecho mal. ¿Alguien entiende algo?
PDIV- (Y me callo)- Creo firmemente que si esta crisis hubiera sido gestionada por un Gobierno formado por doce niños de 8 años, asesorados por un gabinete de chimpancés que a su vez fuera aconsejado por un grupo de veinte tíos adictos al crack, la gestión habría sido mejor que la que hemos vivido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sobran las palabras Jeronimo, muy bien expresado.
Por cierto el amigo Hawai05 y yo hemos preparado un secuestro en el Mar Menor, nos falta uno, ¿te apuntas?.
Base pirata, Isla Perdiguera.
Barco, Joven Maria Dolores III.
Armamento, dos tirachinas.
Hora 00.00 Zulu.
Dia 31 febrero 2010.
Rescate, por definir.
Si hay algun interesado mardar curruculum vitae a "Piratas sin Fronteras".
hawai05 ha dicho que…
nunca mejor definida la cosa
un ridiculo muy muy gordo y lo peor de todo es que ahora empezara la sangria de españa
por cierto coe que el secuestro es gerona haber si te aclaras que al final me veo asaltando el barco del retiro y como eso pase pagamos nosotros que aqui gallardon si que no perdona
un saludo a los dos
alitina ha dicho que…
Acojonantemente cojonudo el artículo: me ha encantado.
Pep ha dicho que…
Pues a mí me ha parecido demagógico. El que ha pagado el rescate es el armador. Que es el culpable de todo: manda su barco a pescar allí porque hay pescado, y porque no hay Gobierno que le controle a pesar de ser aguas somalíes. Y el "Alakrana" factura 30 millones al año. Por qué no llamas Manos Juntitas al armador, ¿eh? Que al fin y al cabo es el que se forra con el atún.

¿Qué tenía que hacer el Gobierno, a ver? ¿Ir allí a pegar cuatro tiros al barco? ¿Hundirlo? ¿Dejar que los 36 tripulantes se pudrieran allí? ¿Qué habrías hecho tú, Jero? Recuerda que hay 30 familias hablando por la prensa que tienen a sus maridos allí, y que son los que menos culpa tienen, son simples trabajadores que se ganan la vida como tú o yo.

Ah claro. La culpa es de ZP. Es el culpable de todo, según algunos.

Qué fácil es criticar a todo el mundo desde el salón de tu casa, en tu ordenador, con una cervecita en la mano...
jerobibo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jerobibo ha dicho que…
hola pep, estoy contigo en parte en una cosa, el asunto del armador....hay un tema en el que Zp no tiene la culpa y es que hay un dispositivo de la hostia de la UE, y estos tíos del Alakrana (que por cierto no navegaban con pabellón español) se van a pescar A 4 HORAS DE LA ZONA DE SEGURIDAD!!!!
lógicamente los piratas los trincan y ya la tenemos liada..... en eso Zp no tiene la culpa....
lo que yo censuro es que no se puede pagar NUNCA NUNCA a terroristas, pq no dejarán de secuestrarte en la vida, cuando pagamos por el playa del Bakio nos pusimos el símbolo delo dolar sobre la cabeza .....pagar a terroristas es un error, con todo el dolor del corazón hay que entrar y detenerlos y/o abatirlos...puede haber alguna baja entre los rehenes lo sé, pero haciendo eso se salvan vidas en un futuro , de los 70,80 o 100 tíos más que nos van a secuestrar....no hace falta que te recuerde, que según era liberado el barco, había otros piratas esperando para secuestrarlo de nuevo, y que al día siguiente otro atunero estuvo a punto de ser secuestrado de nuevo...pagar y necgociar con terroristas es un error
Corso ha dicho que…
Muy bueno el articulo jero, como siempre.
Respecto a la actuación del gobierno...un desastre, mas que nada por que han conseguido que los piratas se vuelvan locos por secuestrar un barco español.....pagamos siempre, somos los pringaos de turno.
En mi opinión debían haber asaltado el barco y liberado los marinos por la fuerza....el problema es si muere algún marinero o pirata.....hubiésemos tenido manifestaciones y disturbios en el centro de madrid o barcelona por que un pobre crío somalí, desnutrido,ha muerto por culpa de un infante de marina español, sin contar que al pobre soldado seria juzgado de inmediato por crímenes de guerra como mínimo.....
Debemos seguir el ejemplo francés, pagaron un rescate si pero buscaron a los piratas y les dieron lo suyo....seguro que los piratas se piensan dos veces asaltar un barco bajo pabellón francés.
ASTARHOT ha dicho que…
pet eres demagogo como todos los que van de pacifistas llevas razon podriamos haber echo dos cosas y por este orden
1º entramos a tiros sacamos a los españoles ( gallegos ) y africanos y dejamos a los vascos que han demostrado para que servis los hipocritas ( para que se rian en vuestra cara
2ºesperamos a que los negritos se aburran y suba el precio del costo y asi nos libramos de un problemilla menor
y la culpa no es solo de zp no la culpa es de tanto borregito de norit que le da miedo admitir que las armas matan y para eso mejor pagamos el rescate al segundo dia y asi os quedais contentos no ?
ASTARHOT ha dicho que…
llevas toda la razon pet que facil es criticar a todo el que no piensa como tu desde el salon de tu casa con una cervecita en la mano (modo ironia en off)¿a que si ?
jeronimo lo a espresado al 100% y esto defensores de las sagradas escrituras ateas a sido asi te moleste o no por cierto pet si el armador como empresario tiene que ir a pescar alli es un desalmado ,si el armador manda al paro a los pescadores es un desalmado,si el armador no consigue capturas y cierra la empresa es un desalmado
¿entonces que es ? . ¿ cuando bienen los de Somalia a pagarle algo ?...¿ o se lo pagaras tu ?
las ideas de izquierdas son muy bonitas , pero empezando por jesus que fue el primer comunista hasta hoy ,nadie las a llevado a la practica

Entradas populares